fbpx
derechos de autor licencias

Licencias de uso para partituras y música

Cuando usted compra música y partituras en La Tienda de www.lapnayh.com se le otorgan las siguientes licencias de uso:

Resumen de las licencias:

  • Licencia para compartir o distribuir el archivo comprado/descargado: no permitido.
  • Licencia para realizar copias de la partitura (score): permitido.
  • Licencia para realizar copias de las partichelas (partes) : permitido.
  • Debe pedir permiso al compositor de la obra si desea: Interpretar, grabar o hacer uso de la grabación con fines de lucro.
  • No es necesario pedir permiso al arreglista de la obra si desea interpretar o grabar la obra, pero si al compositor. Al menos de que se trate de una obra de dominio popular.

Detalles completos de las licencias

Licencias para el uso de archivos PDF

1. Descargar un archivo PDF

Después de comprar música en partitura en la tienda de lapnayh.com, podrá descargarla como un archivo PDF.

2. Compartir su compra con otros

Cuando descargue la música/partitura de la tienda de lapnayh.com, no debe compartir su compra con nadie más. Esto incluye hacer que la descarga digital esté disponible a través de Internet o cualquier otro método, la única excepción para compartir su compra es cuando es indispensable para reproducir la música. Por ejemplo, si compra partes para una orquesta sinfónica, cada miembro de la orquesta puede usar la música que ha comprado, pero una orquesta diferente debe comprar su propia copia de la música.

3. Modificar el archivo PDF

En base a los derechos morales que posee el autor de la obra, usted no tiene derecho a modificar la esencia de la obra, y esto incluye la modificación, mutilación y reedición del archivo PDF; siempre bajo el margen de los criterios legales.

4. Múltiples copias de la partitura

Cuando compra una partitura, tiene licencia para hacer tantas copias como necesite sin comprar copias adicionales, siempre y cuando no infrinja el párrafo 2.

5. Múltiples copias de las partichelas

Con las partichelas incluidas en la compra/descarga, tiene licencia para hacer tantas copias como sea necesario para cada parte que haya comprado, siempre y cuando no infrinja el párrafo 2.

Licencias de derechos de autor del compositor

A continuación se describen los tipos de licencia de derechos de autor de las partituras compradas/descargadas, de la tienda lapnayh.com, así como sus usos y permisos.

Tipo de licencia Dominio Público o Dominio Popular. Si la obra tiene indicado éste tipo de licencia, no se requiere ningún permiso de interpretación, grabación o uso comercial.

Tipo de licencia Copyright ©. Si la obra está marcada con éste tipo de licencia y se trata de los compositores Adán Ramírez Mora y/o Cecilia Suárez Castro, debe solicitar permiso de interpretación, grabación, uso comercial y/o sincronía en el formulario de contacto al final de ésta página.

Tipo de licencia Copyright © para otros compositores. Por consiguiente, para el resto de las obras de otros compositores, cuyos derechos patrimoniales sigan vigentes, usted tiene que solicitar el permiso correspondiente al compositor o casa editorial que posea los derechos patrimoniales de la obra. Tome en cuenta que el costo de la partitura no cubre el pago de regalías ni la tramitación de tales permisos.

Los compositores:

  • Adán Ramírez Mora (Edgar Adán Ramírez Mora o Adán Ramírez) y
  • Cecilia Suárez Castro (Ceci Suárez o CeciSopranoPop)

Han dado permiso, expreso y exclusivo para vender su música en la tienda de www.lapnayh.com. En base a lo que marca la ley sobre los derechos patrimoniales que posee el autor de una obra, si ha comprado una partitura de dichos compositores, aquí o en cualquier otro sitio, debe solicitar permiso en el formulario de contacto al final del documento para cualquiera de los siguientes casos:

1. Interpretación

Si desea interpretar esta música para cualquier propósito que no sea su propio uso privado, o para fines comerciales, primero debe comunicarse con el compositor para obtener el permiso.

2. Grabación

Si quiere grabar una interpretación de esta música para fines privados o comerciales primero debe comunicarse con el compositor para obtener el permiso.

3. Uso comercial de grabaciones

Si desea emitir, publicar, vender u obtener un beneficio (radio, teatro, muestreo, streaming, fonomecánico o cualquier otro que no se halla incluido) de una grabación de esta música, primero debe comunicarse con el compositor para obtener el permiso.

4. Sincronía

Si quiere hacer uso de la música del compositor para medios audiovisuales: Cine, TV, comerciales, documental, series, etc., igualmente, primero debe comunicarse con el compositor para obtener el permiso.

5. Derechos de autor

Siempre que se grabe, interprete o haga uso del material grabado debe hacer mención al compositor.

Licencias de derechos de autor del arreglista

Ya que el arreglista no tiene derecho al cobro de las regalías de las obras que escribe, no es necesario solicitar un permiso para interpretación o grabación, pero si es indispensable hacer la mención correspondiente y tomar en cuenta los derechos de autor del compositor.

1. Interpretación

Cuando compra esta obra en Lapnayh.com, el arreglista le otorga permiso para interpretar la música públicamente sin necesidad de obtener ninguna licencia adicional.

Sin embargo debe tomar en cuenta que la sociedad de gestión de derechos de autor autorizada para el cobro de regalías tomará la parte correspondiente; al menos que se trate de una obra de dominio popular. También es importante tomar en cuenta que algunos compositores y editoras pueden requerir que se les solicite permiso de interpretación. El costo de la partitura no cubre el pago de regalías ni la tramitación del permiso de interpretación.

2. Grabación

Cuando compra esta música en lapnayh.com, el editor le otorga permiso para grabar interpretaciones de la música sin obtener ninguna licencia de grabación adicional.

Sin embargo, debe tener el permiso del compositor o de la casa editorial que administre los derechos de autor, póngase en contacto con él. Al menos que se trate de una obra de dominio popular. Recuerde que el costo de la partitura no cubre el pago de regalías ni la tramitación del permiso de grabación.

3. Derechos de autor del arreglista

Siempre que se grabe, interprete o haga uso del material grabado debe hacer mención al compositor y al arreglista.

Si tiene dudas sobre como funcionan los derechos de autor, le recomendamos leer éste artículo.

Formulario de contacto

Seleccione una opción.
Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.