Maestro de Música

20 verdades que tu Maestro de Música NUNCA te va a decir + VIDEO

Estudiar música no es una carrera fácil, aun cuando tengas el mejor Maestro de Música habrá cosas que nunca te va decir, porque la verdad duele.


Maestro de Música

Estudiar música es muchas veces una de las grandes ilusiones de la vida y creemos que es de lo más hermoso y muy fácil. Sin embargo, como en muchas situaciones, las cosas no son color de rosa, no todo es lo que parece y estudiar música tiene sus grandes desilusiones.

Independientemente del instrumento que desees elegir, o que ya estés estudiando, hay cosas que es mejor saber antes de enfrascarte en esta gran carrera, que realmente requiere de pasión para sobrevivirla. Generalmente no nos gusta que nos digan la verdad, porque la verdad duele y es mejor escuchar cosas bonitas.

Estas 20 verdades te harán replantearte si realmente quieres estudiar música, si estás hecho para esto, si de verdad es tu pasión, o quizás deberás comenzar a buscar otra profesión. De igual manera si no eres músico, te conviene saberlas para comenzar a entender a los músicos, esa carrera que muchos no creen que sea carrera seria…

La experiencia de vida que te puede compartir un maestro de música es invaluable, sin embargo, la verdad duele y no siempre te la va a decir.

Si estás preparado para escuchar estas 20 verdades sigue leyendo, si no, te recomendamos leer otros muchos artículos que tenemos con consejos y música que puedes escuchar y disfrutar.

Las 20 verdades que tu Maestro de Música NUNCA te va a decir

Maestro de Música

1. Que la música es un medio muy competido y ahorita en este instante ya hay 5 niños asiáticos de tres años de edad tocando sin errores. Es decir, siempre hay alguien que ya lo está haciendo mucho mejor que tu.

2. El talento no lo es todo, pero si es de gran ayuda; ya que, lo que de talento te falta, tendrás que compensarlo con miles de horas de estudio, que el flojo y con mucho talento, en realidad no necesitará.

3. Ser un excelente estudiante no implica tener una gran carrera, gran parte del éxito es hacer contactos, esto es, contactarte con la gente adecuada que te lleve a los escenarios y a las oportunidades. Estudio, muchos contactos y un poco de suerte es lo que realmente vas a necesitar.

4. No puedes pasarte la vida estudiando en un cubículo; también tienes que vivir, porque tus vivencias, lo que te hace único y especial como persona, es lo que te hará único y diferente como músico y hará que aunque toques la misma pieza que otros miles de músicos tocan, eso que has vivido será la única diferencia

5. La música no es una competencia. A pesar de que muchas veces los concursos definan tu carrera, y la escuela y la preparación busquen la perfección en la técnica, la ejecución, la emisión. Eso no es lo más importante; no es una competencia y no te preparas para ser mejor que los demás, o compararte con los demás. Te preparas para dar tu vida y tu alma en el escenario.

¿Tu Maestro de música te ha dicho esto? ¿Hasta aquí vamos bien? ¿O mejor ya nos retiramos?

6. Que aquí los grados académicos no hacen la diferencia. Puedes no tener un título o hasta graduarte de un posgrado en música, sin embargo, eso no te da un mejor puesto, más salario o mayores oportunidades si no demuestras lo que tienes sobre un escenario.

7. No debes esperar a que salgas de la escuela para comenzar a trabajar, tienes que trabajar aún antes de salir. Tienes que acumular la mayor cantidad de experiencia lo más jóven posible.

8. Que la edad si es un factor determinante en lo que será tu carrera musical, así que mientras más pequeño comiences, mejor, más joven acabarás y más tiempo de ventaja tendrás. Para la música, para los concursos, para las audiciones siempre hay límite de edad.

9. Que estudiar música se llevará muchos años de tu vida y que la vida es una carrera contra el reloj biológico; y muchas veces tendrás que decidir entre la carrera o la familia.

10. Que a pesar de todo el esfuerzo, el estudio y los años de preparación que requiere la música, la gente sigue pensando que estudiar música no es una carrera profesional.

¿Puedes continuar leyendo?

Maestro de Música

11. Que en esta época no basta con tocar bien y hacer contactos. El músico actual tiene que aprender a manejar redes sociales, nuevas tecnologías, llevar contabilidad, hacer proyectos, gestionar conciertos, emprender negocios, y un sin fin de cosas.

12. Que esa imagen de ególatra, pedante, soberbio, genio talentoso tocado por Dios, te va a ser muy útil en las relaciones públicas y para engañar al público; pero jamás a los músicos serios y profesionales.

13. Tu talento para la música no es lo que te va a dar para comer, sino la creatividad para convertir lo que sabes, en dinero y crear tus propias oportunidades de negocio.

14. Las becas se acaban, los concursos no siempre se ganan y tienes que aprender a ahorrar y tener un patrimonio.

¿Aún crees que la música es lo tuyo?

15. De músico si te vas a morir de hambre, si te la pasas trabajando gratis, si no le pones un precio justo a tu trabajo y no enseñas a los demás a valorarte, valorar la carrera, la música y a los músicos.

16. Hay muchas maneras de vivir de la música. Desde dar clases en una gran universidad o en un kinder, hasta tocar en los más exclusivos escenarios, en los camiones o en una banda norteña; y ninguna de esas es indignante o te hace el mejor.

17. Lo verdaderamente indignante son los prejuicios, la cerradez de la mente, que no te permite valorar el trabajo de los demás.

18. Tu instrumento es tu negocio. Como todo negocio tienes que ir a una aseguradora y comprar una póliza para asegurarlo.

19. Etiquetar la música como buena o mala es un criterio simplista; pues el mundo de la música es enorme y lo que funciona para una época, un lugar, una sociedad, puede no funcionar para otra. La música es una circunstancia: funciona o no funciona.

20. Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te va a criticar, siempre. Así seas la mas famosa estrella o un desconocido. Y la crítica sólo es una opinión, palabras, tú eres quién decide cuánto valor le das.

Tienes que comprender que el éxito la fama y la felicidad son tres conceptos muy subjetivos; que no dependen de los cánones pre-establecidos, si no de tu estado de conciencia y evolución espiritual, es decir, conócete a ti mismo.

Finalmente

Si a pesar de saber estas dolorosas verdades acerca de la música, quieres seguir con ella, estudiarla y dedicarte en cuerpo y alma a ella: Felicidades!! Has pasado la prueba, la música es tu pasión y ya estás preparado para amarla como requiere. Así que es hora de dejar de perder el tiempo en internet y ponerte a estudiar, practicar o componer, con todas las ganas y la pasión que hace falta. Esta carrera necesita de gente que la ame tal cual es, con sus virtudes y sus dolorosas verdades…

¿Tu maestro de música te ha dicho eso?, ¿Conoces algún amigo que necesita escuchar estas 20 verdades?, ¿Crees que tus alumnos tienen el derecho de saberlo?, ¿Sabes de alguien más que acepte el reto de leer este post completo sin dejar la música?, ¿Quién más necesita saber esto para ponerse las pilas y salir dejar de ser un músico mediocre? Compártelo y lo sabrás…

Si quieres escuchar estas verdades de viva voz te compartimos éste video con las 20 verdades que tu maestro de música nunca te va a decir. CUIDADO ESTÁ MUY FUERTE.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 


Te puede interesar

Summary
20 verdades que tu Maestro de Música NUNCA te va a decir
Article Name
20 verdades que tu Maestro de Música NUNCA te va a decir
Description
Estudiar música no es una carrera fácil, aun cuando tengas el mejor Maestro de Música habrá cosas que nunca te va decir, porque la verdad duele.
Author
Publisher Name
Lapnayh.com
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *