fbpx
Se puede aprender a cantar sin profesor

¿ Se puede aprender a cantar sin profesor ? – PARTE 1

Si te has preguntado ¿ se puede aprender a cantar sin profesor ? esta es la primera parte de una serie de recomendaciones para aprender a cantar sin maestro.


Hay quienes tienen el deseo, el gran anhelo de aprender canto pero lamentablemente no cuentan con los recursos para lograrlo, ya sea por economía o por que no hay maestros de canto en su comunidad, en fin. Hay muchas situaciones por las que no siempre se tiene un maestro al alcance.

Y es muy triste que, aún teniendo todas las ganas del mundo no puedas aprender por alguna razón ajena a ti. Tuve una alumna que desde pequeña siempre había cantado y en su amor por el canto y su afán de perfección, buscaba,  jugando, cantar de diferentes maneras. Eso le fue de gran ayuda cuando comenzó sus clases profesionales de canto, porque ella ya tenía gran idea de como era su instrumento, de como funcionaba y que debía hacer para lograr el resultado esperado.

El resultado final dependerá en gran parte de ti.

Lo ideal definitivamente es tener un maestro, un buen maestro que te escuche y te guíe, sea otro par de oídos para conducirte por el camino correcto. Sin embargo, si no se tiene la posibilidad, te voy a dar algunas sugerencias que puedes hacer para aprender sin maestro. El resultado final dependerá en gran parte de ti.

¿ Se puede aprender a cantar sin profesor ?

Se puede aprender a cantar sin profesor

Bibliografía

El conocimiento es para todos y se debe compartir, y así como en otras materias, también en el canto hay libros que tratan de técnica y te pueden ir dando herramientas para entender los principios básicos. En otro post les compartiré alguna bibliografía que seguro te podrá ayudar.

Videos tutoriales

Una de las razones por las que comencé a hacer vídeos, fue porque yo también desee desde pequeña aprender canto y música y no pude. Ahora que se, no deseo que otros pasen por lo mismo y pongo a tu disposición ese conocimiento que tantos años me costó adquirir. Y si dudas de que se pueda aprender canto por medio de mis tutoriales, aquí te dejo este artículo en donde te lo explico bien.

La única forma de encontrar tu voz plena, es trabajando con ella, con tu voz y nada mas.

 

Videos de cantantes

¿Cuál es el sonido que quieres lograr? Una muy buena idea es ver vídeos de cantantes profesionales, varios cantantes, muchos! Y tratar de sentir lo que están haciendo por dentro. De esa forma encontrarás distintas formas de cantar y que es lo que tu estás buscando. Sin el afán de imitar, sino más bien, entender que es lo que hacen: como abren la boca, como utilizan su cuerpo, como suenan, etc. Serán sólo referencias, jamás intentes imitar a nadie. La única forma de encontrar tu voz plena, es trabajando con ella, con tu voz y nada mas.

Espejo

Siempre trabaja con un espejo. Una de las funciones del maestro es revisar tu cuerpo: tu postura y tu relajación. Si no tienes quien te revise eso, deberás tu solo trabajar esos aspectos. Una postura sana, sin tensiones o movimientos extras. Algunos de los errores que puedes encontrar son: enchuecar boca, subir hombros, arrugar la frente, venas saltadas en el cuello, cabeza hacia algún lado, subir la cabeza, etc. Todo aquello que deshaga tu postura normal, de pie y relajada.

Estos son las primeras recomendaciones, en otro post te daré otras recomendaciones sumamente importantes que complementarán estas que ya vimos. Así que no te pierdas la siguiente parte de este artículo.

Ahora ya sabes que si se puede aprender a cantar sin profesor, lee la siguiente parte para seguir aprendiendo

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Además te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.