— Anuncio de Lapnayh.com —

⭐⭐ Éste video es para ti ⭐⭐


Inicio » ACTUALIDAD » 7 Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

7 Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

propósitos de año nuevo

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Si realmente quieres cumplir con tus propósitos de año nuevo aprende como hacer un propósito y cumplir tus metas para que ninguno se te escape


Comienza el año nuevo y como bien dicen: año nuevo vida nueva; así que es momento de comenzar a hacer tus propósitos para año nuevo. Es una de las tradiciones de año nuevo más conocidas y más decepcionantes conforme avanza el año. Se habla de propósitos de año nuevo: 

  • hacer dietas
  • mejorar calificaciones
  • aprender cosas nuevas
  • levantarte temprano
  • hacer ejercicio
  • hablarle al chico o chica que te gusta
  • pagar deudas
  • conseguir un mejor trabajo, etc.

Hay tantas cosas que nos proponemos: decimos “ahora si lo voy a hacer, ahora si voy a lograrlo” y luego: nada. Y ¿por qué? ¿por qué no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo ? Por flojera, por cansancio, por desidia… Se te olvidan, hay cosas más importantes en ese momento que ocupan tu tiempo, te distraes, en fin. Pretextos.

¿Por qué no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo ?

La realidad es que no cumplimos con nuestros propósitos de año nuevo porque no sabemos hacer propósitos. Nadie nos enseñó a planificar acciones para cumplir metas realistas, alcanzables y nada decepcionantes. Esto no es sólo de propósitos para año nuevo, estamos hablando de como cumplir tus metas, como lograr tus objetivos, como planear una estrategia para lograr eso que tanto quieres. Como en toda empresa, para cumplir con tus propósitos necesitas una estrategia, un plan de acción. Es por eso que vamos a hacer que tus propósitos se conviertan en realidades con estos 7 pasos infalibles para cumplir tus propósitos para año nuevo.

1 Menos es más

Si de un jalón te pones 30 propósitos que no están relacionados entre si, será muy difícil que los cumplas. Prácticamente será  imposible que les puedas dar seguimiento a todos. Cuando menos te des cuenta ya se te habrán olvidado, habrá más de uno que no logres y te decepciones. Muy posiblemente desperdiciarás tu energía en demasiadas cosas, te dispersarás. Recuerda que son propósitos de año nuevo, si crees que tienes demasiados propósitos; puedes empezar por ponerte un propósito por mes.

2 Propósitos y metas cuantificables

Generalmente nuestros propósitos son muy en el aire, cosas que se nos ocurren de repente. Nuestros propósitos no están formulados de manera que los puedas cumplir, no son específicos. Numeritos hablan: Si vas a bajar de peso ¿cuantos kilos bajarás? Si dejarás de comer chocolates ¿cuantas cajas menos? Mientras más específico sea un propósito será más fácil cumplirlo. Pon números a cada uno de tus propósitos y será muy fácil alcanzarlos.

3 Plazos

Hay cosas que necesitan más tiempo para lograrse y otras pueden ser muy rápido. Los tiempos jamás se deben dejar en el aire. Son parte crucial si quieres lograr algo. Pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Define cual es el plazo que necesitas para alcanzar ese propósito. ¿Cuántos kilos bajarás por mes, por semana, en tres meses?

4 Ponle fecha a tus metas

Ya tenemos un plazo, ahora será más fácil definir una fecha. Si no tienes una fecha para cumplir tu propósito, muy seguramente lo postergarás. Nunca cumplirás nada si no hay una fecha de entrega. Puede ser por semana, por mes o por trimestre; todo un año es muy grande…


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

5 Acciones concretas

Las acciones concretas del día a día son lo que en realidad te permitirá cumplir tus metas. Los pequeños avances que vayas teniendo diario harán la diferencia en lograr la meta. ¿Que vas a hacer el día de hoy para lograr esa meta? Puede ser tan sólo una acción y muy pequeña: hoy no comer helado, mañana no comprar chicharrones, etc.

6 Haz una lista

Haz una lista con las actividades diarias que te ayudarán a cumplir tus propósitos día tras día. Las acciones concretas de cada día se trasladarán a la lista donde podrás ir llevando registro de lo que hiciste o lo que te faltó hacer o lo que vas atrasado. Las listas son muy útiles para conseguir los objetivos trazados.

Cada día tu puedes decidir que quieres hacer, que quieres cambiar, como mejorar. Los grandes planes, los grandes cambios empiezan desde cero, desde un día a la vez. 

7 Análisis y reflexión

Este es un paso importantísimo que podemos olvidar fácilmente, puede ser cada semana, puede ser al mes. Debes analizar que has logrado, cuánto has avanzado, o si alguna meta va caminando lejos. El análisis y la instrospección te ayudará a saber si las acciones tomadas te han ayudado a lograr tu objetivo. Sabrás que tan rápido o que tan lento vas o incluso si tienes que rectificar el rumbo y cambiar de estrategia.

A medida que avanza el año, te darás cuenta que no todas las metas del principio son importantes, o que algunas no llegarán, pero jamás te des por vencido. Hay muchísimas cosas que vas a lograr si te organizas, crees y confías en ti. Con una mente positiva y acciones concretas, seguro que lograrás todos tus propósitos.



Para mi el año nuevo es como un día más. Cada día tu puedes decidir que quieres hacer, que quieres cambiar, como mejorar. Porque los grandes planes, los grandes cambios empiezan desde cero, desde un día a la vez.

No necesitas un nuevo año para proponerte cosas y cambiar. Necesitas determinación y fuerza de voluntad, las ganas de realmente querer hacerlo, la decisión de transformar lo que desees, desde tu pensamiento hasta tus acciones. Día a día, minuto a minuto se van haciendo los grandes cambios en tu vida.

El año nuevo es un buen pretexto, pero cada día se puede hacer la diferencia.

¿Cuales son tus propósitos para éste año nuevo? ¿Como los vas a cumplir?
Comenta aquí abajo o en redes sociales


Te puede interesar


Gracias por compartir



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.