Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Ejercicios para cantantes

Estos ejercicios para cantantes te ayudarán a mejorar la condición física, no cansarte al cantar, tener mayor resistencia física y crear tu rutina de ejercicios aeróbicos. 


Descubre que ejercicios físicos son recomendados para los cantantes. Obtén una excelente condición física y mejora la voz para cantar con estos ejercicios de resistencia física.

Para mantener una buena salud hacer ejercicio es muy importante, para cualquier persona. Hacer deportes mantiene tu cuerpo en forma, tus músculos en movimiento, eliminas toxinas a través del sudor, es lo más efectivo para bajar de peso, te ayuda a sentirte mas ligero, complementa tu dieta, te ayuda a mantener tu peso, etc. Hay un sin fin de beneficios cuando haces cualquier tipo de actividad física.

También te puede interesar: Clases de CANTO: Lección 1: Ejercicio Diario de Respiración para CANTAR

Porque hacer ejercicio

Hay diferentes tipos de ejercicios, enfocados a que músculos quieres trabajar o que parte de tu cuerpo deseas fortalecer. El cantante es un deportista, trabaja con su cuerpo y con sus músculos todo el tiempo, aveces necesita cantar y bailar al mismo tiempo. Algunas otras veces debe cantar pasajes difíciles, coloraturas o frases largas que requieren mucho aire. Otras veces tendrá que llevar a cabo rapidísimos cambios de ropa tras bambalinas y salir como si nada. Por eso hay que hacer deportes todos los días

Es indispensable, más de lo que te imaginas, hacer siempre algún tipo de actividad física. De la misma forma que se tiene una rutina de ejercicios para cantar y mantener en perfectas condiciones la voz, también se debe tener una rutina de ejercicios para cantantes. Sin embargo, no todos los deportes son recomendados para un cantante. Hay deportes de alto impacto que pueden poner en riesgo la salud del instrumento.

Ejercicios para cantantes

Entonces ¿qué ejercicios puedo hacer? ¿cuál es el más recomendable? ¿qué ejercicios no debo hacer? En éste video te enseño ejercicios para cantantes que si puedes hacer y te ayudarán a tener una excelente condición física y no cansarte cuando cantas y bailas. Puedes ver el video abajo o seguir leyendo.

En general todo ejercicio aeróbico es excelente para el cantante, ya que necesitan de mayor trabajo de respiración y te ayudan a tener una mejor resistencia. Los ejercicos anaeróbicos no requieren de respiración, y pueden llegar a causar cierta tensión en los músculos abdominales.

Ejercicios para cantantes – Caminar

Procura caminar de 15 a 20 minutos diarios, como mínimo. Incluso mientras caminas por la calle puedes ir haciendo ejercicios de respiración para complementar tu caminata y ponerle más intensidad,

Ejercicios para cantantes – correr

Se recomienda siempre hacerlo con boca cerrada, respirando por la nariz y sacando el aire por la boca. Mientras corres puedes hacer ejercicios de trompetillas para acostumbrarte a emitir sonido mientras haces una fuerte actividad física. Así mejoraras mucho al cantar y bailar al mismo tiempo.

Ejercicios para cantantes – nadar

Este ejercicio es de los más recomendados para cantantes. Nadando trabajas todos los músculos del cuerpo y todo el tiempo estás trabajando con tu respiración. También te recomiendo hacer los ejercicios de respiración que hemos visto, cuando el agua te tapa casi por completo. El agua pone resistencia física al movimiento de tus músculos por lo que será poco más difícil.

En el video abajo te hago muchísimas más recomendaciones específicas para tener mayor condición física y no cansarte al cantar y bailar.

https://youtu.be/k4clHdjlAN4
Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.