fbpx
como saber si canto bien como saber si cantas bien

Como saber si canto bien – Como Autocorregirte

Hoy vamos a responder: como saber si canto bien ,así es, te daré técnicas y tu mismo para que tengas muy claro como saber si cantas bien


Muchas veces mientras estamos en lecciones de canto, cuando apenas comenzamos a aprender a cantar, hay veces que no sabemos si lo estamos haciendo bien, si vamos avanzando bien o andamos muy lento. Es muy normal preguntarse ” como saber si canto bien ” Ya que no tenemos una referencia totalmente clara de como suena nuestra voz es una duda que surge con facilidad.

Además de que las críticas y opiniones de los demás pueden ser un tambaleo constante en nuestro aprendizaje. Algunas veces el camino no es muy claro y mucho menos el objetivo: como saber si canto bien , si voy avanzando correctamente o si no sirvo para esto y mejor lo dejo.

¿Que dice tu maestro de canto?

Si tomas lecciones de canto con algún profesional en la materia, no es necesario el ” como saber si canto bien “. Muy seguramente tu maestro ya te habrá dicho que tanto vas avanzando, si vas bien o que te falta. Es muy importante que confíes en tu maestro de canto, sólo de esa forma vas a avanzar. Si tu maestro es un profesional en la materia, un profesional del canto y con amplio sentido de ética y responsabilidad te guiará correctamente y te ayudará a avanzar. Pregúntale todas tus dudas, por muy tonta que creas que es tu pregunta, no te quedes sin respuesta; para eso son los maestros, no te quedes con ninguna pregunta.

En el video de abajo te platico todo esto, o si quieres puedes seguir leyendo.

Como saber si canto bien – Video

Suscríbete, nuevos videos cada semana

¿ Que es cantar bien ?

Para saber si cantas bien, necesitamos primero saber que es cantar bien. Cuales serán los objetivos del estudio del canto, o los elementos que nos dirán si cantas bien, o no. Cantar bien significa:

  • Cantar afinado. Afinar en una canción es estar en tonalidad y cantar perfectamente todos los intervalos melódicos
  • Cantar sano. Que no te lastimes, que no te tenses de ninguna parte del cuerpo, no te forces, que no te canses y no enronquezcas
  • Resonancia. Que puedas cantar a un volumen más o menos fuerte, donde los demás te escuchen claramente.
  • Comodidad. La comodidad nos dice si cantas bien, si tu te sientes cómodo con tu voz y tu sonido y puedes disfrutar de tu canto, entonces los demás lo disfrutarán.

Dicen que canto feo

Si tu pregunta es como saber si canto bien y la quieres responder de acuerdo a los comentarios de los demás, definitivamente te digo que esa no será una opinión a tomar en cuenta. Siempre hay gente que te dice cosas malas tan sólo por hacerte sentir mal; si te dejas guiar por esos comentarios te darás por vencido y nunca llegarás a tu objetivo. En canto, siempre habrá opinólogos, que sin saber del tema y sin fundamentos te dirán lo que piensan de tu voz y muchas veces, algunas por envidia, no será lindo. Jamás te dejes llevar por comentarios de gente que no son expertos, que sin razones de peso te dicen que cantas mal o que cantas feo.

La comodidad es tu mejor maestro

Constancia

La primer respuesta a la pregunta ” como saber si canto bien ” es la constancia, la perseverancia. Si estudias y pones de todo tu empeño con una rutina seria de estudio, ten por seguro que avanzarás. A toda acción corresponde una reacción. El estudio hace que aprendas y cantes bien. Si otros te dicen que cantas feo, incluso si tu maestro te dice que no sirves para esto, lo que te puedo decir es jamás te des por vencido (y cambia de maestro) La constancia y la perseverancia hace grandes cosas. Si trabajas diariamente, con una rutina seria y objetivos claros, avanzarás. Para cantar bien deberás trabajar lo básico del canto:

Si trabajas todos estos aspectos, todos los días, con constancia y perseverancia, seguro tendrás resultados. Está comprobado, la práctica hace al maestro. Crea tu rutina de vocalización, hazla todos los días y seguro avanzarás.

La clave para saber si cantas bien – Autocorrección

Si no tienes maestro de canto, sabrás que de todas formas si se puede aprender a cantar por internet, se puede aprender a cantar a cualquier edad y se puede aprender a cantar sin maestro, de forma autodidacta, tu sólo. Así que vamos a ver como autocorregirte, que elementos tienes para avanzar más rápido y aprender a cantar rápido.

  1. Grabarte. Llevar un registro de tus avances puede hacer una gran diferencia en el tiempo que te tardes en aprender. Debes ser muy analítico con tu grabación, pero no frustrarte porque se escucha feo o no te gusta lo que se escucha. Ya te he platicado el porque se escucha diferente tu voz en una grabación, así que tómalo en cuenta en este punto.
  2. Ser analítico en tu grabación. No es para ver que tan bonito o que tan feo, la grabación se analiza. Que hice bien, donde me desafiné, por que me desafiné, etc. en el video de abajo puedes ver el ejemplo para ser analítico con tus grabaciones.
  3. Tomar en cuenta lo bueno. En canto, las mejoras son lo importante. Lo que si te sale bien es tu modelo para las partes que no te salen tan bien, la idea es replicar lo que hiciste cuando te salió bien y olvidarte de lo que te sale mal.
  4. Cantar con consciencia. Mientras más vayas teniendo consciencia de lo que haces al cantar, más rápido avanzarás. Cantar es sentir tu cuerpo, que haces como lo haces etc.
  5. Trabaja siempre con un espejo. La forma y posición de la boca es muy importante, además de poder ver si estás generando tensión en tu cuerpo.

Con estos puntos tu mismo puedes saber si cantas bien o cantas feo. No importará lo que otros te digan porque estarás trabajando en todos los aspectos y con las herramientas necesarias para lograr tu objetivo: aprender a cantar bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.