— Anuncio de Lapnayh.com —

⭐⭐ Éste video es para ti ⭐⭐


Inicio » TECNOLOGÍA » TotalPlay está ROBANDO tu WiFi y pone en riesgo tu seguridad en la red

TotalPlay está ROBANDO tu WiFi y pone en riesgo tu seguridad en la red

TotalPlay te esta robando ancho de banda

— Escucha lo nuevo —



visita el sitio
Gracias por compartir

Un robo, esa es la única forma de describir lo que TotalPlay le está haciendo a sus clientes: robando. Además de exponer la seguridad de las redes está robando ancho de banda con la red WIFI gratuita de internet TotalPlayWiFi.


Club TotalPlay: Actualización Agosto 2021

En redes y foros en internet algunos usuarios han reportado una conexión con el nombre club totalplay wifi saliendo de sus propios modems. Básicamente el mismo método descrito en este post pero con otro nombre SSID.

¿Qué es Club Totalplay WIFI?

Se trata de una red wifi abierta que se configura automáticamente desde el modem de los usuarios de Totalplay sin su consentimiento. Puede aparecer como ClubTotalplay WiFi 2.4G y ClubTotalplay WiFi 5G

No hay que confundirla con la aplicación de telefonía club movil totalplay, que te permite llevar en tu celular tú línea telefónica fija para hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar. La red club totalplay wifi usa tu propio modem para ofrecer wifi gratis a las personas que se encuentren cerca de tu domicilio.

Aquí te muestro un comentario que encontré en un foro, donde un usuario responde sobre club totalplay wifi.

club totalplay wifi

Algunos usuarios han comentado que la red wifi club totalplay no usa ancho de banda de tu modem; y que no es posible deshabilitarla porque no aparece dentro de la configuración del propio modem, tal como se describe más arriba en éste post.

En mi opinión creo que es una mala práctica por parte de la empresa; independientemente que no afecte a tu conexión y que no limite el ancho de banda que estás pagando.

Primeramente porque es el usuario quien está pagando la electricidad que está usando el módem para ofrecer wifi gratis. En segundo lugar debe ser el propio usuario quien decida si quiere o no regalar una conexión a internet.

Y por último, me parece que esto es un plan a futuro por parte de TotalPlay. Estoy seguro que en algunos meses encontraremos publicidad de TotalPlay ofreciendo cobertura WIFI en la calle como parte de sus paquetes, obviamente para los usuarios de pago. Es decir, en lugar que la empresa coloque equipo en la calle para ofrecer el servicio de internet, va a utilizar el equipo de los usuarios sin su consentimiento.


— Escucha lo nuevo —

nueva musica proximamente

¿Qué hago para evitar que Club TotalPlay Wifi se robe mi señal?

En estos casos lo mejor será deshabilitar el wifi del modem de totalplay, y usar uno independiente conectado vía Ethernet. Aquí te muestro la opción más económica y poderosa que he encontrado para instalar un sistema wifi mesh en tu casa. Además de evitarte la molestia de regalar tu wifi, ésta tecnología es segura y tiene una gran cobertura.

TP-Link Deco WiFi Mesh Sistema WiFi de Malla Para todo el Hogar: Atención Domiciliaria, Antivirus, Roaming Continuo, Cobertura de hasta 3,800 Pies Cuadrados, Funciona con Alexa (Deco M5 2 Pack) (publicidad)

Se hace tendencia #TotalPlay en Twiter por intermitencia en la red y mal servicio

A finales de agosto de 2021 varios usuarios de Twitter notaron la red “Club TotalPlay WiFi” y se quejaron con la cuenta TotalplayAyuda. Esto fue lo que ocurrió.

El 26 de agosto el usuario Erik_Edu98 tuitea

@TotalplayAyuda De mi modem sale un red wifi publica llamada “club Totalplay wifi”, no estoy autorizando compartir mi señal, quiero deshabilitarla o por consiguiente cambiare de compañia.

@Erik_Edu98

Y la empresa responde

Hola Erik, esta red que se visualiza forma parte de una serie de pruebas con respecto a un beneficio que se tiene contemplado, de momento no está habilitada esa red. Disculpa las molestias que esto puede ocasionar. AdrianM

@TotalplayAyuda
https://twitter.com/TotalplayAyuda/status/1431059881004572674

Más adelante el usuario josmx nota irregularidades en su ONT

@TotalplayAyuda @totalplaymx ¿Quién y por qué anda habilitando este SSID ClubTotalPlay_WiFi_2.4G en ONT con servicio activo?¿Es personal de TotalPlay quien está habilitando estas conexiones para compartir el servicio sin nuestra autorización o están hackendo las ONT?

@josmx

La empresa dice que se trata de un beneficio y que no afecta el redimiendo del servicio



Hola dicha red es independiente a tu servicio y no afecta el rendimiento del mismo. Esto es relacionado a un beneficio que estamos planeando para ti. RaquelF

@TotalplayAyuda

Sin embargo, las quejas hicieron tendencia #Totalplay en twiter. El domingo 5 de septiembre por la tarde cientos de usuario se quejaron del servicio ya que, además de la mencionada red Club Totalplay, los tuiteros también tenían problemas de velocidad en la conexión, así como intermitencia y en otros casos hasta perdida total de la conexión a internet.

Los usuarios hicieron notar que la aparición de la red Club Totalplay y la caída en el servicio estaban vinculadas.

https://twitter.com/__karev/status/1434705052283854853

Para el lunes 6 de septiembre la queja ya era tendencia.

Aunque en su momento la cuenta de TotalplayAyuda dijo que el servicio no se vería afectado por la red Club TotalPlay, la realidad fue justo lo contrario. En lugar de un beneficio ocurrió que ha sido un tormento para los usuarios de TotalPlay.

Este problema ha estado ocurriendo desde el 2019, el resto del post habla de cómo Totalplay ha estado robando a sus usuarios.

¿Tú que opinas sobre éste asunto? Deja tu comentario

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN


Es una declaración fuerte, sin duda, pero vámonos por partes. Imagina que un día el candadito de tu WiFi se abre y cualquiera se puede conectar a tu red, no solo a tu red sino también a tu modem. Para hacer la escena más dramática resulta que ha sido la misma empresa de internet la que ha hecho el cambio. Una puñalada por la espalda. Pues esto mismo es lo que ha hecho TotalPlay.



Acompáñame a ver esta triste historia.

TotalPlay es una compañía de telecomunicaciones con cede en México. La empresa fundada en 2010 ofrece servicios de televisión por cable, telefonía fija e Internet de banda ancha por fibra óptica; el famoso triple play de las telecomunicaciones. La historia completa la podrás encontrar en la Wikipedia

Ahora bien, si eres un buscador de WiFi gratis es muy posible que te hallas encontrado con una red abierta llamada TotalPlayWiFi. Si así es, completamente abierta y gratuita. A diferencia de IZZI y MegaCable, la red con el SSID TotalPlayWiFi es completamente gratis y funcional.

Tal vez estarás pensando que TotalPlay ya colocó modems inalámbricos por toda la ciudad. La generosidad de la empresa de Grupo Salinas ha visto la luz de la cuarta transfiguración, pero no, no es así. TotalPlay te está robando y te voy a explicar cómo lo está haciendo.

Volvamos a la historia. Si eres usuario del servicio de internet de banda ancha de TotalPlay es muy posible que hayas visto la red TotalPlayWiFi; una potente señal WiFi libre, completamente gratis y hasta la comodidad de tu casa. Si es así, felicidades, ya tienes WiFi gratis, apaga tu modem (el aparato con las antenas que se conecta al cable de fibra óptica, comúnmente un Huawei) y disfruta de una conexión de banda ancha totalmente gratis

huawei wifi hg8245h

Es muy posible que después de hacer esto la señal WiFi se atenúe un poco o quizá desaparezca, en el primer caso es porque te has conectado a la red de un vecino que también tiene contratado TotalPlay, en el segundo caso es porque no tienes ningún vecino cercano con dicho servicio.



Este es el momento donde suena un golpe de orquesta, después música de misterio…

¿Qué está pasando? Simple, la red libre TotalPlayWiFi en realidad venía de tu propio modem, o router o más propiamente dicho ONT.

¿Cómo es eso posible? Antes de contestar esa pregunta veamos un poco de teoría.

Así es como TotalPlay te está robando

Al principio mencioné el acrónimo SSID. Si no estás familiarizado con el término, ahora te lo voy a explicar.

Sin entrar en complejos tecnicismos el SSID (Service Set Identifier, Identificador de conjunto de servicios) es el nombre público de una red inalámbrica. Básicamente el nombre que te aparece cuando buscas una red WiFi. Cuando queremos que varios aparatos de red se conecten a un mismo modem para ampliar la red y aumentar la potencia, se configuran todos los equipos con el mismo SSID; de tal manera que los equipos conectados (computadoras, iPads, iPods, etc.) nunca perderán la señal aún cuando nos desplacemos por toda la casa; pues el nombre de red siempre es exactamente el mismo.

Eso es lo que está pasando con TotalPlayWiFi, tu modem y el de tus vecinos tienen configurada una WLAN, red de área local inalámbrica con el mismo SSID. Así que cuando vas por la calle y te conectas a TotalPlayWiFi en realidad te estás conectando al modem de algún usuario que, como tu, está pagando internet a TotalPlay; y luego, cuando llegas a tu casa te estas conectando a tu propio modem, pero con una WLAN sin contraseña y sin cifrado.

¿Qué es una WLAN?

Básicamente es la configuración que tiene tu modem para darte WIFI. Ejemplo, digamos que cuando hables el WIFI te aparece algo como esto: TotalPlay-T3R0B4, ya sabes que este es el nombre SSID, y lo que hace que la señal de radio salga por las antenas de tu modem es una WLAN.

Resulta que tu modem puede tener varias conexiones WLAN, así como tiene varias salidas físicas de cable Ethernet para conectar tu Smart TV, tu Apple Extreme o tu Xbox One.

totalplay robando

La WLAN a la que te conectas (en nuestro ejemplo TotalPlay-T3R0B4) ya viene pre-configurada en el modem cuando contratas el servicio, normalmente es sólo una, y el ingeniero que te instala la conexión te dice cuál es el nombre y la contraseña de la red inalámbrica. En dicha WLAN el SSID está habilitado (Enable) es publico (Broadcast) tiene algún tipo de modo de autenticación, como WPA/WPA2, y algún tipo de encriptación, comúnmente TKIP&AES. Pero la SSID TotalPlayWiFi que sale de tu modem es una WLAN que está habilitada, es pública, no tiene autenticación ni encriptación, y lo peor es que tu no la configuraste.

¿Quien hizo eso? Obviamente TotalPlay. Es decir, TotalPlay esta regalando ancho de banda de tu modem, del internet que tu pagas. ¿Para qué? Pues quizá para quedar bien con otros usuarios, para conseguir clientes, para hacer creer a los demás que es muy generoso, no lo sé, no lo sé. Lo que si es evidente es que TotalPlay te está robando.

Y esto no es lo peor, claro que no. Con una red WiFi abierta la seguridad de tu modem esta expuesta,  pues cualquiera puede cambiar la contraseña de tu WiFi, ver los equipos que están conectados, las direcciones MAC, hasta cambiarle la contraseña a tu modem o resetearlo.

¿Cómo que cualquiera puede cambiar la configuración de mi modem?

Pues si, resulta que la mayoría de los ONT (Optical Network Terminal, Terminal de Red Óptica) ósea el modem con las antenas, es un Huawei modelo HG8245H. A éste aparato se puede acceder si escribes la dirección http://192.168.100.1/ en tu navegador y, para tu mala suerte y la de muchos, el nombre de cuenta (Account) y contraseña (Password) por default es siempre el mismo root y admin. Y como ya habrás deducido, la mayoría de los usuarios comunes no cambian esta contraseña, ni la de su WLAN, además de dejar la SSID pública.

Repito. Si alguien se mete a tu SSID TotalPlayWiFi, también se puede meter a tu MODEM y cambiarle toda la configuración.

huawei hg8245h

En éste momento ya se te está calentando la cabeza y te está dando acidez estomacal, pero calma, no te alteres. Todo tiene solución; aunque te adelanto que cualquier cosa que hagamos para solucionar el problema no garantiza que sea una solución permanente; pues, como ya te habrás dado cuenta TotalPlay se mete a tu modem sin tu permiso y hace cambios sin avisarte.

Así que si intentamos:

  • Borrar la WLAN
  • Cambiar la SSID
  • Ponerle contraseña a la WLAN
  • Inhabilitar la SSID o
  • Dejar de publicar la SSID

Nada garantiza que de pronto, así como ya ha ocurrido, TotalPlay vuelva a cambiar la configuración de tu Modem y te siga robando.

Si no sabes hacer nada de lo que está en la lista anterior, en otro artículo te voy a explicar cómo hacerlo.

Cambia el password de tu modem inmediatamente

Lo que si debes hacer es cambiar inmediatamente la contraseña de tu ONT, ya lo sabes:

  1. Entra a tu modem escribiendo la dirección http://192.168.100.1/
  2. Usa root y admin para hacer login
  3. Busca el menú: System Tools > Modify Login Password. Si es la primera vez que entras te va pedir que cambies la contraseña del modem, se ve así:
    huawei hg8245h root admin
  4. En Old Password usa admin, no es posible modificar el User Name.
  5. Escribe una nueva contraseña y confírmala.

Como te dije anteriormente nada garantiza que cualquiera de estas acciones sea una solución permanente, por lo que, si vuelves a ver una red TotalPlayWiFi, entra a tu modem y comprueba que no seas tu el incauto. Ahora que, si acabas de hacer el cambio de configuración, y aún así ves una SSID TotalPlayWiFi es probable que se trate del modem de tu vecino. Toma precauciones para que TotalPlay no te siga robando.

Finalmente, no estoy 100% seguro, pero creo que si se des-habilita Remote Management en la configuración System Tools > Advanced Power Management, TotalPlay no podrá acceder a tu ONT. No lo voy a intentar porque desconozco que tanto puede dañar la conexión y no te recomiendo que lo hagas, pero si lo haces dime en los comentarios como te fue.

huawei hg8245h

Gracias por compartir



5 comentarios en «TotalPlay está ROBANDO tu WiFi y pone en riesgo tu seguridad en la red»

  1. Buen dia, muchas gracias por sus comentarios me sirvieron de mucho ya logre quitar de la WLAN la red abierta, me siento mas segura asi, gracias y saludos a tod@s.

  2. Hola, pues lo que yo hice fue borrar tal cual la red TotalPlayWiFi, en la pestaña de WLAN y configuracion basica, justo aparecian las 2 redes, una que yo configure y la otra red abierta, asi que la marque con una plaomita y le di delete y listo, se borro la red abierta.

    1. Hola Sandra gracias por leer y comentar. Excelente idea. Pues te comento que al día de hoy, y desde que hice este artículo y borré la red TotalPlayWiFi de mi modem óptico, tal SSID no ha vuelto a aparecer de nuevo. Es decir, el cambio es permanente. Sin embargo lo recomendable es monitorear la configuración del ONT de vez en cuando. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *