Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Todo sobre salud vocal

Todo sobre salud vocal

Todo sobre salud vocal para evitar unas cuerdas vocales inflamadas, afonía, nodulo, disfonía o ronquera, alimentos que crean flema, remedios, etc
Gracias por compartir

Todo sobre salud vocal para evitar unas cuerdas vocales inflamadas , afonía , nodulo , disfonía o ronquera , abuso vocal , recomendaciones de foniatría, alimentos que crean flema, remedios. Usos y cuidados de la voz para profesionales: locutores, cantantes, actores y maestros. 


La palabra y el uso de la voz es imprescindible en nuestra vida diaria, es la manera en que nos comunicamos con los demás, problemas en la voz no sólo son problemas de salud, sino también afecta todo nuestro entorno. Generalmente los mas propensos a tener problemas vocales son los niños pequeños, al no tener reparo en gastar su voz en el llanto o berinche y las mamás, al usarla en exceso al hablar y gritar para reprender. Los maestros también suelen tener grandes problemas vocales al no estar instruidos de cómo cuidar su voz y usarla en exceso como parte de su instrumento de trabajo. Cómo profesionales de la voz, los locutores, actores y cantantes deben tener una formación completa del uso y cuidado de la voz. Para estos profesionistas la enfermedad significa dejar de trabajar por lo que es mejor prevenir.

Salud Vocal

Una parte super importante de aprender a cantar es también aprender a cuidar tu instrumento, cuidar tu voz. Si estás enfermo no puedes cantar, si estás ronco no puedes cantar. Puedes tener una voz hermosa pero si no estás sano la mayor parte del tiempo no podrás cantar y lucir tu voz. Es cierto que las enfermedades nos atacan de vez en cuando, pero si cuidas tu cuerpo estarás sano por más tiempo. Aprender a detectar que es lo que enferma a tu cuerpo te ayudará a evitar la enfermedad tanto como sea posible.

Cuidar el instrumento vocal es cuidar tu cuerpo y en especial tus cuerdas vocales, su correcta hidratación y viscosidad y esto va a depender también de los alimentos que comas. Unas cuerdas vocales inflamadas no podrán cantar y requerirán tratamiento médico.

Tu cuerpo es tu instrumento, el ejercicio físico también es una forma de mantenernos sanos. Super importante para cantar son tus oídos así que aprender a cuidarlos también es esencial.

Ahora que si ya enfermaste también es muy importante saber que hacer para estar sano. Y estar sano lo más pronto posible, o por lo menos aprender a cantar un poco enfermo.

En los videos de abajo te explico todos estos temas; veremos desde puntos básicos para cuidar tu voz hasta como ayudarte a sanar si ya enfermaste.

También puedes leer todos los artículos de salud vocal en los siguientes enlaces:

10 Consejos para cuidar la voz y cantar bien

Suscríbete, nuevos videos cada semana


nueva musica proximamente

Cuerdas vocales inflamadas – como eliminar afonía

Lo ideal es prevenir pero si ya enfermaste hay que curar. Si ya padeces de ronquera por abuso, aquí hay remedios eficaces sin consecuencias a futuro.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Por cierto jamás uses cortisona (betametasona, dexametasona, etc) te desinflamará muy rápido pero traerá grandes y fatales consecuencias. A menos que sea estrictamente necesario, en dosis muy pequeñas y siempre bajo prescripción médica continua.

Que no comer antes de cantar

A veces la ronquera es crónica y no sabemos porque; la gran mayoría de las veces es por los alimentos que comemos: irritantes, grasosos, etc. Algunos alimentos producen malestar en la cuerda y lo mejor es evitarlos.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Vitaminas para cantantes

Parte importante del cuidado de la voz es la prevención de la enfermedad. Epoca de frío, parientes enfermizos, ambientes contaminados y estresantes, defensas bajas y demás factores provocan enfermedad. Ayudar al cuerpo a resistir todos esos factores externos es vital para no enfermar y seguir trabajando como si nada; para eso existen vitaminas y suplementos alimenticios que harán la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Suscríbete, nuevos videos cada semana




Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *