fbpx
Como prevenir enfermedades respiratorias en invierno – Parte 2

Como prevenir enfermedades respiratorias en invierno – Parte 2

12 sencillos tips para saber como prevenir enfermedades respiratorias en invierno, aprende como prevenir la gripa y estar sano en Navidad.


Todos deseamos la salud, vivir en salud y eliminar por completo las enfermedades. Nadie quiere vivir enfermo, las enfermedades respiratorias nos paralizan y no nos permiten realizar todas las actividades que deseamos. Por eso es muy importante aprender como prevenir enfermedades. Y aún que hay enfermedades que no se pueden evitar existen otras que con sólo algunas medidas y cambios en nuestro estilo de vida podemos eliminar.

En este artículo veremos como prevenir las enfermedades respiratorias más comunes en invierno, especialmente como prevenir la gripa. En la primera parte vimos elementos tales como: que alimentación, como abrigarnos, que vitaminas tomar y el tan importante cuidado de nuestra nariz. Si quieres ver la primera parte de este artículo aquí te la voy a dejar. Así que vamos a continuar con otros 7 tips para saber como prevenir enfermedades respiratorias en invierno.

Como prevenir enfermedades 6 tips

7. Dormir bien

Si tu cuerpo está cansado no tendrá fuerzas para luchar contra las enfermedades que te quieran atacar.  Esta es una de las medidas para prevenir enfermedades más básicas y que generalmente pasamos de largo. Es muy importante dormir bien. En diciembre por todas las fiestas y posadas hay muchas desveladas, pero es muy importante darle el descanso suficiente a tu cuerpo. Mientras dormimos el cuerpo se repara, por eso es vital ese tiempo de descanso para no enfermar. Aunque te desveles, el la medida de lo posible compensa tus 8 horas de sueño siempre.

Tip:

Si estás desvelado, te comienza a doler la cabeza, a dar frío y estornudas, es el momento de irte a la cama inmediatamente, comer algo más o tomarte alguna vitamina. Si no haces nada en ese instante te aseguro que enfermarás.

Como prevenir enfermedades

8. Higiene

En época invernal las enfermedades respiratorias abundan. Entre las enfermedades respiratorias más comunes están la gripa y la tos. Muchas veces no podemos evitar entrar en contacto con personas que tienen gripa, exponiéndonos así a contraer la enfermedad. Es por eso que en este caso la higiene es un factor fundamental. Desinféctate las manos constantemente si has saludado a alguien o tocado lugares llenos de bacterias como pasamanos. Mantén tu casa limpia con cloro, pinol y aerosoles desinfectantes. Siempre que tengas visitas echa este tipo de desinfectantes, antes, durante y después de tener gente en casa.

Tip:

Si echas un aerosol desinfectante siempre aspira su aroma, te ayudará a desinfectar por dentro. Si echas estos aerosoles y estornudas significa que está combatiendo los virus que andan en el ambiente.

Como prevenir enfermedades

9. Bebidas calientes

Una buena forma de mantener la temperatura corporal en un sitio agradable es consumir bebidas calientes. Café, te, atole, champurrado, etc son maravillosas. Sólo ten cuidado de no provocar cambios bruscos de tu temperatura corporal interna. Una bebida caliente calentará tu cuerpo desde dentro, además de que el sólo hecho de agarrar la taza caliente te producirá un sensación de alivio.

Tip:

Si eres de los valientes, puedes tomar alguna bebida fría. Si tu cuerpo por dentro está más frío, se adaptará al clima helado con mayor facilidad.

 

Como prevenir enfermedades

10. Calefactores

Una gran ayuda en estos tiempos de frío invernal son los calefactores. Te ayudarán a mantener tu casa caliente y no enfermar en tiempos de frío. Sin embargo hay que saber usarlo. Es importante limpiar seguido las rendijas, no lo dejes prendido toda la noche ya que su aire suele resecar las fosas nasales y como vimos en la parte anterior de este artículo, eso no es bueno. Si vas a salir, apaga tu calefactor un rato antes, para que tu cuerpo se vaya a aclimatando y evitar el cambio brusco de temperatura.

Tip:

Usa el calefactor sólo por periodos breves de tiempo, no permitas que tu cuerpo dependa de el. En la medida en que tu cuerpo se adapte poco a poco al frío podrá resistir temperaturas más bajas sin enfermar.

 

Como prevenir enfermedades

11. Baño por las noches

En la prevención de enfermedades respiratorias el cabello mojado puede hacer la diferencia. Es una de las principales fuentes de una de las enfermedades respiratorias más comunes: la gripa. Si, aun que no lo creas, tu cuero cabelludo no se seca del todo, necesitarás estar bastante tiempo bajo el sol para que se seque y no te provoque frío en exceso. Lo ideal para este tiempo es bañarse por las noches, además de que ayudará a tu cuerpo a descansar más y mejor. Así no saldrás por la mañana con tu cabeza húmeda. Eso si, espera una o 2 horas para dormirte, no te acuestes inmediatamente.

Tip:

Usa la secadora ara ayudar al cabello a secar más rápido. Pon una toalla completamente seca en la almohada donde colocarás tu cabello y un chal o cobija para que mantenga tu cuello caliente.

 

Como prevenir enfermedades

12. El sol

Si de como evitar enfermedades se trata, es súper importante, más de lo que te imaginas tomar baños de sol y dejar que el sol entre a tu casa. El sol además de calentar tu casa es capaz de matar bacterias y virus que pueden asechar a tu familia. Y aun que en invierno no es muy fuerte, si hará una gran diferencia.

Tip:

En cuanto salga el sol abre tus cortinas y deja que el sol entre a tu casa

 

Como prevenir enfermedades

Bonus: Buen animo

Algo primordial para prevenir enfermedades es tener buen ánimo. El buen ánimo en el cuerpo ayuda a mantener tus defensas altas. Si estás triste y deprimido es más fácil que las enfermedades te ataquen. Sientete una personal saludable y feliz y así serás siempre.

Como prevenir enfermedades

Estas son las medidas para prevenir enfermedades más importantes, te aseguro que se sigues todas, no enfermarás. Si justo en el momento en que te quiere asechar la enfermedad la atacas, la previenes y la debilitas, no enfermarás. Sin embargo, si ya enfermaste aquí te digo como quitar lo ronco y como hacer un para quitar la tos con antibióticos naturales — Como quitar lo ronco

Complementa esta información: Vitaminas para no enfermar

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito