fbpx
Clases de CANTO: Lección 9 – Ejercicio de Vocalización para colocar la “i”

En esta lección del Curso Completo de Canto haremos un ejercicio para aprender como colocar la voz usando la sílaba “RI”


Para empezar recordaremos que en lecciones pasadas ya hemos hablado de la importancia de la respiración, el apoyo,  y la colocación; así también hemos hablado mucho sobre la importancia de la relajación, esto es la parte fundamental de nuestra técnica de canto.

Por consiguiente en esta vocalización trabajaremos con Ri, tres notas de forma descendente. La “R” nos permite trabajar la presión de aire subglótica; además de enviar la voz a la correcta colocación; es por eso que esta vocalización nos ayudará a ir sacando y controlando la voz.

La “i” es una vocal que nos permite llegar perfectamente a los resonadores superiores desarrollando potencia y direccionalidad.  Para que salga la “r” y no se corte, es necesario que la presión de aire venga impulsada desde el diafragma. Así que en esta vocalización estamos trabajando colocación, presión de aire y apoyo.

Así que sigue muy atentamente las instrucciones del video.

Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube

Como colocar la voz con la sílaba “RI”

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Ceci Suárez: cantante soprano profesional, con experiencia en clases de canto produce éste Curso de Canto Completo.

En resumen: con los ejercicios para la voz de este Curso completo de canto aprenderás: Como cantar bien, como mejorar la voz para cantar, como vocalizar la voz para cantar, como cantar bien sin tener buena voz.

Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito