fbpx

6 Cantantes famosos que estudiaron canto y música

6 Cantantes famosos que estudiaron canto y música

Creías que para ser cantante famoso no se debe estudiar? Pues estás equivocado estos son los Cantantes famosos que estudiaron canto, cantantes de pop con estudios.


Hay muchísimos que creen que para ser un cantante famoso no se necesita estudiar, que es suerte y obra de la casualidad o del destino. Pues estos cantantes famosos que estudiaron canto te van a demostrar todo lo contrario: que si es necesario estudiar canto para llegar a ser una gran estrella de pop. Y mientras más pronto empieces, muchísimo mejor.

Ya sea lecciones de canto, un curso, un bachillerato en artes o toda una licenciatura en música, hasta las más grandes estrellas de pop saben que la formación musical es importante. Y más en el canto para conservar tu voz y tu técnica a pesar de las exigencias que puedas encontrar. Por eso hoy veremos 6 cantantes famosos que estudiaron música y canto y que ni te imaginas.

6 Cantantes famosos que estudiaron canto

1. Adele

La ganadora de 15 premios Grammy famosa por su éxito “Rolling in the Deep” en 2003. Adele estudió en la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon, inglaterra. Una escuela especializada en Danza, multimedia interactiva, Música, Teatro musical, teatro, artes visuales y diseño. Una escuela inspirada en la película de 1980 FAMA. Adele se graduó en el 2006. Pero eso no es todo, además de Adele, entre los estudiantes destacados de esta institución están: Leona Lewis, el actor Tom holland y Amy Winehouse.

cantantes famosos que estudiaron canto Adele

2.  Britney Spears

Una de las artistas con más ventas en la historia, además de ser una de las más premiadas. Desde los 3 años, o sea muy pequeña de verdad, asistió a clases de baile, gimnasia y canto. Y durante 3 años en Nueva York entró en el Off-Broadway Dance Center donde se especializan en cursos de baile profesional, y no sólo eso también Britney Spears estudió en la Professional Performing Arts School, conocida como PPAS, una escuela pública encargada de desarrollar la danza, teatro y música vocal al mismo tiempo. Entre sus egresados también está Alicia Keys.

Cantantes famosos que estudiaron canto Britney Spears

Hay que decir que en la carrera del cantante es básica la formación en canto baile y actuación y Britney Spears lo supo desde muy pequeña. Ver: Quiero ser cantante pero no se como

Puedes seguir leyendo más abajo o mirar el video:



Famosos cantantes que estudiaron canto – [VIDEO]

3. Katy Perry

Desde muy pequeña ensayaba las canciones con sus padres, quienes le sugirieron tomar clases de canto. Oficialmente comenzó lecciones a los nueve años y posteriormente Katy Perry estudió en la Music Academy of the West en Santa Bárbara, un conservatorio de verano gratuito, con rigurosa selección, especializado en Bel Canto, 2 meses intensivos de clases de canto operístico de alto nivel, son estudios que requieren una muy buena formación previa: solfeo, apreciación, entrenamiento auditivo, etc.
Entre los alumnos notables de la Music Academy of the West están: el tenor Juan Diego Flores, el barítono Thomas Hampson y La gran Mezzosoprano Marilyn Horne, incluso la escuela tiene un concurso de canto en su honor.

Cantantes famosos que estudiaron canto Katy Perry

Imaginabas a Katty Perry en un curso intensivo de Bel Canto? Platícame en los comentarios.

4. Beyonce

Cantante, actriz, compositora, modelo, mujer de negocios y multifacética artista, ganadora del premio Pop Songwriter of the Year de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores. En su adolescencia, estudió en la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, en Houston, una escuela que combina las clases académicas de cualquier preparatoria con clases especializadas en artes. Los estudiantes pasan tres horas al día en un estudio riguroso y centrado en una disciplina artística y el resto del día sus materias académicas, es un bachillerato en artes.

Cantantes famosos que estudiaron canto Beyonce

Te imaginabas que Beyonce hubiera hecho un bachillerato en artes?

A veces creemos los cantantes famosos no han estudiado nada y que no saben nada y es muy fácil criticar, pero la realidad es muy distinta. Así que más vale averiguar, investigar y no sólo criticar lo que hacen.


Te interesa: 10 cualidades de un buen cantante


5. Luis Fonsi

Quién fuera el gran fenómeno mundial con “Despacito”, obtuvo una beca de la Florida State University School of Music, el conservatorio de la Universidad de Florida, esta escuela tiene estudios desde bachillerato hasta doctorados, además de tener el programa más importante del mundo en muscoterapia. Aquí Luis Fonsi estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además estar en el coro de la Universidad y tener giras por Estados Unidos y Londres. Graduándose de esta institución.

Imagínense nada más: estudiaste en una gran universidad de música, saliste con buen nivel y te haces mundialmente famoso con Despacito, aclamada por muchos, criticada por muchos más. Ironías de la vida…

Luis Fonsi Despasito

6. Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta estudio teatro e interpretación en el Collaborative Arts Project 21 (CAP21), una facultad de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Vivió una residencia para estudiantes donde estudió música y escribió sobre temas como arte, religión, política y temas sociales. Gaga escribió una tesis sobre los artistas del pop Spencer Tunick y Damien Hirst, una investigación que, en sus propias palabras, la preparó para su futura carrera centrada en «la música, el arte, el sexo y la fama». Abandono en el último semestre de su segundo año allí.

Ya con este contexto entiendas la gran artista que es Lady Gaga, su visión del mundo, sus letras, sus propuestas visuales únicas, su música, su crítica y reflexión, es toda una artista.

Lady Gaga

Como puedes ver para ser un cantante famoso también se necesita formación, por lo menos clases de canto y complementar eso con baile, actuación y algo de comunicación y relaciones púbicas. Estos cantantes famosos que estudiaron canto, nos lo demuestran.

¿Quieres ser un cantante famoso? Comienza desde hoy mismo a estudiar: Como comenzar a cantar, primeros pasos

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Cerrar menú
×
×

Carrito