Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Ejercicios para cantar fuerte: Resonadores vocales superiores

Clases de canto, ejercicios de vocalización y técnica vocal: descubre como cantar Fuerte. Como aprender a cantar con los resonadores faciales.


Ejercicios para cantar con voz fuerte usando resonadores superiores. Faciales, la máscara, senos nasales, etmoidal, esfenoidal, maxilar. Técnica de entrenamiento vocal profesional para cantantes.

Hoy hablaré de los resonadores superiores, aprenderás ejercicios y vocalizaciones para dar potencia y proyección a la voz

  • ¿Qué son los Resonadores en la voz?
  • ¿Cómo sentir los resonadores?
  • ¿Qué es la mascara y sus resonadores faciales.
  • ¿Qué son los resonadores en el canto?
  • ¿Cuál es la solución para cantar mas fuerte?
  • ¿Qué ejercicios hacer para utilizar los resonadores?
  • ¿ Cómo cantar fuerte?

Éstas y otras preguntas serán resueltas hoy. Recuerda dejar tu comentario y suscribirte al boletín semanal y a nuestro canal de youtube.


¿Qué son los resonadores?

La función del resonador es “modificar el espectro del sonido producido por la laringe, reforzando unos armónicos y atenuando otros […] Y la nota ya sale perfectamente formada desde la laringe antes de entrar en el resonador.”1

En otras palabras los resonadores sirven para darle mas forma a la voz, influyendo en la intensidad y el timbre.

Existen diferentes tipos de resonadores, dependiendo del registro se dividen en dos: superiores e inferiores y para dar color están los auxiliares.

Los resonadores superiores influyen mas en la intensidad, en darle potencia a la voz, ya que son cavidades en los huesos y el hueso es conductor del sonido. Si quieres comprobar este dato, en el video de abajo doy una demostración de esto. También influyen mas en el registro agudo.

Como verás en el video, podemos hacer ejercicios específicos para desarrollar, sentir y ubicar con claridad el trabajo de dichos resonadores.

Como cantar fuerte, Clases de canto, Como aprender a cantar, como cantar, ejercicios de vocalización, técnica vocal

 

Como cantar fuerte: ejercicios de vocalización y técnica vocal

Suscríbete, nuevos videos cada semana


¿Cómo sentir y trabajar los resonadores?

Jugando con el diapasón, aquí te va otra forma de comprobar: dobla tu codo y pon un hueso de tu mano, en tu oído; ahora golpea el diapasón directamente en tu codo. Escucharás el sonido del diapasón que se transmite desde tu codo hasta tu mano a través del hueso.

En cuanto a las vibraciones, también es importante la vibración en el paladar duro y los dientes superiores, principalmente al cantar el registro medio.


Además te puede interesar: Ejercicios y vocalizaciones para cantar con diafragma


Recomendaciones finales

Los ejercicios y masajes de calentamiento para preparar nuestra cara antes de cantar son muy importantes, siempre debes hacerlos.

En el video te sugiero que no trabajes estos ejercicios muy agudo, ya que para subir sin lastimarte necesitarás generar un poco de espacio en la parte trasera de tu tracto, levantando tu paladar blando.

Dale tiempo a cada vocal, no te apresures a trabajar con todas, primero domina la resonancia en la i, una vez logrado esto trabaja con la e, que es muy similar a la i, sólo con una pequeñísima abertura extra para formarla, y lo mismo, domina la e. Continúa con la “a” luego la “o” y al final la “u”.

Escríbeme si te quedaron dudas sobre estos ejercicios.


Referencia

  • Fernández de la Gandará, Gonzalo y Lorente Miguel; Acústica Musical

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.