fbpx
Canciones para audicionar y concursos de canto

Canciones para audicionar y concursos de canto

Las mejores canciones para audicionar y concursos de música popular, diferentes estilos y con sugerencias para todos los tipos de voces


A los que nos gusta cantar siempre nos hemos enfrentado a concursos de canto, desde el colegio hasta los grandes concursos que vemos en televisión como en la película “Sing, Ven y canta”, “La Voz”, “México tiene talento”, “American Idol” y muchos, muchos más.

Incluso para conseguir trabajo en un grupo versátil hay audiciones, no es como en otras profesiones donde tu CV es importante; aquí tienes que llegar y cantar algo; demostrar lo que sabes hacer con acciones.

 

También te puede interesar Canciones para aprender a cantar y consejos de Interpretación

 

También los concursos de canto son un lugar común porque te pueden dar la proyección que necesitas como cantante. Sin embargo, hay muchos factores que te pueden hacer ganar o perder y uno de ellos, de los más importantes es la canción que elijas.

Mientras tanto la canción que elijas puede hacer la diferencia entre ganar o no, pasar una ronda o llegar a una final, conseguir un trabajo o no.

Pero siempre es difícil escoger entre tantas canciones para audicionar. ¿De qué poca?, ¿qué estilo de música? ¿de qué cantantes? ¿qué me queda bien a mi? En el video siguiente te doy mis recomendaciones con una lista de canciones para audiciones :

Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube

Canciones para audicionar

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Como puedes ver mi recomendación también incluye el registro; ya que es una parte muy importante para que una canción te pueda funcionar y la puedas cantar bien. Es muy importante que la canción que elijas te guste, si no, no funcionará. Puede ser la mejor canción del mundo pero si no te gusta, no podrás darle la interpretación correcta, no se verá tu gozo y entusiasmo en el escenario, lo que es vital para que tu audición sea un éxito.

 

Por cierto te recomiendo: Que son los registros y notas de pasaje en la voz

 

Así que ya sabes que cantantes son excelentes ejemplos para escoger repertorio y no sólo eso, también como ejemplos vocales te ayudarán mucho, y por supuesto ya tienes una lista con canciones para audiciones.

Más que el titulo de la canción, la música de estos interpretes es infalible para hacer un excelente papel en audición. Recuerda preparar muy bien tu música y prepararte mentalmente para este reto.  Aquí te dejo tips y recomendaciones para llegar muy bien preparado a las audiciones y concursos de canto.


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

___

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú