fbpx
Se puede aprender a cantar por internet

Se puede aprender a cantar por internet

Después de ver tantos tutoriales de cualquier cosa es una pregunta que muchos se estarán haciendo, ¿Realmente sirven esos ejercicios? ¿De verdad se puede aprender a cantar viendo vídeos en youtube o leyendo artículos en internet? Si, la respuesta es si, definitivamente.

En el canto, como en cualquier carrera hay bibliografía, hay libros, hay técnica y hay métodos. Y de los libros y métodos también se aprende muchísimo. Seguir un método o un maestro en específico, te ayudará a aprender a cantar.

Lo más importante que hay que tomar en cuenta aprendiendo a cantar en internet es que, como en todo, hay niveles.

Puedes leer muchos artículos sobre marketing y aprenderás las bases o algunas herramientas para poder promocionarte tu mismo y no cometer errores. Tendrás algunas bases, pero no tendrás el conocimiento que tiene alguien que estudió mercadotecnia.

En el canto es lo mismo. Con toda la información que hay en internet, aprenderás las bases del canto para no lastimarte, para conocer tu voz e ir descubriendo lo que puedes hacer. Podrás reconocer a un buen cantante cuando lo escuches, te darás cuenta si un maestro de canto es un charlatán o de verdad es bueno y aprenderás con el, etc.

Toda la información te da herramientas, bases generales para la vida. Jamás seremos completamente expertos en una materia porque siempre hay cosas nuevas que aprender. El conocimiento es muy basto y prácticamente infinito y depende entonces hasta donde quieras llegar, cuanta sea la información o el conocimiento que deseas adquirir.

Si, aprenderás a cantar si sigues video tutoriales. (Por lo menos puedo hablar de los míos) He tenido testimonios y experiencias de personas que realmente han avanzado con tan sólo los vídeos. Que ya tienen una conciencia de su instrumento, de su cuerpo, de su sonido y de su relajación. Incluso compañeros y conocidos profesionales del canto me han compartido, que han entendido aún más de la materia con sólo ver mis vídeos. Y muchos otros que usan los ejercicios de mis vídeos para incluso dar sus clases particulares o grupales de canto.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Si realmente quieres aprender, si, lo puedes lograr. Si puedes aprender a cantar con mis vídeos. Pero debes aprender a tener paciencia y mucha constancia y entender también en que punto del aprendizaje te encuentras. Recuerda que hay a quienes ciertas cosas se les facilita y hay quienes no; así que en el aprendizaje la consciencia y la perseverancia son clave fundamental para que veas resultados.

Y ahora, ¿que esperas para empezar?


Te puede interesar

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú