Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » ACTUALIDAD » Día de Reyes en México: Cuando llegan los Reyes Magos, historia, origen

Día de Reyes en México: Cuando llegan los Reyes Magos, historia, origen

Día de Reyes en México: Cuando llegan los Reyes Magos


Gracias por compartir

Aquí veremos cómo es el día de Reyes en México, cuando llegan los reyes magos, los nombres de los reyes magos, como son los reyes magos


La fiesta de los Reyes Magos es una de las tantas fiestas decembrinas, relacionadas con la Navidad. El día de Reyes en México es algo muy especial.

Cuando llegan los reyes magos es una fiesta llena de magia y tradición que esperan los niños con ansia.

La fiesta de los Reyes Magos está llena de simbolismos que veremos a continuación. Pero, ¿De dónde viene la tradición de los Reyes Magos? ¿Por qué esperamos a los Reyes Magos? ¿Como es el Día de Reyes en México? Y lo más IMPORTANTE ¿cuándo llegan los reyes magos? Las respuestas las encontrarás aquí mismo; ésta es la historia de la tradición de reyes magos en México


Historia de los Reyes Magos

Seguramente te has preguntado de dónde viene la tradición de los reyes magos, pues lo primero que debes saber es que su origen es Bíblico. Ya que los Reyes Magos eran estudiosos del cielo, al saber del nacimiento del nuevo Rey, fueron a preguntarle a Herodes. Herodes quiso saber también donde nacería el niño, pero no para adorarlo, sino para matarlo. Es por eso que Herodes ordena la matanza de los Santos Inocentes que recordamos el 28 de diciembre. Al ser advertidos los Reyes Magos de las malas intenciones de Herodes, ya no regresan con el. La primera vez que se supo de los Reyes Magos fue en un mosaico bizantino del siglo VI en Ravena. 

Quienes son los Reyes Magos

Los tres Reyes Magos eran unos sabios de oriente, estudiosos de las estrellas; probablemente astrónomos y conocedores de muchos símbolos de la tierra y el cielo. Según la Biblia tres sabios venidos del oriente predijeron el nacimiento del Salvador, viajaron para adorarlo y llevarle regalos.

Cómo son los Reyes Magos

Según la tradición los nombres de los Reyes Magos que la historia nos dice son Melchor, Gaspar y Baltazar. Viajan en sus animalitos: un camello, un caballo y un elefante, respectivamente. Se dice que Melchor es el más viejito, un anciano y canoso que lleva un cofre en las manos. Gaspar, aunque es más joven, también trae barba y trae en las manos una como “botella” en las manos. Baltazar no trae barba, es el más joven de los tres, de tez morena representa a Africa y también trae un cofre.

Qué regalos llevaron los Reyes Magos al Niño Dios

Los reyes Magos le llevaron al niño Dios tres regalos con significados muy especiales. Los regalos de los Reyes Magos tienen un significado especial. Cuando llegan los Reyes Magos se postran de rodillas para adorar al niño y le regalan:

  • Oro, reconociendo a Jesús niño como Rey. Lo lleva Melchor.
  • Incienso, reconociendo su origen Divino. Lo trae Gaspar.
  • Mirra símbolo de su humanidad. Lo lleva Baltazar.

Con los regalos que le llevan lo reconocen como Rey, Dios y Hombre.


nueva musica proximamente

Qué es la epifanía

La adoración de los Reyes Magos al Niño Dios y la manifestación del Dios recién nacido a todas las naciones, se conoce como epifanía, que significa manifestación. Manifestación de Dios en la tierra y manifestación de Dios al mundo.

Estos magos han sido dibujados como símbolo de diferentes razas. Es decir, todos los pueblos de la tierra adoran a Jesús niño recién nacido que se manifiesta al mundo entero para dar Gloria a Dios.

Día de Reyes en México

La tradición de los Reyes Magos

Así como en su tiempo le llevaron regalos al Niño Jesús, así ahora traen regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año. Por cierto, tienes que escuchar La canción de los Tres Reyes Magos. 

Día de Reyes en México

Es una tradición tan arraigada como Santa Claus en los Estados Unidos. Incluso en algunos parques, se pueden ver a los Reyes Magos listos para tomarse la foto. Es tradicional la foto con los Reyes Magos en la Alameda Central.

El día de Reyes en México tiene varias partes:

  • La carta
  • Las estrellas
  • Los zapatos
  • La rosca

La carta de Día de Reyes

Unos días antes del día de Reyes en México, los niños hacen su carta y es enviada al cielo en un globo lleno de hidrógeno. Es muy común en estas fechas ver a los tradicionales globeros por las calles.



Aprende ¿Cómo hacer una carta para los reyes magos?: 5 Cosas que debe llevar tu carta a los Reyes Magos

Las estrellas

Según la tradición del día de Reyes en México, los Reyes Magos son las 3 estrellas que se encuentran en la constelación de Orión, muy visible en estos días. Ya que los Reyes Magos están viendo desde antes como se están portando los niños y si merecen o no sus regalos. Es por eso que al enviar el globo al cielo, les llega la carta.

Los zapatos

Si quieres tener regalos el día de reyes, debes de poner un par de zapatos limpios en la ventana. Por eso el día de reyes en México incluye limpiar tus zapatos la noche anterior. Debes poner el par de zapatos más bonito que tengas. Cuando llegan los reyes magos toman tu par de zapatos y lo ponen con los regalos. Así sabrás cuales son tus regalos.

Día de Reyes en México: Cuando llegan los Reyes Magos

 

Cuando llegan los Reyes Magos en México

Los Reyes Magos llegan el 5 de enero por la noche. Así que la noche del 5 al 6 de enero te debes dormir temprano para que puedan llegar los Reyes Magos a tu casa. Si escuchas ruidos no te levantes, seguramente es porque buscan donde estacionar al camello, el elefante o el caballo. Seguro te interesará saber Las 5 peores cosas que te pueden pasar el Día de Reyes Magos

La rosca

La rosca de reyes se parte una vez que los Reyes Magos han llegado y encontrado al niño Dios. Gracias a la estrella de Belén cuando llegan los Reyes Magos es el día 6 de enero. Es por eso que la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero por la noche. Las familias se reúnen para continuar con esta tradición acompañada de un rico champurrado, leche, chocolate o atole. Si quieres saber más de esta deliciosa tradición aquí hay más información: La rosca de Reyes Significado y Tradición.

La Canción de los Tres Reyes Magos


Te puede interesar

https://www.lapnayh.com/reyes-magos-la-ilusion-de-un-corazon-de-nino/




Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *