fbpx
Como cantar con micrófono: 6 Consejos para usarlo bien

Como cantar con micrófono: 6 Consejos para usarlo bien

Aprende como cantar con micrófono en público, conciertos, audiciones, karaoke con 6 fáciles consejos sobre como usar el micrófono para cantar


¿ COMO CANTAR CON MICROFONO ? Esta es una pregunta muy frecuente, y es que la mayoría de las presentaciones de un cantante son con micrófono; no siempre los escenarios tienen las condiciones acústicas para que tu voz resuene naturalmente.

El uso del micrófono es muy común, simplemente los sistemas de karaoke tienen un micrófono o un concurso de canto popular como en la película de sing se usa micrófono. Pero no cualquier micrófono es bueno o no todos los micrófonos sirven para lo mismo.

Hay muchas clases de micrófonos unos son para grabar en estudio, otros para presentación en vivo, otros para instrumentos, en fin el tema de los micrófonos es enorme aquí explicamos ¿Cómo funcionan los micrófonos?

Así que vamos a empezar con estos magníficos consejos para aprender a cantar con micrófono

1. ¿Cómo tomar el micrófono? El micrófono se toma por el mango.

2. ¿Qué tan cerca? Deja dos dedos de distancia entre tu boca y el micrófono.

3. Las dinámicas: Lo debes alejar si vas a cantar muy fuerte o te vas a echar un super grito y lo debes acercas si vas a cantar muy bajito, recuerdar.

4. Cantando con pedestal. Cuando cantas con pedestal serás tu el que te muevas o tendrás que practicar también mover el pedestal.

5 .Ensaya el uso del cable. Si estás en el escenario y te mueves el cable del micrófono se puede enredar, te puedes hacer bolas o hasta te puedes tropezar; si vas a bailar o te vas a dar vueltas tienes que aprender a pasarte el micrófono de mano a mano y agarrarlo muy bien.

6. Siempre que cantes con micrófono asegurate de tener un monitor: Básico e imprescindible usar monitor. El monitor puede ser un auricular o una bocina; será la única referencia de lo que está escuchando el público. Poner atención a lo que está saliendo por el monitor te salvará de desafinación, de que suenes muy bajito o muy fuerte, etc. Si no tienes monitor y te quieres guiar de lo que sale por las bocinas es muy posible que haya desfases en la rítmica.


También te puede interesar Clases de CANTO: Curso de Canto Completamente Gratis


Si quieres ver más a detalle estos 6 puntos, aquí tengo este video

Video: Como cantar con micrófono

Suscríbete, nuevos videos cada semana

 

Hay muchos otros factores que no dependen de ti; y de los que dependerá el sonido que terminará saliendo de las bocinas y que llegará al público; pero ya platicaremos de eso en otra ocasión.

¿Has cantado con micrófono?
¿Qué otros consejos darías tu?
¿Ya sabías como cantar con micrófono?

Comenta

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú