Saltar al contenido

— Anuncio de Lapnayh.com —

⭐⭐ Éste video es para ti ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Por qué cuando grabo mi voz se escucha feo

Por qué cuando grabo mi voz se escucha feo

Porque cuando grabo mi voz se escucha feo, como escuchar mi voz real, grabadora de voz, grabadora de voz para cantar, microfono para grabar voz, escuchar tu voz, esa es mi voz,

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Te has preguntado: ¿Por qué cuando grabo mi voz se escucha feo?  ¿porque mi voz se escucha diferente cuando me grabo? ¿por qué mi voz se escucha diferente en una grabación ? entonces ¿cómo escuchar mi voz real? 


Es algo muy normal y en ocasiones frustrante que la voz cantada o hablada se escuche raro y diferente en la grabadora de voz. Tu estudias, te preparas, ensayas y cuando  grabas tu voz, resulta que esa no es la voz que tu escuchas; tu voz  suena muy diferente, suena muy feo, ¿qué esta pasando?  Y comienzas a odiar tu voz, pero espera hay una razón para ello y aquí la voy a explicar.

En cuanto a la grabación de voz existen tres factores que pueden alterar el resultado de la grabación. Puedes seguir leyendo o en el VIDEO más abajo te platico todo.

También es muy común que la primera vez que escuchas tu voz en una grabación, ya sea una grabación profesional, casera o incluso en un mensaje de voz de WhatsApp o de Messenger, te sorprendas de lo diferente que se escucha.

Ya seas un cantante profesional o amateur, locutor, actor de doblaje, tiktoker, etc., la voz hablada y la voz grabada siempre van a sonar diferente, y esto puede llegar a ser muy frustrante. Te podrás preguntar ¿cómo me escuchan las personas? ¿esa es muy voz real? ¿por qué mi voz suena distinta en una grabación?

Por qué cuando te grabas tu voz se escucha diferente

Tu voz siempre va a sonar diferente en una grabación por muy diversas razones, ya que hay muchos factores que van a interferir en las ondas sonoras que llegan a tus oídos y las que salen de tu voz; de las que son grabadas en un equipo de grabación y las que salen de unas bocinas, altavoces o parlantes.  Eso hace que escuchar tu propia voz en una grabación sea tan raro.

Aquí te presento las 3 principales razones para comprender porque tu voz se escucha diferente en una grabación:

1. Respuesta de Frecuencia

Para empezar depende muchísimo de la grabadora de voz para cantar qué utilices. La grabadora de voz usa un micrófono y los micrófonos para grabar, igual que el oído humano tienen una curva de frecuencias. Algunos son más sensibles al los agudos otros más sensibles a los graves.

Si vas a grabar es importante saber con que micrófono hacerlo para que no se escuche feo tu voz al grabar. Conocer más sobre como funcionan los micrófonos te ayudará. La diferente sensibilidad de cada micrófono afecta el timbre de la voz cuando te grabas. Si grabas con un micrófono malo, con una escasa curva de frecuencias, no te preguntes después porque cuando grabo mi voz se escucha feo y raro.


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

2. Condiciones acústicas del lugar dónde se graba

¿Has notado que tu voz de hecho no suena igual si cantas en la cocina que en el baño? Eso es porque cada lugar tiene condiciones acústicas distintas. La acústica es una rama de la física arquitectónica que estudia el comportamiento del sonido en diferentes lugares. Entre las condiciones acústicas de cada lugar tendremos distinta reverberancia, resonancia, respuesta de frecuencia, aislamiento acústico, etc. Todo eso hace que tu voz suene distinta cuando te grabas. Aquí encontrarás una demostración de grabaciones en distintas acústicas con un móvil.

3. Calidad del equipo de grabación y reproducción

¿Por qué cuando grabo mi voz se escucha feo? ¿Será acaso que usas equipo de mala calidad ? Para obtener una grabación lo más cercana a la realidad se necesita un buen equipo. Y hablamos de todo el equipo, grabadora, micrófono, cables, mezcladora, etc

También te puede interesar

Un micrófono malo hará que tu voz se escuche feo y nada tenga que ver con tu voz real. Cables de mala calidad meterán ruido a tu grabación, ruido de la instalación eléctrica. Ese ruido ensucia el sonido metiendo frecuencias que sonarán muy feo. También hay que tomar en cuenta el equipo de reproducción. Puede ser que tu grabación sea muy buena pero si lo escuchas en unas bocinas malas, sonará mal.

¿Por qué cuando grabo mi voz se escucha feo?

Generalmente las grabaciones caseras son con equipo muy malo, con poco rango de frecuencias, lugares con contaminación acústica, etc. Y muy seguramente hará que cuando grabes tu voz se escuche “feo”. Para una grabación profesional necesitas equipo profesional, gente profesional y un estudio bien equipado. Incluso en las grabaciones profesionales, la voz nunca suena idéntica.

Si tu voz no se escucha en la grabación, como tu te escuchas es perfectamente normal. De hecho el sonido que tu escuchas de tu voz no es como los demás te escuchan. Algo que debes tener claro es que seguramente en una grabación tu voz se escuche diferente, raro. Sin embargo, no por eso será fea, distinta si, pero no feo.

¿Cómo escuchar mi voz real?

La realidad es que nunca vas a tener una definición exacta de como suena tu voz. Sin embargo, después de grabarte mucho, con mucho micrófonos y equipos diferentes puedes ir teniendo una idea cada vez más acertada de cómo es tu voz en realidad.



Mientras más te grabes, tendrás una percepción más clara y podrás contestarte como escuchar mi voz real de como es tu voz. De hecho seguramente te interesará saber porque los demás escuchan diferente tu voz.

 

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 


Gracias por compartir



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Como un Afiliado de Amazon, gano por compras elegibles