fbpx
pobreza

¿Por qué somos pobres? – [Jodidez Sistemática]

“México es un país de una clase modesta muy jodida que no va a salir de jodida”. ¿Por qué somos pobres?


La mediocridad de los contenidos de la televisión abierta son un factor determinante en el fomento de la pobreza en México.

“México es un país de una clase modesta muy jodida que no va a salir de jodida…

…Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil” Emilio Azcárraga Milmo. Duras pero ciertas palabras pronunciadas por “El Tigre” cuando celebraba el éxito de la telenovela “Los Ricos También Lloran”. El Tigre andaba feliz y se puso sincero. “Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”. En aquel entonces Azcárraga Milmo era considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de América Latina, Carlos Slim no se convertía en magnate global ni buscaba rivalizar con Televisa en el mercado audiovisual”

¿Por qué somos pobres

Las palabras de Azcárraga Milmo nos dan un panorama de la visión de un hombre “rico” y la fuente de su fortuna: la ignorancia del pueblo. Veinte años después el jodido sigue jodido y “no va a salir de jodido”, camina por banquetas jodidas, transita en calles jodidas, lleva a sus hijos a escuelas jodidas, tiene servicios de salud jodidos y si no puede pagar televisión por cable o satelital tiene que tragarse los contenidos basura de la TV abierta siempre dispuesta a enajenar a los jodidos; aunque nunca falta el ama de casa que pagando 130 opciones no deja de ver el “Canal de las estrellas”

placa-televisa-jodidos

El origen de la apatía del jodido y de “su futuro difícil” puede ser por herencia, “soy pobre porque mi familia siempre ha sido pobre”; o por mandato divino, porque así lo quiere Dios.

“Nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o Proceso para ver qué dicen de Televisa… Estos pueden hacer muchas cosas que los diviertan, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de vivir o de tener acceso a la distracción más que la televisión”, agregó Azcárraga.

Las políticas sociales y económicas del país mantienen a raya al jodido acorralándolo a vivir en un entorno jodido con productos y servicios de calidad “Jodido”, donde la esperanza de un cambio no es mas que otra barata promesa mesiánica; la TV basura (Televisa-TvAzteca) ayudan a mantener la idea de la jodidez en la mente del pueblo, para el cual una vida mejor es una fantasía de telenovela.

pobreza_02

Otra de las célebres frases del Tigre: “Somos soldados del PRI y del presidente”, da cuenta que la televisión es un gran negocio que vende diversión a los pobres para garantizarle al sistema la sumisión de los “jodidos” y el control político a través de la manipulación de la información y el maniqueísmo de la opinión pública. En un mundo donde todo es capital, el jodido es un recurso en tiempos electorales, el cual, bajo la promesa del cambio o de una despensa, acude a las urnas para ejercer su derecho a elegir con “libertad” quién le va a robar por los próximos años, para después regresar a ver el “fut” o la telenovela, pues sabe que “de todos modos todos son unos ladrones” y eso nunca va a cambiar, sin embargo, la fantasía de la caja idiota es una dulce salida “de su triste (y jodida) realidad”

 

¿Quieres saber más? Investiga sobre la Anomia asiliente estructurada

 

1 comentario en “¿Por qué somos pobres? – [Jodidez Sistemática]”

  1. Completamente de acuerdo con esta nota, la cuestión es, que puede hacer la clase jodida para “divertirse” si a lo único que tiene acceso es a la TV basura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.