fbpx
Ejercicios de Respiración – Guía Completa

Vamos a ver que es la respiración, tipos de respiración, ejercicios de respiración, ejercicios de relajación, técnicas de respiración, ejercicios de estiramiento

 


Una buena respiración es parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Respirar correctamente tiene muchos beneficios: oxigena nuestras células. Lo que conlleva a un mejor funcionamiento de nuestro cerebro (pensar con claridad y mejor) y sangre más sana. Por lo tanto enfermar menos, resistir mejor las enfermedades, mayor condición física, larga vida, menos propenso a sufrir paro cardiaco, etc.

Todos los ejercicios de respiración y relajación que te presento, están enfocados para clases de canto. Sin embargo, toda persona que desee aprender a respirar correctamente y aprovechar todos los beneficios de la respiración diafragmática los puede hacer. Inmediatamente verás los resultados.

Además te puede interesar: 5 EJERCICIOS infalibles para CANTAR BIEN una sola silaba

Ejercicios de respiración

Esta es una rutina de gimnasia respiratoria muy intensa y muy completa. Si te cansas o te mareas, detente inmediatamente. Para que funcionen, los ejercicios de respiración, cualquiera que sea, deben hacerse TODOS LOS DIAS, con 15 minutos será suficiente, siempre que sean diario. Los ejercicios que te presento abarcan todo, desde lo más básico hasta ejercicios avanzados. Trabajaremos diferentes técnicas de respiración, ejercicios de relajación, fortalecer pulmones, abrir costillas, aumentar capacidad respiratoria, apnea controlada y relajada, etc. Todo con movimientos físicos, algunas posturas de yoga y estiramientos.

Ejercicios para PRINCIPIANTES

Aquí veremos los tipos de respiración, ejercicios básicos de respiración para lograr una respiración profunda, completa, diafragmática y abdominal. Todos los ejercicios de respiración están trabajados con ejercicios de estiramiento. Una correcta respiración profunda te ayudará a relajar. Estos ejercicios de respiración también son ejercicios de relajación. es muy importante darte un tiempo y un espacio para ti mismo y hacer los ejercicios de relajación con toda calma.

Si eres cantante o quieres aprender a cantar esto es lo primero con lo que debes comenzar. Te recomiendo hacerlos siempre antes de comenzar a cantar. Si quieres ser profesional haz esta rutina todos los días.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Ejercicios para PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS

Los pulmones tienen musculatura y deben estar firmes y resistentes para poder almacenar más aire y estar saludables. Estos ejercicios trabajan con esa musculatura. Si tienes problemas de asma, a veces te falta el aire o simplemente deseas fortalecer tus pulmones para tener mas salud, estos ejercicios te vendrán muy bien. También cuando tenemos gripa, alergias o problemas de los bronquios nos pueden ayudar a limpiar nuestros pulmones del exceso de flema.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Ejercicios para  INTERMEDIOS – AVANZADOS

Las personas que son muy delgaditas y pequeñitas solemos tener mayor tensión acumulada en el torax. Aveces la respiración no es tan profunda al inicio. A veces, por más ejercicios de respiración que hagas el problema no está ahí, sino en las costillas. Para tener una buena respiración abdominal se necesita expandir las costillas. La expansión de costillas te dará beneficios tales como la amplitud en tu postura, ademas de ayudarte a relajar y expandir el torax. A diferencia de los bailarines de ballet, quienes deben mantener costillas cerradas. En el cantante es increíblemente importante mantenerse de cuerpo amplio, lo que se llama una postura abierta.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito