Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Como cantar sin gallos, ejercicios, técnica vocal, consejos, vocalizaciones

Como cantar sin gallos, ejercicios, técnica vocal, consejos, vocalizaciones

como cantar sin gallos
Gracias por compartir

Aprende como cantar sin gallos, además descubre porque salen los gallos y también como controlarlos, con ejercicios, consejos y vocalizaciones de técnica vocal fácil y efectiva.


¿Qué es el gallo?

El gallo es una reacción de la cuerda para ayudar a relajar y tener un correcto cambio de registro para que no te vayas a lastimar. En el video siguiente profundizo acerca del gallo y te muestro algunos ejercicios y ejemplos de como puedes usarlo y aprender a controlarlo.

Si estás en la muda de voz, no te desesperes, es un proceso normal de tu voz que pronto pasará. Así que sigue muy atentamente las instrucciones del video. Existen diferentes registros en la voz, los foniatras reconocen 2: de cabeza y de pecho; además, en el canto se reconoce un tercero: mixto o mezcla.

¿Por qué salen gallos al cantar?

Muda de Voz. En la adolescencia cuando estamos en la muda de voz, el gallo es el resultado del desarrollo de los músculos laríngeos y se minimiza cantando para adaptar la técnica a las nuevas circunstancias de emisión. Es un hecho que en los hombres la muda de voz pasa de la voz de cabeza, la voz infantil, a la voz de pecho y es un proceso que puede durar varios años. Sin embargo, en las mujeres, aunque también hay muda de voz, no es tan evidente el cambio y la aparición del gallo es muy leve.

Cambios de registro. Cuando pasas muy abruptamente del registro de pecho al registro de cabeza, puede salir flema. Pero si hay mucha tensión en la laringe y no apoyas correctamente, sin usar tus músculos abdominales seguramente saldrá un gallo.

Música que se canta con gallos

Hay estilos de música donde el gallo es parte fundamental, como el Yodel o el canto a la tirolesa; en la música popular se usa el gallo de forma expresiva, por ejemplo en la música ranchera o en las baladas, incluso hay cantantes que usan el gallo como parte de su estilo interpretativo. Sin embargo, en la ópera, por ejemplo, el gallo no forma parte del estilo. Aquí podrás encontrar las Diferencias y Similitudes entre la Ópera y la Música Popular que nadie más te va a decir.

Aún cuando el gallo puede ser parte del estilo del cantante o de la música, saber como cantar sin gallos y como controlarlos es mejor a qué un espontáneo e insolente gallo se escape de pronto en pleno concierto o en una audición: ¿Te gustaría ganar una Audición de Canto? Sigue estos sencillos consejos.

Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


Como cantar sin gallos – VIDEO

Ya que los ejercicios son muy específicos, es complicado describirlos en palabras. Veremos: ejercicios para trabajar el gallo, el vibrato y el cambio de registros. Como mejorar tu voz al cantar aprendiendo a utilizar el gallo a tu favor y como controlarlo; así como el cambio de voz en los hombres. Así que en este video te mostraré ejercicios para relajar la laringe y vocalizar con la laringe desestrezada (Ejercicio de la foca y vocalización). Además de ejercicios para controlar el movimiento de la laringe que te servirán tanto para controlar el cambio de registro, como para desarrollar el vibrato (Terceras con movimiento laríngeo).


navidad en casa

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Ahora ya sabes que son, por que salen y como cantar sin gallos en la voz.


Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *