fbpx

Como cuidar la voz para cantar: 5 alimentos que debes evitar

Como cuidar la voz para cantar: 5 alimentos que debes evitar
Cosas que no debe de comer antes de cantar

Aprende como cuidar la voz para cantar, que no debes comer, consejos para cuidar las cuerdas vocales y todos los cuidados de la voz en cantantes


Aprender a cantar bien también tiene que ver con cuidar tu instrumento, es decir,  aprender como cuidar la voz para cantar o hablar. Y todos los cuidados de la voz son tan importantes como la misma vocalización y los ejercicios de canto. La salud del cantante es física, mental, vocal. Si quieres saber más checa estos 10 Consejos Profesionales para el cuidar la voz Y la voz se aprende a cuidarla sabiendo como no enfermarse nunca y mantener una muy buena salud.

De entre las muchas cosas que debes saber para aprender a cuidar tu voz están estos 5 alimentos que definitivamente debes evitar a toda costa si vas a cantar. De otra forma los resultados para tu audición o concierto pueden llegar a ser fatales.

Hay anécdotas de grandes cantantes que por comer algo que no debían antes del concierto, su presentación termino siendo horrible. No porque no se hubieran preparado, si no porque comieron algo que lastimó sus cuerdas vocales, su instrumento. Y unas cuerdas vocales irritadas no pueden cantar correctamente.

Y aun que hay muchas cosas que pueden estropear una presentación, comer bien es muy importante. Sin embargo, si comes algo indebido todo puede venirse abajo. Así que es importante saber que si comer antes de cantar, que alimentos son buenos para la voz. 

Aquí te explico cuales son los 5 alimentos que debes evitar a toda costa si vas a cantar y te explico porque. Entendiendo el porque, podrás discernir si te conviene o no comer algo en algún tipo de comida tradicional, nueva o que no conozcas.

La comida y la voz comparten el mismo camino desde la boca hasta la faringe. Ahí se separan gracias a la epiglotis, que funciona como válvula del esófago. Envía los alimentos hacia el esófago y posteriormente al estómago y al aire hacia la laringe, la traquea y hasta los pulmones.

Las cuerdas vocales deben mantener un equilibrio entre hidratación y viscosidad para que puedan vibrar correctamente. La excesiva resequedad o viscosidad en las cuerdas, pueden ser síntomas de enfermedades vocales como la afonía, disfonía o ronquera. Si quieres saber como quitar lo afonico, disfonía o quitar la ronquera checa este enlace. 

Algunos alimentos alteran este equilibrio. Hay alimentos que quitan hidratación y otros dan excesiva viscosidad y pueden causar irritación resequedad o exceso de flemas. Así que lo mejor es evitarlos por completo.

Aquí encontrarás:



Como cuidar la voz para cantar: lo que no debes comer

1. Picante

Chiles, salsa, polvos picositos, hay algunos que pian en la lengua y otros se siente directo en la garganta. Estos son los que definitivamente debes evitar

2. Ácidos

Principalmente el limón en grandes cantidades es algo que deberás evitar si quieres cantar bien y aprender como cuidar tu voz. Una voz sana no estará irritada por lo ácido del limón.

3. Leche de vaca

La leche de vaca puede ser muy buena para algunos casos. El problema es que nos produce demasiada flema y eso no es bueno para las cuerdas vocales. Si tienes muchas flemas lo mejor es eliminarla por completo de tu dieta. Lo mismo pasa con el yogurt y algunos otros productos lácteos.

4 Alcohol

El efecto del alcohol en las cuerdas vocales es resecar, quitar el exceso de mucosa. Por eso es que algunos lo usan para aclarar la garganta. Sin embargo, el efecto es pasajero, porque a la larga resecará demasiado las cuerdas vocales.

5 Café

El café contiene cafeína, una sustancia que reseca nuestras cuerdas, por lo que no es recomendable al cantar. Además de que debilita la epiglotis, cuya función es cerrar la traque para que no regrese la comida y te queme la cuerda. Una parte muy importante para evitar el reflujo gastroesofágico que produce muchas veces una ronquera crónica.

 

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Cerrar menú
×
×

Carrito