fbpx
5 Ejercicios de canto súper efectivos para cantar bien – Sílaba FU Parte 1 + VIDEO

5 Ejercicios de canto súper efectivos para cantar bien – Sílaba FU Parte 1 + VIDEO

Con los ejercicios de canto que veremos y una sóla sílaba aprenderás a cantar bien, a sacar la voz y trabajar TODOS todos los aspectos del canto: respiración, relajación, diafragma, apoyo, colocación, etc.


Todos tenemos una voz hermosa y maravillosa guardada dentro de nuestro ser y si no cantas es porque nadie te ha enseñado los ejercicios correctos para sacarla, mejorarla y que suene bonita.

Hoy te voy a enseñar una maravillosa sílaba que sirve para todo!!!

En el canto se trabajan diversos aspectos como la respiración, el apoyo o soporte que es el trabajo del diafragma, la colocación o impostación, la relajación, etc. Y todos los ejercicios y vocalizaciones van enfocados a mejorar todos estos aspectos poniendo énfasis en ciertas partes.

Hay a quién le cuesta mucho trabajo cantar y sacar la voz y por eso cree que no puede cantar, pero eso no es cierto, con estos maravillosos ejercicios te aseguro que comenzarás a sacar tu voz.


Por cierto te recomiendo 6 Consejos para cantar bien con micrófono


En el español hay 5 vocales y muchas consonantes, y en las vocalizaciones se combinan todas ellas para encontrar el sonido en el canto. Hoy te voy a dar una única sílaba que te ayudará para todo; no tendrás que batallar con miles de sílabas extrañas.

Cualquier maestro profesional de canto utiliza estos ejercicios porque son muy efectivos desde principiantes hasta profesionales y yo te los comparto para que tu sueño de cantar se haga realidad.

Además de efectivos son muy fáciles de hacer ya que, en lugar de hacer miles de vocalizaciones que parecen trabalenguas, para los ejercicios de canto que te voy a enseñar sólo necesitarás una sóla sílaba.


También te puede interesar: Se puede aprender a cantar por internet


Y esta es la maravillosa sílaba FU, y es maravillosa porque esta sencilla pero efectiva sílaba tiene aire, sonido y gran direccionalidad. Es impresionante la versatilidad que tiene esta sílaba para adaptarse a cualquier cantidad de ejercicios distintos y con resultados excelentes.

 

5 Ejercicios de canto con la maravillosa sílaba FU

Así que vamos a empezar; primero te los voy a explicar y en el video de abajo podrás ver y escuchar los ejemplos.

 

1. Como ejercicio de relajación

 

Haz esta sílaba y masajea tu boca, desde la parte de atrás del cachete. Ahora abre la boca y masajea en medio de los dientes. Cuida de no deshacer la forma mientras masajeas. Este es un masaje intensivo para tus músculos ya que hacen un esfuerzo mayor para la correcta dicción de esta sílaba

 

2. Como ejercicio de respiración

 

Inhala amplio y muy abajo y exhala en una FU muy larga, casi como si silbaras, largo largo, si se acaba pronto no importa

 

3. Trabajando respiración y diafragma

 

Haremos respiraciones cortitas con la FU deberá salir con mucha presión de aire, impulsada desde tu abdomen; puedes poner una mano en tu abdomen, donde terminan tus costillas para sentir el impulso.

 

4. Ejercicio de Preparación 1

 

Con la misma idea de la FU cortita, ahora abre la boca y ponle sonido. Así jugando y sin pensarlo demasiado sacaremos una FU muy grande. Puedes hacer algunos con solo aire para volver al sentir sólo la presión del aire saliendo.

 

5. Ejercicio de Preparación 2

 

Pon tu mano al frente de tu boca, harás una FU muy larga, desde el agudo hasta el grave, muy suave. En tu mano deberás sentir el aire que sale continuo. Ahora pon tu mano en tu abdomen para sentir como es el trabajo que solito está desarrollando tu cuerpo.

Y para que sea bien claro, en el video a continuación te enseño cinco ejercicios para trabajar todos los aspectos del canto con tan sólo una sílaba maravillosa: FU

Así que sigue muy atentamente las instrucciones del video y después checas estas Canciones para audicionar


Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


5 Ejercicios de canto con la maravillosa sílaba FU – VIDEO

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Como podrás ver la Sílaba FU es muy versátil, con ella se puede trabajar todos los aspectos del canto: respiración, relajación, diafragma, apoyo, colocación, de una forma sencilla, sin complicaciones,  sin mucho esfuerzo y además con resultados inmediatos.  Para mi ha sido maravilloso descubrir la efectividad de ésta sílaba; y he aplicado estos ejercicios de canto con mis alumnos con resultados extraordinarios.

Ahora ya sabes haz todo con FU y listo!!

Cuéntame ¿qué tal te fue en los ejercicios? ¿pudiste hacerlos? ¿sentiste cambios en tu voz? Comenta aquí abajo o en nuestras redes sociales

Si quieres ver la segunda parte de la maravillosa sílaba FU aquí te mostraré otras más de sus posibilidades con ejercicios de vocalización.

Gracias por compartir éste artículo


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Como aprender a cantar bien

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú