Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Aprende como cantar con vibrato, ejemplos y recomendaciones

Clases de canto, ejercicios de vocalización y técnica vocal: descubre como cantar con vibrato. Que es y como se produce el Vibrato. Técnicas para aprender a cantar fácilmente con Vibrato. Tipos de vibrato, diafragmático, laringeo. Ejemplos y recomendaciones.


El Vibrato es uno de los recurso vocales más lucidores y conocidos en el canto. Existen muchos tabues acerca de lo que es el vibrato o como debe de sonar. Sin embargo es un tema muy amplio ya que no existe una sola forma de vibrar la voz. Para poder desarrollar vibrato en la voz es sumamente importante entender como se produce.

  • ¿Cómo cantar con vibrato?
  • ¿Qué es y como se produce el vibrato?
  • ¿Qué tipos de vibrato existen?

En el video siguiente te explico algunas consideraciones acerca del vibrato, te muestro ejemplos y tipos de vibrato. Al escuchar con atención te darás cuenta de las diferencias que se producen en los diversos mecanismos de vibración.

Recuerda dejar tu comentario,  suscribirte al boletín semanal y a nuestro canal de youtube


Como cantar con vibrato: ejercicios de vocalización y técnica vocal

Suscríbete, nuevos videos cada semana

¿Qué es el vibrato y cómo se produce?

Cuando empezamos a cantar generalmente no tenemos vibrato, porque la cuerda esta demasiado tensa y necesita relajarse, digamos “aflojarse un poco” para conseguir el vibrato.

Acústicamente Seashore define el vibrato como “una oscilación periódica del tono en la longitud de la oscilación” En un cantante belcantista “la oscilación es de aproximadamente medio tono, siendo 6 o 7 hz (ciclos por segundo) acompañado de intensidad y oscilaciones tímbricas.” De acuerdo a esto el vibrato es “es una oscilación de tono usualmente acompañada por oscilaciones sincrónicas de intensidad y el timbre, las cuales en extension y velocidad, producen una agradable flexibilidad, suavidad y riqueza del sonido.”

En el “bel canto” mientras mas regular es el vibrato,es decir, más constantes y regulares en el tiempo, la voz es percibida más bella y de mejor calidad.

El mejor vibrato es aquel que no se busca, sino es consecuencia de una buena libertad laríngea, perfecto control en la velocidad del aire y direccionalidad a resonador.

Entonces ¿ cómo cantar con vibrato ?

Mas que pensar en desarrollar un vibrato, la técnica vocal debe concentrarse en la libertad y relajación laringea con suficiente tonicidad y un buen soporte o apoyo, esto a la larga desarrollará un vibrato sano y controlado.

El vibrato no lo es todo en la técnica vocal, debe entenderse como es y como nació: como un recurso interpretativo y en algunos casos, estílistico, dependiendo del repertorio que aborde y de la época del mismo. Por lo que un buen cantante debe aprender a cantar con diferentes mecanismos de vibración perfectamente controlados.

 

Además te puede interesar: Como cantar con Vibrato: 4 Ejercicios para vibrar la voz, Parte 1

 

Como cantar con Vibrato, Clases de canto, Como aprender a cantar, como cantar, ejercicios de vocalización, técnica vocal

Bibliografía

  • Seashore Carl. E; “The natural history of the vibrato”
  • Seashore Carl. E; “In search of beauty in music”
  • Stark, James; “Bel Canto: A History of Vocal Pedagogy”

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.