Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Pop&Love

Te sientes triste? No todo es alegría. Que hacer entonces cuando te ataca la tristeza, la soledad, el desanimo, las ganas de llorar y ni siquiera sabes porque. Es bueno llorar? Debo mostrar mi tristeza? Me aguanto el llanto?

Aveces llega y sin preguntar, te duele, te hace llorar y recordar…

Oh cielos!! Me choca que me ataque de nuevo la tristeza, es como una enfermedad que viene, luego se va y regresa. Algunos creen que todo el tiempo estoy feliz, pero no. Todos tenemos nuestros ratos de tristeza es parte de las emociones y todas las emociones son importantes y se complementan.

A veces  soy demasiado triste, otras veces extremadamente feliz, soy rara. Seguramente también te ha pasado y como mujeres es muy posible que también el periodo haga de las suyas…

Yo no tengo la receta para evitarla, de hecho creo que no hay que evitarla, hay que darle su lugar. Digo, no todo es felicidad, hay días que simplemente no tienes ganas de nada y entras en una como depre y no está mal. El problema es cuando ya es de siempre, de todos los días y esa emoción interviene con tus labores diarias.

Ninguna emoción es mala, solo es importante conocerla y saber cuando debo dejarla salir y cuando controlarla.

Creo que debemos darnos el tiempo para todo, para reir, para enojarnos, para vivir el miedo y también para llorar.

En una de esas ocasiones de tristeza alguien me dijo: “No ganas nada con llorar” y pensé “es cierto” así que trate de aguantarme el llanto y hacerme la fuerte lo mas que pude, no darle importancia a lo que sentía. Pero resulto que tenía una horrible sensación en la garganta que me oprimía y no podía estar bien, asi que no me importó y lloré y lloré. La verdad después de un rato no sabía ni siquiera porque lloraba, pero cuando terminé me sentí bien. Felíz y liberada había sacado a traves del llanto aquella emoción que me hacía daño. Así que SI ES IMPORTANTE LLORAR y si ganarás algo.

Ay gente que se traga sus emociones y luego se quedan guardadas en el cuerpo, se tratan de hacer los fuertes para no sentir dolor y no llorar y eso sólo lastima y a la larga hasta enfermedades de verdad les genera.

Por eso es importante saber sacar tus sentimientos y si como a mi te ataca la tristeza, averigua la razón, si es que hay alguna y si no, déjala entrar un rato y luego sacala. Que como sacarla?

1. Distrae tu mente. Sal a pasear, has algo que te guste y te mantenga ocupada. Si no se va, por lo menos por un rato se te olvida

2. Aveces cuando me siento triste me arreglo mas. Me pinto, me cambio los peinados, me perfumo, me pruebo vestidos, zapatos, etc todo eso me distrae y al verme al espejo me sube el ánimo. Prueba, seguro te ayudará

3. Analiza porque te sientes así, es posible que puedas hacer algo para cambiar tu situación.

4. Saca tu tristeza. Llora, llora, llora tanto como quieras y no reprimas tu llanto. Cuando termines de llorar ni te acordarás de porque te sientes mal.

5. Otra forma de sacar la tristeza es expresarla. Platicale a alguna amiga de confianza como te sientes. Aun cuando no te de ningun consejo, aveces solo necesitamos que alguien nos escuche.

6. Has algo bueno con tu tristeza. Escribe una historia, dibuja, escribe lo que sientes. De esa manera la emoción saldrá de tu cuerpo y te sentirás mejor.

No existen recetas mágicas para evitar algo, ni tampoco tengo el remedio infalible; pero seguro te hace sentir mejor saber que toodas pasamos por muchas tristezas incomprensibles para los demás.

Para mi lo mejor de todas esas veces que me siento triste es que saco la tristeza en una canción, como esta:

Voz en el Silencio
Parda luz que llega desde lejos
e intenta reflejar
mi imperceptible silencio

Que no existe
sólo soy eco
muerto en la batalla
caído en tanto intento

Sombra gris recluida a muchos metros
cansada de luchar
sin conseguir el reto

Y hoy ya no existo
sólo soy eco
muerto en la batalla

Voz en el Silencio

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.