fbpx
Final Cut Pro X 10.3 – 7 Razones para no actualizar

Final Cut Pro X 10.3 – 7 Razones para no actualizar

;ENTRADA ACTUALIZADA: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL VISOR AQUI

Descrito como: “La nueva versión de Final Cut Pro X es más potente y veloz, junto con un nuevo look y el revolucionario Magnetic Timeline 2”; Apple lanzó ésta semana una revolucionaria actualización a su interfaz.

Desde su fracasado lanzamiento en Junio 2011, el afamado editor de video Final Cut Pro X no había tenido una actualización tan radical a su interfaz. Las primeras versiones estuvieron plagadas de errores y caídas; además de fuertes críticas por la comunidad de profesionales quienes apelaron a la falta de herramientas y funciones de su antecesor.

 

No fue hasta la versión 10.1.4, publicada en noviembre de 2014, que el software de posproducción finalmente comenzó a ser estable. Con la llegada de la versión 10.2, en abril de 2015, por fin vimos funciones dignas de un profesional.


La versión 10.2.3, lanzada en febrero de 2016, casi 5 años después de su lanzamiento, había reparado el daño, las críticas lo favorecían, finalmente se podía trabajar sin miedo a las caídas en un editor sin render, con funciones y herramientas profesionales, el ideal, desde entonces no habíamos tenido una actualización hasta el pasado 27 de Octubre.

 

Apple anuncia la actualización 10.3 con la frase:

Gracias a su nuevo diseño intuitivo y a las revolucionarias funcionalidades en la línea de tiempo; Final Cut Pro hace que la posproducción sea aún más rápida. Ahora los editores tienen todo para crear a la velocidad del pensamiento.

Las novedades las podemos ver aquí

SOLUCIÓN AL PROBLMEA DEL VISO AQUI

Reseña Final Cut Pro X 10.3

Después de varias horas de probar Final Cut Pro X 10.3, estos son los resultados:

  1. Los espacios personalizados son una excelente forma de agilizar el trabajo; Logic Pro los ha incorporado desde hace muchos años, a ellos se puede acceder con atajos de teclado, sin embargo no es el caso de Final Cut Pro 10.3.
  2. Problemas la forma en como se muestra el visor principal:
    – El visor principal no se ajusta correctamente al marco de la ventana; y la imagen se corta por la parte superior.
    – El Visor en reproducción a pantalla completa no se ajusta a la ventana; se corta y no muestra la imagen correctamente.
  3. Problemas con modificadores directos sobre el Visor principal. Las funciones: Transformar
    Recortar, Distorsionar, no trabajan correctamente, no es posible seleccionar los tiradores.
  4.  Problemas con la configuración de efectos en el Visor principal
    – No permite la selección de color de muestra de Incrustador (Chroma Key)
    – Es imposible añadir punto de control correctamente de máscara de dibujo.
    – No es posible seleccionar los tiradores Transformar máscara de figura de efectos.
  5. El Explorador de Fotos y Audio no permite agregar carpetas de librerías de sonido. El explorador de efectos de sonido no permite agregar carpetas de sonido; además únicamente muestra las carpetas iLife Sound Effects y Final Cut Pro Sound Effects.
  6. El explorador de Logic Pro X sólo muestra lo que se coloca en la carpeta Bounces de Logic Pro X, todos los demás proyectos o carpetas no las muestra.
  7. La imagen se muestra cortada a pantalla completa.

Conclusiones:

La interfaz es cómoda, estable y veloz. Sin embargo, si usas funciones avanzadas de postproducción y te importa mucho ver correctamente la pantalla del Visor principal entonces no actualices, o realiza los siguientes pasos.

  1. Desinstalar inmediatamente Final Cut X 10.3
  2. Regresar a Final Cut X 10.2.3.
  3. Esperar a que reglen los problemas.

Te puede interesar
https://www.lapnayh.com/como-editar-videos-para-youtube-con-final-cut-pro-x-10-3-interfaz-video/


Pruébalo y me comentas

Adán Ramírez

Geek, youtuber, compositor, orquestador, ecléctico, disruptivo, quesadillaconqueseño. Bio Redes sociales: LinkedinYoutube, VimeoFacebookTwitterInstagram, Spotify, Deezer, iTunes

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito