fbpx
¿Se puede aprender a cantar sin profesor? PARTE 2

¿Se puede aprender a cantar sin profesor? PARTE 2

Aprender a cantar sin profesor es posible, sigue estas recomendaciones y verás que tendrás una excelente voz y aprenderás rápido.

En el artículo anterior te di algunas recomendaciones para aprender a cantar sin maestro. Hoy vamos a continuar y veremos conclusiones finales. Sin embargo, esta información estará incompleta si aún no has visto el artículo anterior.

Grabación

El maestro de canto sirve como otro par de oídos que te puede ayudar a distinguir tus avances y si vas progresando; ya que como hemos mencionado en otros post y vídeos, tu voz no suena igual que como tu te escuchas. Si no cuentas con otro par de oídos, la grabación es tu mejor aliado, no para criticarte, sino para conocer tu voz y notar todas las diferencias que vayas haciendo en tu progreso. La grabación sólo será referencial, ya que no es la grabación exactamente como te escuchas y como lo hemos mencionado anteriormente cuales son las condiciones para que tu grabación funcione: en el mismo lugar y con el mismo aparato. El uso constante de la grabación, te irá mostrando el camino que poco a poco tu sólo has avanzado y así encontrarás más fácilmente el camino que aun te falta por recorrer.

Conciencia de sí mismo

Este es un punto fundamental en una clase de canto, el maestro busca que el alumno logre la conciencia de su propio instrumento, sus sensaciones y cuando ya ha llegado a las sensaciones correctas. Por lo tanto, el proceso para avanzar es: encontrar la sensación correcta, ser consciente de ella, guardarla en la memoria muscular y repetirla cada vez que sea necesario.

Al no tener maestro, es difícil saber cuál es la sensación correcta. Bien, aún que no lo creas tu cuerpo es muy inteligente y sabe que sensación es correcta y cuál no; te lo dice a través de la comodidad. Si te es cómodo, si te sientes bien, pleno, te satisface, no te duele, no enronqueces, etc.

Así que para aprender a cantar sin maestro deberás ser muy muy cuidadoso con estas sensaciones y guardarlas bien, ya que no dependerás de alguien más que te diga lo que es cómodo para tu cuerpo.

Nunca dejes de jugar y experimentar con tu voz

La mejor manera de avanzar en el canto es jugando, conociendo tu propio instrumento y que puede hacer. Los niños juegan, gritan, imitan y hacen muchas cosas con su voz sin pensar en cantar o aprender a hacerlo. De la misma forma, sin prejuicios, descubre tu voz y lo que puede hacer en la experimentación.

Salud Vocal

Si vas emprender el camino del canto sin maestro deberás estar muy atento a todos los cambios tanto físicos como emocionales que ocurran en tu cuerpo para que no te forces, no te lastimes y cuides de tu voz al máximo, deberás ser tan estricto como sea posible en cuanto a los cuidados de salud vocal.

Aprender a cantar sin profesor es posible

Definitivamente no estoy recomendando que cantes sin maestro, si tienes la posibilidad, lo ideal es un buen maestro, pero si no la tienes, si puedes aprender por internet, (por lo menos con mis tutoriales) y llegar a un buen nivel. Así mismo, como ya lo hemos visto, con la guía correcta es posible hacerlo a cualquier edad.

Finalmente en el canto, el maestro sólo es una guía; no te va a decir exactamente lo que te funciona porque cada persona es distinta y cada cuerpo también. Pero si es importante que tengas elementos teóricos y prácticos para poder empezar. Para cantar sin maestro deberás ser muy inteligente, muy cuidadoso ya que tu serás tu propia guía.

Así que, si tu sueño es aprender a cantar,  empieza ya

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Te puede interesar

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú