fbpx
Como mejorar la voz para cantar

Como mejorar la voz para cantar en 5 minutos

Veremos como mejorar la voz para cantar con ejercicios fáciles, rápidos y divertidos; descubrirás como aprender a cantar con nuestras video clases de canto.


Todos queremos aprender a cantar. Ya sea por hobby o simplemente para hacerlo mejor y ser felices. Cantar es un proceso largo que requiere de años de aprendizaje y técnica. Para algunos es más fácil y para otros sacar la voz es algo más complicado. Sin embargo, hay ejercicios que nos pueden ayudar a que este proceso sea más fácil, rápido y divertido. Mejorar la voz para cantar puede ser muy fácil si sigues estos sencillos ejercicios.

En el siguiente video puedes ver con claridad cada ejercicio, indicaciones y lo más importante: escuchar el ejemplo!

Como mejorar la voz para cantar

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Estos ejercicios te mejorarán la voz porque trabajan todos los aspectos esenciales en el canto: relajación, respiración, impulso del diafragma (apoyo) y calentamiento de todo el registro.

 

1. Relajación y Masaje

Masajea suavemente desde tus hombros, cuello, cabeza y músculos de la cara. Abre y cierra boca, mueve tu lengua.
De esta forma comenzarás a activar tus músculos.

mejorar la voz

2. Respiración

Con tus manos en la cintura, dedos hacia atrás, Inhala amplio y profundo. Exhala con una “s” muy largo pero sin forzar, continua relajando y masajeando tu cuerpo
Ahora inhala nuevamente y exhala muy rápido y corto, ayudado de contracciones del diafragma. (Puedes ver claramente el ejemplo en el video de arriba)

3. Preparación

Si haces bien estos ejercicios comenzarás a trabajar todo tu registro, descubrirás tu voz desde lo más grave hasta lo más agudo que puedes cantar.
Vamos a hacer trompetillas con sonido, cualquier sonido, de arriba a abajo, como si fueras la sirena de una ambulancia. Juega con tu sonido.
Ahora infla tus cachetes como si fueras un globo y juega con tu sonido de la misma forma. Es muy importante que uses tus brazos y rodillas para ayudarte a impulsar y seguir relajando. Se canta con todo el cuerpo.

mejorar la voz

 

4. Perritos

Con este ejercicio trabajarás tu diafragma o lo que en canto se conoce como “apoyar”. A partir del bostezo sacarás un sonido fuerte y resonante, cortito, similar a un ladrido de perro.

5. Ambulancia

Haremos nuevamente una sirena de ambulancia ahora con la boca abierta y sacando la voz. Puedes ayudarte a partir del perrito que hicimos anteriormente.

mejorar la voz

Te aseguro que si haces constantemente estos ejercicios, mejorar la voz para cantar nunca había sido tan fácil, los resultados son garantizados! Recuerda que en el video puedes ver y escuchar todos y cada uno de estos ejercicios. De esa manera te quedará mucho más claro de que se trata y cuál debe ser el resultado.

Ahora que ya sabes como mejorar la voz para cantar pon en práctica los ejercicios y recuerda también suscribirte al Mail List para recibir información de este sitio web y dale click a la campanita roja para recibir la notificación cuando se publiquen nuevos artículos

Cantar es muy fácil y nos hace felices! Disfruta de tu voz, disfruta de tu canto y recuerda que el mundo es mejor cantando!!!


 Además te puede interesar


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.