fbpx
Como cantar graves sin lastimar la garganta

Como cantar graves sin lastimar la garganta

Con esta serie de ejercicios aprenderás como cantar graves, mejorarás la voz de pecho; Como cantar con voz grave fuerte y brillantes.


En el canto es importante trabajar todas las secciones del registro: graves, medios y agudos ya que en la música, independientemente del tipo de voz, encontrarás una gama de notas muy amplia, melodías, saltos y requerirás tener una voz plena con graves, medios y agudos.

Como cantar graves

Todas las voces deben de trabajar su registro grave

Aún cuando tu voz sea aguda o media, todos los tipos de voces tienen graves, unas más que otras, y en algunas voces son más fáciles que en otras, pero todas las voces deben de trabajar su registro grave.

Para no cantar con garganta y lastimar nuestro cuerpo, sólo hay que pensar en cantar con resonadores, enviar la voz a los huesos que son los resonadores naturales del cuerpo, claro sin olvidar la debida presión de aire producto del trabajo de diafragma.

Las notas graves resuenan en los huesos más grandes

Así como cuando trabajamos los agudos resuenan en las cavidades pequeñas: etmoidal, frontal, maxilofacial, etc; así las notas graves resuenan en los huesos más grandes; pero igual cercanos a las cuerdas vocales, por eso es que todo el trabajo se concentra en el pecho.

En términos generales para cantar notas graves sólo hay que trabajar el registro de pecho, del que viene su nombre porque su resonancia se encuentra en el pecho, desde la clavícula, el tórax, hasta el esternón.

Nada tiene que ver cantar graves con oscurecer la voz

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que nada tiene que ver cantar graves con oscurecer la voz, el color de la voz está dado por otros factores, podemos tener notas muy graves, pero muy brillantes y notas muy graves pero muy opacas y poca belleza.

En los siguientes vídeos veremos una serie de ejercicios y ejemplos para trabajar y mejorar tus graves.

Video Clases de Canto: Como cantar con voz grave

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Además te puede interesar

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Esta entrada tiene un comentario

  1. Quiero aprender a cantar!!

Deja un comentario

Cerrar menú