Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Conciencia Animal: La Declaración de Cambridge
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Investigadores de la Universidad de Cambridge declararon que animales como mamíferos y pájaros tienen la capacidad de tener conciencia. La Conciencia Animal es respaldada por la ciencia.


En julio de 2012 un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge encabezados por el neurocientífico canadiense Philip Low (investigador de la Universidad de Stanford y de MIT), el reconocido astrofísico británico Stephen Hawking y 25 investigadores declararon, durante una conferencia titulada “Conciencia en Animales Humanos y No Humanos”, que los animales no humanos, en especial mamíferos y pájaros, tienen la capacidad de tener conciencia,esto es, que sus acciones no pueden ser simplemente consideradas actos animales y que sus sentidos son capaces de alterar la mentalidad del animal. Dichos estudios demuestran que las estructuras cerebrales que producen la conciencia en los seres humanos también existen en los animales.

“Descubrimos que las estructuras que nos distinguen de otros animales, tales como el córtexcerebral, no son responsables de la manifestación de la conciencia. En pocas palabras, si el resto del cerebro es responsable de la conciencia y esas estructuras son semejantes entre seres humanos y otros animales, como mamíferos y aves, llegamos a la conclusión de que estos animales también son conscientes”, dice el Dr. Low quien continua:  “Sabemos que todos los mamíferos, todas las aves y muchas otras criaturas, como el pulpo, cuentan con las estructuras nerviosas que producen la conciencia. Esto significa que estos animales sufren. Es una verdad incómoda: siempre era fácil decir que los animales no tienen conciencia. Ahora tenemos un grupo de neurocientíficos respetados que estudian el fenómeno de la conciencia, el comportamiento animal, la red neuronal, la anatomía y la genética del cerebro. Ya no se puede decir que no lo sabíamos”… …”Sabemos que hay diferentes tipos de conciencia.

Podemos decir, sin embargo, que la capacidad de sentir dolor y placer en los mamíferos y los seres humanos es muy similar” «por ejemplo» “Cuando un perro tiene miedo o siente dolor o felicidad al ver a su dueño, son activadas en su cerebro estructuras similares a las que se activan en los seres humanos cuando mostramos miedo, dolor y placer. Un comportamiento muy importante es el auto-reconocimiento en el espejo. De entre los animales que pueden hacerlo, además de los humanos, se encuentran los delfines, chimpancés, bonobos, los perros y una especie de ave llamada pica-pica.”

Éste descubrimiento tiene múltiples implicaciones, para los proteccionistas y activistas por los derechos animales, confirma y da sustento científico a sus propias observaciones, para la neurociencia abre la puerta a la posibilidad de producir una conciencia sintética pues el número de neuronas de un pulpo, por ejemplo, es mucho menor al de un ser humano. La Conciencia Animal es hoy un hecho avalado por la ciencia, ¿qué repercusiones tendrá esto en las políticas públicas y los derechos de los animales?

Con información de www.animanaturalis.org www.veoverde.com www.eltiempo.com

Consulta La Declaración de Cambridge, un estudio sobre Conciencia Animal.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.