fbpx
Clases de CANTO: Lección 2: Ejercicio de Respiración y Apoyo para CANTAR

Clases de CANTO: Lección 2: Ejercicio de Respiración y Apoyo para CANTAR

Clases de canto, ejercicios de vocalización y técnica vocal: Como aprender a respirar y usar el diafragma con ejercicio de respiración para cantar y apoyo Como mejorar la voz para cantar – Ésta rutina diaria de respiración es para fortalecer el diafragma, controlar tu respiración, trabajar el apoyo y soporte, mejorar tu capacidad pulmonar, aumentar la presión del aire, cantar bien y sacar la voz.


En primer lugar, hay que recordar que la respiración es, como hemos visto en la lección anterior, parte fundamental en el proceso de aprendizaje del canto.  Ahora bien, ¿ qué es el apoyo?

“El apoyo” es un término coloquial usado en el canto para referirse a la presión que ejerce el diafragma, aquí profundizamos más sobre este tema. Sin embargo, como veremos más adelante, el diafragma no es el único músculo que interviene en el canto, quizá el más mencionado y conocido por su extensión, pero no el único.

Igualmente importantes son  los músculos laríngeos así como los faciales, es decir, en términos generales decimos que se canta con todo el cuerpo y al final de este curso de canto descubrirás porque.

En resumen: con los ejercicios para la voz de este Curso Completo de Canto aprenderás a usar correctamente el diafragma así como demás músculos del cuerpo involucrados en el canto, esto mediante ejercicios, vocalizaciones y la plena conciencia de los mismos.

Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y a nuestro canal de youtube

Clases de CANTO: Lección 2: Ejercicio de Respiración y APOYO para CANTAR

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 


 

Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú