Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Cómo se usan los audífonos – Como cuidar los oídos

Cómo se usan los audífonos – Como cuidar los oídos

como se usan los audifonos, como cuidar los oidos, como limpiar los oídos tipos de audifonos porque duele el oido

Aprende como cuidar los oídos conociendo los tipos de audífonos y como se usan los audífonos, evita una infección en el oído, descubre porque duele el oído, porque me zumban los oídos


Saber como cuidar los oídos es muy importante ya que son una parte muy delicada de nuestro cuerpo y uno de nuestros 5 sentidos. Por medio del oído conocemos muchas cosas de nuestro entorno. Con los oídos escuchamos a los demás, reconocemos voces, sabemos que hay a nuestro alrededor aún sin ver. Perder el oído es perderse gran parte del mundo que nos rodea, por eso es imprescindible saber como cuidar los oídos. Si tienes problemas con los oídos, cambiará en gran medida tu percepción de la realidad.

El oído

La importancia de los oídos no solo radica en la función de la escucha, las partes internas se encargan del equilibrio, influyendo en la percepción de la distancia y cercanía de personas y cosas. Lo que normalmente debe escuchar el oído, está dado por la relación entre la frecuencia y decibeles. La frecuencia se refiere a que tan agudo o grave es el sonido y decibeles se refiere a la intensidad del sonido, que tan fuerte o suave. El umbral auditivo va desde los 20 hasta los 18,000 hz. aproximadamente. El constante uso de los audífonos puede causar pérdidas auditivas,, tanto en las frecuencias que puedes llegar a escuchar como en la intensidad de las mismas.

Problemas de oído

Los oídos son muy muy delicados, es muy fácil que sufran un daño irreparable, incluso al padecer una simple infección en el oído. Así que si te duele el oído no dudes inmediatamente en acudir al médico. No pruebes remedios caseros para el dolor de oídos, ni te metas absolutamente nada en ellos. Tener tinnitus o acúfenos en el oído, es decir, escuchar sonidos, como zumbidos en el oído, puede ser señal de hipoacusia o pérdida del oído, si es que estuviste en algún lugar muy ruidoso y luego sucede el tinnitus. No dudes en consultar con un especialista.

Muchas veces quienes tienen problemas con los oídos, también tienen problemas para relacionarse con los demás; por lo tanto llegan a desarrollar miedo, inseguridad y baja autoestima, causado por la deficiencia auditiva. Quienes tienen problemas en el oído puede ser que hablen muy bajito y con miedo o muy fuerte pero inseguros. Así que si ves alguien así, puede ser que tenga algún problema auditivo.

Se dice que los cantantes de ópera tienden a perder el oído a largo plazo, por el rango de frecuencias y la cantidad de decibeles tan altos, a los que están expuestos por periodos prolongados de tiempo.

Cómo cuidar los oídos – Acciones que dañan el oído

  • No metas ningún objeto a tus oídos. En el oído tenemos muchos huesecillos muy cercanos, si metes algo o los tocas puedes alterar su funcionamiento. Además de que los objetos están sucios, llevarás bacterias directamente a tus oídos y seguramente te provocarás una infección.
  • No uses hisopos. Cualquier medico otorrinolaringólogo te dirá lo malo que es usar estos algodoncillos en los oídos. Al usar hisopos en lugar de limpiar tus oídos ocurre el efecto contrario. Generalmente sucede que empujas aún más adentro la cerilla en lugar de sacarla. Hay muchos casos de operaciones para extraer los tapones de cerilla, por el exceso de cerilla que se empujó con hisopos.

tapones para oídos

Como limpiar los oídos

  •  Jamás usar jabón en tus oídos. EL jabón cuando se seca se cristaliza dentro de tus oídos y genera un tapón que te impedirá la correcta audición. Sólo el médico podrá sacarlo.
  • Lava tus oídos con agua tibia. Cuando se lavan tus oídos el agua debe estar a temperatura corporal, ni más caliente ni más fría. Si está a otra temperatura puede ocasionar dolores fuertes de cabeza y hasta vómito. Los oídos se limpian solitos con el vapor del agua calientita con la que te bañas. El agua caliente va disolviendo la cerilla.

Audífonos

  •  Protege tus oídos de los ruidos fuertes. Si vas a una fiesta y tienes que casi gritar para comunicarte con los demás, significa que la música está demasiado fuerte y puede ocasionar un daño permanente en los oídos. Si puedes, aléjate lo más posible de las bocinas del lugar o salte de ese lugar para que tus oídos descansen. También puedes tomar un pedacito de papel y ponerlo en tu oído para minimizar el ruido y el daño a tus oídos.

Existen también audífonos especiales aislantes de ruido, se utilizan en las fábricas para proteger los oídos.

como se usan los audifonos, como cuidar los oidos, como limpiar los oídos tipos de audifonos porque duele el oido

 

También hay taponcitos de goma que sirven para aislar el ruido muy fuerte. En este caso lo mejor es usar los que tienen cordón, para asegurarte que no se introduzcan demás.

como se usan los audifonos, como cuidar los oidos, como limpiar los oídos tipos de audifonos porque duele el oido

Cuando estés expuesto a ruidos muy fuertes como en los viajes en avión, puedes usar tus audífonos de diadema para proteger tus oídos.

  • Escoger bien tus audífonos y saber como se usan los audífonos de manera sana para tus oídos.

¿Cómo se usan los audífonos ?

Para saber como se usan los audífonos lo primero es elegir unos audífonos seguros y de acuerdo a tus necesidades. Unos audífonos que ayuden a cuidar tus oidos no deberán lastimar o aplastar ni tu oído ni tu pabellón auditivo, es decir, la parte de afuera, la oreja. Por eso vamos a ver los tipos de audífonos y así podrás elegir.

Tipos de audífonos

Hay varios tipos de audífonos según las necesidades de cada quién.

Audífonos sin diadema:

Este tipo de audífonos están muy de moda por su fácil transportación, son muy ligeros y no ocupan espacio; además de que los celulares ya vienen con sus audífonos manos libres. El problema es que tienen muchas desventajas. Al introducirlos dentro de tu pabellón auditivo puedes producir daños. ¿ Como se usan los audífonos ? Estos audífonos en particular hay que introducirlos de atrás hacia adelante, es decir, de manera que el cable pase por encima de tu oreja y quede detrás de tu oído. De esta forma se caerán menos y no lastimarán tanto. Otra desventaja es que el sonido llega directamente a tu tímpano, sin ningún tipo de protección y aún que algunos tienen esponjita no es muy buena que digamos. Estos auriculares tienden a enredarse mucho, algunas veces se troza el cable y dejan de funcionar muy rápido. La ventaja es que son muy baratos y casi te los regalan en cualquier parte.



 

como se usan los audifonos, como cuidar los oidos, como limpiar los oídos tipos de audifonos porque duele el oido

Audífonos profesionales de estudio:

Para trabajar profesionalmente son más recomendables los que son de esponja y muy amplios. Los de este tipo también son acolchados pero de mayor tamaño, así que cubren completamente tu oído. Esto ayuda a la comodidad del oído, así como también a aislar los ruidos externos. Los audífonos profesionales tienen una respuesta plana de frecuencia, esto hace que no sobresalgan unas frecuencias de otras y puedas hacer una buena mezcla. Este tipo de audífonos, ya que son de uso profesional algunas veces son de costo elevado.

 

como se usan los audifonos, como cuidar los oidos, como limpiar los oídos tipos de audifonos porque duele el oido

Audífonos para cuidar los oídos:

Para cuidar tus oídos los audífonos más recomendables son los que tienen el auricular recubierto de esponja. Este tipo de audífonos están acolchonados de esa manera no lastimarán el pabellón auditivo. Lo más importante de este tipo de audífonos es que queda un espacio vacío entre tu oído y la salida del sonido; de esta forma las frecuencias no llegarán directamente a tu tímpano.  Tus oídos se protegen no te aislas del mundo exterior. Si crees que son muy estorbosos existen modelos plegables, con micrófono, muy prácticos y además seguros.

Aprende como cuidar los oídos conociendo los tipos de audífonos y como se usan los audífonos , evita una infección en el odio, descubre porque duele el oido

¿ Como se usan los audífonos ?

Una vez que ya has elegido el tipo de audífonos que más te conviene según tus necesidades vamos a ver ¿ como se usan los audífonos ? de manera saludable para no provocar un daño a tus oídos o tener un accidente.



  1. Cuando usas audífonos asegúrate que puedas escuchar con claridad, tanto la música proveniente de los auriculares, como el ruido de afuera. Eso asegurará que la música que escuchas está a un volumen razonable y que no te pierdas del mundo que te rodea.
  1. Si vas caminando por la calle, cada vez que vayas a cruzar la calle, quítate los audífonos. El sentido del oído es de gran ayuda para tener más precaución en lugares peligrosos como cruceros o callejones.
  2. Uso razonable. Por muy bajito que uses los audífonos, no es recomendable usarlos por mucho tiempo. Ya que el estar expuestos directamente a las frecuencias por mucho tiempo puede ocasionar un daño permanente.
  3. Un músico o ingeniero de audio debe saber perfectamente como se usan los audífonos. Cuando se trabaja la mezcla musical con audífonos, el máximo recomendado de exposición son 85db (decibeles). Si trabajas a más de esto debes darte por lo menos 15 minutos de descanso por cada hora que estés trabajando.

Precaución

Está demás decir que no debes usar audífonos mientras conduces. Hay actividades que requieren de toda tu atención y eso incluye el uso de tus cinco sentidos.

La regla general dice: “Si te encuentras en algún lugar donde tienes que elevar la voz para que te escuchen, CUIDADO; significa que los decibeles son demasiado altos, y pueden dañar tu oído.” Así que no te quedes mucho tiempo en ese lugar o toma tus precauciones.

Ahora ya sabes como se usan los audífonos y que debes tomar en cuenta para cuidar tus oídos.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 




Etiquetas:

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.