fbpx
Youtube impone nuevas reglas a youtubers, tranquilo saca tu título y ve a buscar un trabajo

Youtube impone nuevas reglas a youtubers, tranquilo saca tu título y ve a buscar un trabajo

En los últimos días la publicación de Youtube de las nuevas Directrices de contenido adecuado para anunciantes a causado revuelo entre los Youtubers alrededor el mundo.

Los Hechos: Youtube Vs. Youtubers

Youtube, la plataforma de videos del gigante de internet, Google, es el segundo buscador más grande del mundo, la red social que se nutre del contenido generado por usuarios a quienes se les ha llamado Youtubers, tiene su principal fuente de ingresos en la publicidad que se inserta en los videos que estos producen; muchos de los cuales han alcanzado la fama internacional gracias al recurrente uso de lenguaje vulgar, temas con contenido sexual, desnudos parciales, crítica política, etc. es decir, todo lo que la “Libertad en internet” permite y lo que las directrices de Youtube hasta hoy permitían.

max_resdefault

Youtube ha publicado que no pondrá publicidad en los vídeos en los que el contenido incumpla con las directrices:

“El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos. Se trata de contenido que no incluye (o apenas incluye) contenido inapropiado o para adultos en el propio vídeo, en la miniatura o en los metadatos (por ejemplo, el título del vídeo). Si el vídeo incluye contenido inapropiado, es porque el contexto es relevante o cómico y el creador pretende informar o entretener, no ofender ni impactar.

El contenido aceptable para YouTube de acuerdo con nuestras políticas no tiene por qué ser apropiado para los anuncios de Google. En las Políticas del Programa de Google encontrarás más información sobre qué vídeos se pueden monetizar. Además, los anunciantes tienen sus propios estándares y requisitos en cuanto al contenido.

Contenido inadecuado para anunciantes

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde
  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas
  • Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)

youtube-youtuber-censura-Directrices-de-contenido adecuado-para-anunciantes

La reacción de los Youtubers quienes, por el contenido que publican en la plataforma, se ven más afectados, fue inmediata y reaccionaron con HT #YouTubeIsOverParty

No todo está perdido

Lo cierto es que los ingresos por monetización de videos no es la única fuente con la que cuentan los usuarios desde la plataforma y muchos youtubers obtienen ganancias por actividades Offline y merchandising, además la plataforma siempre ha tenido una política estricta sobre los contenidos que se pueden monetizar y entre youtubers es muy común escuchar historias de videos o cuentas que han sido cerradas o inhabilitadas para monetizar por infracciones inexistentes o irrelevantes.

maxresdefault

En un YoutubeSpaces un creador de contenidos con un canal de video arte reclamaba que sus videos habían sido censurados, su canal contaba con muy pocos suscriptores y su trabajo, una exploración audio-visual de la sensualidad, no tenia muchas vistas; su queja iba en contra de canales con contenido sexual que contaban con miles de suscriptores, cientos de vistas y que no existía censura contra ellos, específicamente MujerLuna Bella antes que se volviera cristiana.

Ésta clase de reclamos es muy frecuente, y en todos los casos aparece el mismo patrón: canales pequeños, pocos suscriptores, pocas vistas, que infringen alguna norma y que son censurados; contra canales grandes, millones de suscriptores, millones de vistas que infringen muchas normas y que siguen sin censura.

En la práctica, aunque youtube nunca lo va reconocer,  los lineamientos de youtube sólo aplican para canales pequeños, pues los canales grandes significan también grandes ingresos, hay que recordar que Youtube se queda con el 45% de ingresos por publicidad.

Por lo tanto, las nuevas “Directrices de contenido adecuado para anunciantes” sólo deben preocupar a los nuevos youtubers, pues sería un suicidio para la empresa que, canales con 2 o 20 millones de suscriptores, que generan millones de vistas diarias y cuantiosas ganancias en publicidad, sean censurados o inhabilitados en una de las principales fuentes de ingresos, los anunciantes.

 

Te puede interesar:

¿Por qué somos pobres? – [Jodidez Sistemática]
“Son del Mar” para Orquesta de Cámara
10 Miniaturas para orquesta de cámara
Estímulos al arte, una experiencia creativa
O Algo De Fierro Viejo Que Vendan [Nueva música electrónica]

 

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Lapnayh

Creamos música, enseñamos lo que sabemos, viajamos, vivimos, aprendemos, sonreímos y nos divertimos.
Cerrar menú