Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » eAdanBlog » Huapango Sinfónico “Mi flor Huasteca” para orquesta sinfónica

Huapango Sinfónico “Mi flor Huasteca” para orquesta sinfónica

Mi flor Huasteca para orquesta sinfónica
Gracias por compartir

Video y partitura de Mi flor Huasteca para orquesta sinfónica, una pieza del folclor mexicano. Partitura disponible también para banda sinfónica y cuarteto de cuerdas


Esta es la presentación del arreglo para Orquesta Sinfónica del conocido huapango “Mi flor Huasteca” de Abel Ávalos escrita en 1983 para el segundo premio nacional en composición de huapango. Una pieza del folclor mexicano en un arreglo para Orquesta Sinfónica, también disponible  para cuarteto de cuerdas.

El estreno de la obra fue interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Colegio de San Juan Siglo XXI de Matamoros, Tamaulipas México. Y la dirección corrió a cargo de Orlando Mora Zamora.

Mi flor Huasteca para orquesta sinfónica surge como un encargo que me hizo el Prof. Cristóbal Juárez. Exdirector del Colegio de San Juan y un gran impulsor de la educación y difusión musical en la fronteriza ciudad de Matamoros

La obra forma parte de un ciclo de arreglos sinfónicos con temas del folclor tamaulipeco, donde se incluyen, RedoblandoLindo Tampico, entre otros.

Tal encargo fue promovido por el Prof. Juárez para la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Sin embargo su estreno fue posterior a dicho evento. Para tal celebración únicamente se presentaron “Mi matamoros querido” y “Redoblando“; ambos arreglos sinfónicos interpretados por la misma orquesta del colegio.

Además de “Mi Flor Huasteca” se estrenaron otras obras de la tradición musical de la región como:

La versión para cuarteto de cuerdas la escribí en el 2013 en Banff Canadá, mientras realizaba una residencia artística en Banff Centre; y la versión para banda en 2014.

Una de las características más llamativas de esta serie de arreglos sinfónicos de huapangos tamaulipecos, es el uso de recursos de técnicas de orquestación típicos en compositores del periodo clásico. 

Esta pieza fue presentada en el Teatro de la Reforma de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas.


nueva musica proximamente

Mi flor Huasteca para Orquesta Sinfónica

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Partituras de “Mi Flor Huasteca”

Contacto

Si te interesa un arreglo de ésta u otra obra para coro, orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band o cualquier otra dotación instrumental, ponte en contacto.

Para hacer una cotización describe: el género y estilo musical, así como la dotación instrumental y duración de la obra (arreglo, composición o maqueta)

Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *