fbpx
Descargar música libre de derechos para youtube: 5 mejores sitios gratis

Descargar música libre de derechos para youtube: 5 mejores sitios gratis

Descubre los 5 mejores sitios para descargar música libre de derechos para tus videos de youtube o proyectos audiovisuales.


Hoy en nuestros días la producción de video para redes sociales y youtube es una tarea donde los procesos creativos deben ser veloces. Las modas pasan muy rápido de moda y el creador debe ser gacela y león al mismo tiempo.

La creación de música para la imagen, aunque es una tarea apasionante, no debe ser un obstáculo para el creador de videos. Sin embargo, conseguir el tema adecuado y 100% libre de derechos puede ser abrumador. Más aún cuando las reglas de contenidos de youtube son cada ves más  duras.

Es por eso que aquí he compilado los:

Los 5 mejores sitios para descargar música libre de derechos

 

1. CCHound

cchound

 

Se trata de un proyecto de curaduría colaborativa donde un grupo de usuarios ha seleccionado música libres de derechos. Cuenta con un gran catálogo muy bien organizado en categorías, géneros, etc. Además de información de uso que te permite saber  si requiere créditos o no. Sin duda es la primer opción para buscar y descargar música libre de derechos.

2. TeknoAxe

TeknoAxe

Está protegida bajo licencia CC 4.0, cuenta con más de 1495 pistas. Además tiene un catálogo que abarca un amplio repertorio organizados por géneros y temáticas. Cuenta  además con un canal de youtube con más de 100, 000 suscriptores.  Se encuentra disponible para tus videos y películas, con fines comerciales y no comerciales; ya sea que tus videos estén monetizados o no.

3. Icons8 Fugue

descargar música gratis Icons8 Fugue

Es un portal dedicado al diseño gráfico y a la fotografía que tiene un plan de descarga libre y uno de pago. Cuenta con un catálogo muy bien organizado, un buscador por estilos y la posibilidad de generar imágenes al gusto del usuario. Sin embargo si de descargar música libre de derechos se trata no se queda atrás. Su amplio repertorio está  distribuido de forma gratuita bajo la licencia “Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported”. Tanto para uso personal, como también para uso comercial, pero se requiere un enlace a su sitio web.  Si lo prefieres puedes comprar una licencia que no requiera ninguna vinculación.

4. Wowa

descargar música gratis Wowa

Toda la música publicada en WOWA está licenciada bajo Creative Commons Zero, lo que significa que podrás copiar, modificar, distribuir y utilizar la música de forma gratuita, incluidos los fines comerciales. Todo esto sin pedir permiso ni proporcionar atribución al creador o al portal. Aunque el repertorio es aún muy pequeño, cuenta con la opción de subir tu música para ponerla a disposición de la comunidad.

5. Thematic 

descargar música gratis Thematic

Bajo el lema “Usa buena música de artistas reales en tus videos”, el propósito de Thematic es conectar creadores y artistas musicales.  Si eres creador de videos y necesitas canciones para tu banda sonora, el portal  te conecta con músicos creadores a cambio de promoción. Todas las canciones tienen autorización previa para que puedas monetizar completamente tus videos sin preocuparte por las licencias, reclamaciones o disputas. Además es completamente gratuito: sin cuotas de membresía ni cuotas de licencia.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito