Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Como saber si cantas bien: Grabadora de voz para cantar

Grabadora de voz para cantar: Demostración de como grabar con celular, saber como grabar mi voz y como saber si cantas bien 


Actualmente con la facilidad de la tecnología practicamente cualquiera puede tener un smartphone y disponer de todas las aplicaciones que quiera. Dentro de las aplicaciones del celular tenemos la grabadora de voz. Para aprovechar todos sus beneficios hay que saber usarla.

Grabadora de voz o aplicación de celular

Muchos de los celulares ya traen una aplicación de grabadora de voz. Estas aplicaciones son realmente buenas. Algunas traen incluso diferentes sensibilidades de micrófono; cabe decir que es muy interesante sabiendo como funcionan los micrófonos.  A partir de estas diferentes sensibilidades, te puedes dar una idea de lo que es grabar con un micrófono malo y con uno mejor. En cuanto a las necesidades técnicas, una grabadora de voz requiere de un rango de frecuencias poco amplio. La diferencia no será por las aplicaciones sino la sensibilidad del micrófono de tu celular. A decir verdad, si grabas en condiciones acústicas excelentes, vale tener una grabadora profesional. Si grabas tu voz por hobbi, para como saber si cantas bien, es decir, tener un registro de como suena tu voz; la aplicación del celular bastará.

Grabadora de voz para cantar

En una grabadora de voz para cantar, si queremos algo profesional, buscaremos más fidelidad, mayor rango dinámico, mayor rango de frecuencias y una curva de frecuencias más plana. En el video de más abajo podrás escuchar la voz usando una grabadora de voz profesional Tascam.

Como saber si cantas bien – La grabadora de voz como herramienta

Cuando estudias canto es necesario saber si has avanzado, que tanto has avanzado, saber si cantas bien. Y aún que ya en otros artículos hemos visto porque tu voz se escucha diferente en una grabación y sabemos  que no será exactamente igual a tu voz; hacer un registro grabado de tus avances será de muchísima ayuda. La idea es que puedas escoger muy bien con que herramienta te vas a grabar ya que para que funcione en tu estudio personal te recomiendo que uses:

  1. Mismo micrófono
  2. Mismo equipo
  3. Mismo lugar

De esa forma podremos controlar más las diferencias de grabación y tendrás algo más cercano a lo que realmente estás cantando. Como verás tendrás que escoger muy bien, algo de calidad pero que puedas tener siempre a la mano. Algo pequeño, no estorboso y de calidad aceptable puede ser un buen celular. Si haces muchas grabaciones con el mismo equipo pero en lugares con condiciones acústicas diferentes podrás tener idea de como suena tu voz en realidad.

Demostración

En el siguiente video haremos una demostración de la grabación con un celular. Así podrás ver como te puede ayudar la grabación a tener idea de como suena tu voz. Verás la calidad que tiene la grabación hecha con un celular y también con una grabadora profesional. Para poder hacer esta demostración cantaré el mismo fragmento, en lugares con condiciones acústicas distintas y grabaremos usando las dos sensibilidades de micrófono.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Te puede interesar:

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.