fbpx
Youtube Originals será gratuito y abandona la competencia contra Netflix y Amazon

Será este 24 Septiembre cuando todo el contenido original de youtube, YouTube Originals, estará disponible para todo el público.

La plataforma de videos ha reconocido su fracaso ante las grandes del streaming: Netflix, Amazon y HBO. Bueno no lo han reconocido abiertamente, pero los hechos lo demuestran.

Quizá tu eres uno de los miles de usuarios que han dado omitir a la invitación de Youtube para pagar una suscripción Premium; o aquellos a los que no les pareció interesante la oferta de programación de YouTube Originals.

¿En serio a quien le importa la vida de Maluma?. ¿Museo de Gael García?. ¿Así de grande fue el fracaso en cines que ni siquiera llegó a Netflix y acabó en Youtube?

Por cierto, déjame decirte que tuvimos la fortuna de ver gratis Museo en un Focus Group de Cinepolis Forum Buenavista, y no te pierdes de nada; digo fortuna porque gracias eso nos regalaron entradas y fuimos a ver Avenger Endgame.

Pero bueno, volviendo al punto. Si nunca pagaste por YouTube Originals felicidades, ahorraste mucho dinero porque ahora ese contenido será de acceso gratuito para todo mundo; y si pagaste lamento decirte que no habrá devoluciones.

YouTube Originals abandona la pelea por el ‘streaming’

Actualmente el catálogo de series y películas financiadas por youtube únicamente están disponibles bajo una suscripción YouTube Premium, antes llamada Youtube Red.

YouTube Premium es el sucesor de Music Key (2014-2015), renombrado YouTube Red (2015–2018) . Desde hace 3 años funciona como el servicio de video on demand, y además de contenido original es posible ver el contenido gratuito sin anuncios publicitarios.

Con el cambio, que se espere se complete hasta inicios de 2020, el contenido YouTube Originals será de acceso público pero con anuncios publicitarios.

Sin embargo, en relación con YouTube Originals, YouTube Premium, ofrecerá los siguientes servicios:

  • Visualización sin publicidad de originales de YouTube
  • Acceso a todos los episodios disponibles en una serie justo cuando se estrenan
  • La capacidad de descargar originales de YouTube para verlos sin conexión
  • Acceso exclusivo a contenido adicional, como cortes del director y escenas adicionales de originales de YouTube cuando estén disponibles.

Con el pago de YouTube Premium es posible acceso a Youtube Music, descargas y videos sin publicidad.

Fracaso anunciado

El anunció llegó desde la misma compañía, y ha sido tomado con tristeza por los miles de youtubers mexicanos que no fueron invitados a participar en el proyecto, en realidad estoy siendo sarcástico.

Más bien ocurrió lo contrario,  cuando YouTube Originals se presentó en México la indignación inundó las redes pues no había Youtubers mexicanos invitados al proyecto. Ese primer hecho vaticinaba el fracaso de la plataforma pues, si youtube  es lo que es por sus creadores, los youtubers, los que ya tienen un público fiel, entonces la estrategia ganadora sería invitarlos a ellos .

El mercado de habla hispana es enorme y YouTube Originals creó muy poco contenido en español y, aún más, hizo muy poco, casi nada por entregar episodios doblados al español.

Así que cuando las series originales de youtube estén disponibles, en realidad no habrá mucho de qué hablar; o quizá si, tengo tantas ganas de ver gratis a Sofía Niño de Rivera en Sobreviví… …na-die di-jo nun-ca.

Adán Ramírez

Geek, youtuber, compositor, orquestador, ecléctico, disruptivo, quesadillaconqueseño. Bio Redes sociales: LinkedinYoutube, VimeoFacebookTwitterInstagram, Spotify, Deezer, iTunes

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito