cantar bien ¿que es cantar bien? para que cantar bien?

¿Qué es cantar bien? ¿Para qué aprender a cantar bien?

¿Cómo cantar bien? Bueno para empezar ¿qué es cantar bien? y ¿para qué cantar bien o por qué aprender a cantar bien si la música actual es una porquería? ¿Tiene caso? ¿Vale la pena?


Muchos quieren cantar bien, escuelas de canto, no faltan o academias donde se enseñe a cantar y algunos podrían pensar incluso, que la carrera del músico está en decadencia y es una profesión condenada a desaparecer; pero… ¿vale la pena aprender? Si la música actual es una porquería! No hay melodías, no hay afinación, no hay propuesta! Ok, bueno comencemos desde el principio: ¿qué es cantar bien?

¿Qué es cantar bien?

Cantar bien es no lastimarse. Disfrutar de tu canto, disfrutar de cantar, no enronquecer, no quedarse sin voz después de cantar por largo rato.

Es sacar el máximo provecho de tu tipo de voz. Ya sean sus graves, sus medios o sus agudos; su brillantez o textura. Expandir el rango vocal y hacer uso de los registros vocales.

Es tener una voz que pueda realizar matices. Que domine distintas dinámicas musicales, que pueda hacer fortes, cantar fuerte, hacer pianos, cantar bajito y todo sin problemas.

Que tenga todos los beneficios vocales para lograr una buena interpretación.

Que pueda poner la técnica al servicio del arte. Que todos sus atributos o cualidades funcionen para hacer una gran interpretación y logre llegar al público, tocar sus fibras sensibles para hacerle sentir algo al oyente. Transportarlo a otro mundo, a otro espacio. Sacarlo por unos instantes de esta cruel realidad y ponerlo en contacto con sus emociones y con sus sentimientos, incluso aquellos más profundamente guardados.

cantar bien ¿que es cantar bien? para que cantar bien?

Pero… ¿para que cantar bien?

Si, me lo he preguntado muchas veces…

¿Para qué cantar bien?

Para qué cantar bien, sí los reguetoneros que ahora están tan de moda, cantan horrible. Si el reguetón sólo es recitar letras, y además obscenas, grotescas o que cosifican a la mujer y promueven la violencia de género.

Para qué, sí cantantes famosos a nivel mundial aunque se lastimen la voz, cancelan un par de conciertos y de todas formas tienen el dinero suficiente para hacerse una operación de cuerdas vocales o tantas como sean necesarias; bajan de tonalidad sus canciones y listo. A nadie le importa que no tengan el conocimiento básico de la técnica de canto, siendo cantantes. Es como si un abogado, no tuviera el conocimiento básico de leyes. Pero en el canto, no importa; a nadie le importa!

Para qué, sí no es necesario saber cantar bien para que al público le guste. Muchas veces por desconocimiento el oído desea escuchar voces lastimadas. Probablemente no es algo que desee, pero es la oferta del mercado musical.

Para qué, sí hay géneros o estilos de música como la música de banda que ha hecho de la desafinación y de la mala técnica vocal parte de su estilo. Si, aunque suene aberrante.

Entonces… ¿por qué aprender a cantar bien?

¿Por qué aprender a cantar bien?

Porque todo ser humano necesita un medio de expresión artístico que lo conecte con sus sentimientos y emociones.

Porque la voz es el primer instrumento musical del hombre. Es el único instrumento musical al que todo ser humano tiene acceso gratuito y sin restricciones

Porque todos tenemos derecho a conocer ese, nuestro instrumento musical por excelencia

Porque tenemos derecho a disfrutar de ejecutar nuestro instrumento musical, derecho a disfrutar de tu voz, de la música que cada uno desde su individualidad puede hacer.

Porque todos tenemos derecho a conocer como es una voz sana, una emisión sana, una voz afinada, una voz en su máximo desarrollo vocal.

Porque en algún momento la música volverá a ser bella, a estar llena de poesía, de sentimientos puros, de líneas melódicas interesantes que requerirán de bellas voces que le den vida.

Porque después de millones de años con nuestro primer instrumento y después de miles de años de evolución técnica y musical; la mala técnica vocal, la constante flagelación de las cuerdas vocales, representa un retroceso evolutivo para la sociedad.

Aprender a cantar bien es parte de nuestra naturaleza humana, es como aprender a pensar, a leer, a hacer cálculos, a bailar, etc

¿Como cantar bien?

Por mucho talento natural que se tenga, siempre será importante la formación. Para cantar y desarrollar una buena voz se debe estudiar: hacer ejercicios de respiración, ejercicios de relajación, vocalizaciones, aprender música nueva, etc. Esa es la única forma de cantar bien y sacar el máximo provecho de ese instrumento primigenio.

¿Quieres aprender a cantar bien?

Si quieres tener una excelente técnica vocal y cantar de maravilla suscríbete al canal de youtube en el enlace de abajo. En este canal encontrarás muchas clases de canto, tutoriales con ejercicios fáciles, efectivos y muy prácticos para aprender a cantar bien de la mano de un experto. Muy fácil, ameno, divertido y efectivo.

Suscríbete, nuevos videos cada semana

Summary
¿Qué es cantar bien? ¿Para qué aprender a cantar bien?
Article Name
¿Qué es cantar bien? ¿Para qué aprender a cantar bien?
Description
¿Cómo cantar bien? bueno para empezar ¿qué es cantar bien? ¿para qué cantar bien o por qué aprender a cantar bien si la música actual es una porquería?
Author
Publisher Name
Lapnayh
Publisher Logo

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *