Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


#PareceBromaPero Yoko Ono visita México
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Redacción (Martes 2 de febrero de 2016).-  Yoko Ono presenta en México “Tierra de Esperanza”, una selección de sus obras sobre la guerra, la paz, la violencia que busca despertar conciencias a fin de construir un mejor país.

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México celebrada ayer la viuda de John Lennon dijo “Tierra de Esperanza es una tierra que todavía no se ha construido. Por favor, lleva tu corazón a esta “Tierra de Esperanza” para hacer de este un país bonito y esperanzado”

Yoko Ono (Tokio, 1933) apareció vestida completamente de negro, con un sombrero de ala redonda con una cinta blanca, gafas de sol negras brillantina, y un enorme anillo de plata que contrastaba con sus diminutas manos.

“Muchos políticos intentan hacer algo grande, pero normalmente fracasan. Los pequeños esfuerzos son más importantes que los grandes planteamientos”, expuso.

Yoko Ono afirmó que no “tiene expectativas” sobre la respuesta que tendrán los espectadores a ésta muestra.

Sobre el feminismo y el rol de la mujer dijo que el “poder de la mujer es la inteligencia”, y que debe utilizarla para adaptarse a distintas situaciones y para cambiarlas en su beneficio.

A John Lennon lo recordó como un gran feminista” que quería ser “bueno con las mujeres” y se sentía “triste” porque se sabía único en su género.

Sobre la violencia machista animó a las mujeres a “hacer cosas” que agraden a los hombres para que estos piensen: “No la voy a matar porque me es conveniente”.

La exposición “Tierra de Esperanza” se podrá visitar del 2 de febrero al 29 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y recoge 19 piezas icónicas de Ono.

La directora de Exposiciones Temporales del Museo, Linda Atach destacó: “Son piezas de 50 años de su trayectoria, es una retrospectiva muy vinculada a mostrar su trabajo en la línea del activismo”

Se expone “Pintura del Techo o el ‘Sí’ Pintura” (1966), obra por que cual John Lennon quiso conocer a Ono.

“Tierra de Esperanza”, que forma parte de Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México.

Visto en twitter

Imagen de Wikiedia

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.