Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Quiero ser cantante pero no se como

Quiero ser cantante pero no se como

Quiero ser cantante pero no se como - CLASES DE CANTO Como aprender a cantar ejercicios de vocalización técnica vocal como cantar

¿Quiero ser cantante pero no sé cómo? Aquí te voy a decir lo que necesitas saber para iniciar una buena carrera como cantador, intérprete, cantor o vocalista. 


Muchos tenemos desde pequeños el gran sueño “ quiero ser cantante “ Y digo “el gran sueño” porque pareciera irreal y bastante ajeno. Imagínate trabajar de algo que amas, cantar y vivir de eso, el sueño ideal. Pero, ¿cantar es un trabajo? ¿te pagan por cantar? ¿cómo lograrlo? ¿cuál es el camino?

¿Quiero ser cantante pero no sé cómo?

Esta es una pregunta muy frecuente. No es fácil saber el camino que te diga como ser cantante. Es el tipo de cosas de las que nadie habla. Quizá por qué cada carrera es distinta y cada quién habla de cómo le va en la feria, además de que no es una profesión muy común.

Generalmente no sabemos cómo ser cantante porque no conocemos el camino. Resulta un mundo bastante ajeno, criticado y con muchos tabúes:

…será que haya lugares que busquen cantantes… se necesita experiencia… …título profesional… …pagan por cantar…  ¿Cómo ser cantante? ¿Cómo iniciar una carrera de cantante?

Si quieres ser arquitecto, pues terminas de estudiar tú primaria, secundaria, vas a una preparatoria con área x y hasta la licenciatura comienzas a estudiar arquitectura. Terminando la escuela podrás conseguir algún trabajo checando portales de empleo como computrabajo o similares, incluso anuncios de periódico que pidan arquitectos.

Y en el canto, ¿es lo mismo? Bueno, pues en el canto y la música no es lo mismo, definitivamente, no.

Quiero ser cantante famoso

En realidad no hay un camino definido de cómo ser un cantante profesional o cómo ser un cantante famoso. Y aquí nos vamos a detener. Cuando soñamos con ser cantante muchas veces lo relacionamos con tener fama y dinero. Cuando la realidad es muy distinta. Ser cantante no significa ser famoso y ser famoso no significa ser cantante. Así que sería bueno que lo definieras. Pregúntate: Si pudieras cantar y vivir de cantar, aunque no fueras famoso, de todas formas ¿quieres ser cantante? Si tu respuesta es si, el canto es para ti, así que debes leer este artículo hasta el final.

Si tu respuesta es no, lo que en realidad buscas es como tener fama. Y deberás buscar cómo ser famoso o como ser un cantante famoso. Actualmente la fama se puede alcanzar de muchas formas que no están ligadas a ser cantante y cualquiera de ellas será el camino para ti: un video viral, un tuit controversial, alguna tontería, son sólo algunas ideas.

Cómo ser cantante

Aunque cada carrera es distinta y la música representa un mundo de posibilidades. Sí hay algunas claves que puedes seguir para poder comenzar tu carrera musical. Veamos cuál es el camino para saber cómo ser cantante y cómo iniciar una carrera de cantante.

Uno de los cuestionamientos más comunes al momento de decidir si se quiere emprender una carrera como cantante, ya sea profesional o amateur es el talento. Creemos que el talento lo es todo, que es un don, que se nace con él, que si no se tiene entonces no se puede lograr nada. Es por esto que antes de continuar es importante saber si tienes talento o no para cantar, y si tales ideas sobre el talento son ciertas o falsas.

Cómo iniciar una carrera de cantante: 8 consejos para comenzar en el canto

Hay muchas formas de comenzar tu preparación desde pequeño: coros infantiles, coros juveniles, clases particulares, secundarias y preparatorias de arte y música, escuelas de iniciación musical, Conservatorios de música con formación desde infantil hasta profesional, etc. Si tú eres de los que dicen “ quiero ser cantante “ no hay pretexto, la oferta es demasiada. Los beneficios de estar en un coro son muy grandes para un cantante.

1. Tomar clases de canto

Todo aquel que diga “ quiero ser cantante “, por muy bonito que cante por naturaleza, para ser cantante profesional deberá tomar clases de canto. Todos los cantantes pasamos por clases de canto. Es la única forma de sacar todo el provecho a tu voz, tener una voz sana que te respalde. Sólo así aseguras que tu voz funcionará en cualquier momento y circunstancia. La voz como medio de trabajo se verá expuesta a condiciones difíciles que sólo teniendo una buena técnica podrá hacerlo bien.

Te puede interesar: ¿Para qué aprender a cantar bien?

También hay quién dice “quiero ser cantante pero canto mal” Pues te tengo buenas noticias, todos podemos cantar. Si, así es, todos podemos aprender a cantar. A menos que un problema muy grave físico o psicológico afecte en la producción y emisión del sonido, como un nódulo en la cuerda vocal, algún problema psicomotriz o que afecte el habla.

Ya sea que te decidas por entrar a una escuela de canto profesional, que busques clases particulares presenciales o tutoriales por youtube, o que optes por aprender canto en casa; para ser cantante tienes que aprender canto. Aún cuando ya lo hagas bien de forma natural sin haber estudiado canto necesitarás las herramientas técnicas, el consejo y la experiencia de un profesor de canto o un vocal coach.



2. Comenzar lo más pronto que puedas

A diferencia de otras carreras en donde tienes que esperar a terminar tu educación básica, en el canto lo ideal es comenzar lo antes posible. Para cantar bien o ser un músico profesional es un camino largo. Así que lo mejor es comenzar ya. En este artículo te explico más ampliamente si se puede aprender a cantar a cualquier edad.

No esperes a terminar tu primaria, secundaria o preparatoria para comenzar tu formación musical o puede ser demasiado tarde.

3. Prepararte lo más que puedas

Debes tomar en cuenta que la formación de un cantador no es sólo cantar bonito y ya. Además de aprender a cantar bien, también tendrás que tocar algún instrumento como piano o guitarra, saber bailar (preferentemente danza jazz), tener conocimientos de actuación y buen dominio de idiomas. Como ves, es bastante lo que hay que aprender para ser un buen cantante. Mientras mejor preparado estés más fácil será ganar una audición o concurso.

4. Quiero ser cantante, ¿qué clase de cantante quieres ser?

Para ser un buen cantador hay muchísimas opciones en el campo laboral: ser cantante de música versátil,  cantante de jazz, cantante de ópera, cantante de música comercial (cantante de pop, cantante de rap, cantante de reguetón, etc.) de teatro musical, cantante en coro, etc. Eso definirá en gran medida la clase de preparación que necesitas (Escuela profesional o clases particulares), el tiempo que tardarás en aprender, a que nivel de aprendizaje llegarás, el medio en el que te desenvolverás, etc.

Es posible que al inicio no tengas definido claramente este punto, sin embargo, mientras más rápido lo definas, más fácil será enfocarte en lo que realmente deseas. Recuerda que no se puede abarcar todo y lo mejor será la especialización.

5. Generar contactos

¿Qué tengo que hacer para ser cantante? Bien, pues una vez que definas la clase de cantor que quieres ser la clave que puede hacer la diferencia en una carrera es métete de lleno en el medio. Cada medio arriba expuesto es muy distinto y los caminos son muy diversos.

Por eso es primordial conocer todo lo que puedas del medio en el que te quieres desenvolver. Si te es posible, conoce a la gente, se muy amigable y muy sociable, platica con otros cantantes profesionales que ya estén en el medio. Sus experiencias te darán idea de que camino tomar. Conoce gente y que la gente te conozca, haz amigos dentro del medio.

En el medio de la música tener contactos es primordial para hacer una carrera fructífera. Tip: Si comienzas como fan te podrás acercar al artista y conocer su medio. Hasta de ayudante jala-cables puedes comenzar…



6. Como ser cantante: Cantando!!

Un buen intérprete se hace en el escenario, así que cada vez que tengas la oportunidad súbete al escenario a cantar. No esperes estudiar o a que pasen años para ser un cantante. Tienes que ser un cantante ahora, sentirte cantante hoy mismo!

Cada vez que te subes a un escenario o te presentas en público (así sea una fiesta familiar) ganas experiencia y la posibilidad de que más personas te escuchen y conozcan tu voz. No esperes a hacerlo perfecto para comenzar. La experiencia y el aprendizaje que ganas en cada presentación es invaluable.

7. Audiciones de canto

En cualquier medio de la música que te quieras desenvolver, siempre habrá audiciones. Una audición en la música es como ir a dejar tu curriculum para un puesto de trabajo. En las audiciones muestras lo que tienes y la gente te conoce. Ya sea para concursos o festivales escolares, locales, obras musicales o programas de televisión, nunca dejes pasar una audición o concurso.

No esperes ganar en la primera, ni en la segunda, no lo harás perfecto, pero siempre puede haber oportunidad. Si le tienes miedo a las audiciones o peor aún al rechazo, jamás harás algo en esta carrera; tendrás que aprender a superar el miedo y el pánico escénico. Si te acostumbras a audicionar será más fácil cada vez y tendrás más oportunidades de ganar.

8. Conciertos

Acude a conciertos. La mejor forma para conectar con un cantante y conocer su medio es acudir a sus shows. En cafés, bares, fiestas, antros, etc. puedes encontrar pequeños shows de artistas y grupos llamados “de culto”.  Estos grupos no buscan grandes masas o ser muy famosos, sino mas bien públicos selectos y conocedores. Contacta con ellos e irás conociendo más del medio y el camino para ser un buen cantador.



Ahora que ya sabes por dónde comenzar, descubre que se necesita para ser cantante. Recuerda que si quieres ser  buen intérprete o vocalista, debes comenzar desde ahora a cantar. Pues bien, si quieres comenzar con tu formación aquí te dejo una lista de videos con:

Ejercicios de vocalización y técnica vocal para principiantes [VIDEOS]

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 


Etiquetas:

3 pensamientos sobre “Quiero ser cantante pero no se como”

  1. hola yo quiero ser cantante desde muy pequeña pero mi familia no es de plata para poderme preparar y quiero ir a algun show como la voz kids o factor x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *