fbpx
Danza contemporánea con Medios electrónicos “Móvil ID”

“Móvil ID” es una obra de Danza contemporánea y Medios Electrónicos que representa el drama del individuo post-moderno y su apego al teléfono celular. Éste es el video del estreno.


Danza contemporánea “Móvil ID” tan actual como el día en que fue creada

En escena los músicos forman parte de la escenografía. El protagonista, una bailarina. Todos ellos envueltos por procesos electrónicos. La historia: un individuo “X” cuya vida va guardando dentro de su celular, tras un accidente lo pierde consecuencia de ello es la degradación de su personalidad y la perdida de su identidad. Tras un periodo de soledad y desesperación se da cuanta que solo es ha imaginado lo que hubiera pasado de haberlo perdido.

movil-id-2.jpg
Móvil-ID, estreno en la Sala Blas Galindo, CENART, Ciudad de México

Los avances tecnológicos envuelven tan vertiginosamente las rutinas más simples de nuestra vida que no nos permiten un tiempo para reflexionar cuán dependientes somos de éstos y hasta que punto influyen en nuestra forma de ser o pensar. La pieza hace una reflexión sobre esto y sobre la interacción de tres entornos, el primero la centro del escenario es el cuerpo, representado por la bailarina; el segundo, el entorno mecánico, maquinal, industrial, los instrumentos, los músicos usando cuerpos para inducir a sus instrumentos a sonar. El tercer entorno, envolviendo a todos, el Digital, las bocinas, la proyección de video y la computadora… todos cohabitando en el escenario.

Además te puede interesar: O Algo De Fierro Viejo Que Vendan

Para esta presentación se hizo uso del Controlador Wiimote para modificar el sonido, lazar muestras, y procesar efectos, via midi gracias al programa OSCulator.

 

 

Adán Ramírez

Geek, youtuber, compositor, orquestador, ecléctico, disruptivo, quesadillaconqueseño. Bio Redes sociales: LinkedinYoutube, VimeoFacebookTwitterInstagram, Spotify, Deezer, iTunes

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito