Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » CLASES DE CANTO » Color de voz

Color de voz

cambiar la voz, aprende que es el color de voz y como impostar la voz usando el resonador 
Gracias por compartir

No te gusta tu voz, te gustaría poder cambiar la voz, aprende que es el color de voz y como impostar la voz usando el resonador 


Es muy común escuchar decir a alguien ” no me gusta mi voz ” o que tal ” no me gusta como suena “. Siempre estamos en descontento con nuestro cuerpo y muchas veces la voz no es la excepción. Hay quienes quisieran tener una voz más grave, más sensual, menos nasal. Simplemente quieren saber como tener una voz más bonita.

La realidad es que no podemos modificar la voz con la que nacemos el timbre de voz está dado por nuestra fisonomía. Sin embargo, lo que si se puede es hacerle algunas modificaciones para que te guste más y suene mejor, con un mejor color de voz .

¿ Que es el color de voz ?

En canto es común la palabra “color”  color de voz , para referirse a una cualidad del sonido vocal bastante subjetiva. Etiquetándolo muchas veces con adjetivos como nasal, engolado, oscuro, claro, abierto, cerrado, etc. Esto es para definir de alguna manera el resultado sonoro. En este mismo sentido va cuando hablamos de impostar la voz o de como colocar la voz.

Impostar la voz – Que significa

El término impostar la voz viene del italiano “impostare” que significa: poner los elementos esenciales para comenzar algo, cualquier tarea. Como término musical en italiano significa controlar del timbre. En español se usa practicamente indistinto impostar o colocar la voz. Si nos referimos a la voz hablada se distingue una voz impostada o una voz colocada, aquella que tiene un timbre sonoro agradable al oído, fuerte, con presencia y potencia. Impostar la voz se refiere a colocar la voz; poner la voz en un lugar determinado para que suene de una forma definida y lograr un color de voz específico.

Como colocar la voz

La realidad es que hay muchas formas de cantar, muchas formas de colocar la voz y lograr un color de voz. De ahí las diferentes formas de cantar: canto popular, flamenco, jazz, bel canto, etc.;  o incluso el sello propio de la voz de un artista. Así que no podremos hablar nunca de una sola forma de colocar la voz. Colocar la voz, es decir, poner la voz en un lugar preciso hará que suene distinta. Por ejemplo: podemos colocar la voz y hacer que suene con más cuerpo, lo que da una sensación de voz más grave.

En el siguiente video encontraras ejercicios efectivos y muy claros para conocer y explorar el color de voz , los diferentes colores que puedes usar en la voz. A partir del uso de los RESONADORES AUXILIARES, aprende a usarlos para darle vida y color a una canción.

Suscríbete, nuevos videos cada semana


navidad en casa

También te puede interesar:


Recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y a nuestro canal de youtube


Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *