fbpx
Como aprender a CANTAR BIEN con un sólo ejercicio, fácil y rápido

Como aprender a CANTAR BIEN con un sólo ejercicio, fácil y rápido

Como aprender a cantar es fácil y rápido con éste ejercicio tan simple que cualquier persona lo puede hacer sin tener técnica vocal.


Generalmente cantamos mal porque cantamos con garganta y eso provoca dolor, ronquera cansancio y lo peor una horrible desafinación, además que no es grato al oído de los demás.

Por eso hoy te voy a decir el secreto para hacerlo bien.

Nuestro instrumento vocal es como un tubo, como una manguera, solo que en lugar de salir agua, sale aire. Si tu aprietas o tapas esa manguera no va a salir el aire, aquí es lo mismo. Si tu aprietas, tensas, cierras no va a salir el aire y te forzarás y entonces te lastimarás.

Como aprender a cantar bien de una sóla vez

Para hacerlo bien, necesitamos abrir, expandir todo el tubo; y nuestro cuerpo por naturaleza ya sabe cual es el reflejo que necesita para expandir el bostezo. Si, el bostezo es la clave de todo, un bostezo amplio y muy alto. Como si tu voz saliera de tu frente o del techo de tu cabeza.

  1. Hablar Bostezando. La primera parte de este ejercicio es muy sencilla, muy rica y muy divertida, bostezar y hablar bostezando.
  2. Cantar Bostezando. Ya que te sea cómodo hablar bostezando, ahora vamos a cantar bostezando tu canción favorita la que quieras

Al principio se te vendrá el impulso de hacer el bostezo completo, no importa es parte del proceso; poco a poco podrás mantenerlo por más tiempo. Hay quién incluso en medio de la vocalización se le vienen las ganas de bostezar y está bien, es una reacción natural del cuerpo al espacio, la respiración y la relajación.

Cantar bostezando es uno de los mejores ejercicios para liberar garganta, es decir, ya no cantarás con garganta. Pero claro, cantar normal no es tan exagerado, porque sino la voz se va a quedar aquí en medio y no va a salir del todo.

La idea de este ejercicio es que grabes super bien la sensación de esa apertura interna que se generó con el bostezo.

Si logras grabar esta idea ya tienes mucho avanzado en el canto, como puedes ver es super fácil y natural hacerlo.

3. Grabar la sensación del bostezo. Por último vamos a modificar un poco la apertura de la boca para que se entiendan más claramente las palabras, ojo, sin perder la sensación de tu apertura interna, que logramos en el ejercicio anterior, en éste video te muestro paso a paso como hacerlo

Video: Como aprender a cantar bien

Suscríbete, nuevos tutoriales para aprender canto, cada semana


Ahora que sabes como aprender cantar bien checa estos links

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú