Mis vacaciones en Tlaco

Mis vacaciones en Tlaco

Mis vacaciones en Tlaco. Si vives en la Ciudad de México y estás buscando un balneario para viaje de fin de semana, rápido, barato y muy relajante con aguas termales y apto para cualquier época del año: El Parque Acuático Ecológico Tlaco.

 

Donde está?

Ubicado en el Km. 16 de la carretera Progreso – Ixmiquilpan está el Parque Acuático Ecológico Tlaco. Un balneario rodeado de cerros y gran vegetación a la orilla del río. A sólo 2 horas y media de la Ciudad de México llegando por la Autopista México Pachuca; 91 km y una caseta de cobro de menos de $50. Después tomas la desviación hacia Actopan (Pachuca – Actopan 36km)  Pasando Actopan se sigue por la carretera con rumbo a Ixmiquilpan, 32km adelante se toma la desviación hacia Progreso y en el km 16 la entrada al pueblo de Tlacotlapilco.

El pueblo se encuentra hacia abajo, rodeado por cerros, 5km de ligero descenso en una carretera en perfecto estado. Llegando al pueblo el balneario tiene varias entradas, dependiendo de a que sección vas.

 

Que vas a encontrar?

Suscríbete, nuevos videos cada semana

El Parque Acuático Ecológico Tlaco tiene diferentes secciones, todo el balneario está en excelentes condiciones, muy limpio, bien cuidado, muy bonito; y los lugareños son muy amables y con un magnifico trato.

 

Cuanto cuesta?

La entrada al balneario cuesta $90 adultos, $80 niños, $45 tercera edad (con credencial del insen) y sólo incluye las albercas, uso de vestidores, asadores y áreas verdes. Las pocitas cuestan $100 por persona, caben máximo 10 personas en una pocita y como el agua es extremadamente caliente sólo pueden estar por una hora. La tirolesa también tiene costo adicional. El spa varía los costos ($300 a $600 aprox.) dependiendo del masaje que escojas.


Te puede interesar: 10 museos de la Ciudad de México que debes conocer


Para quedarse hay dos opciones: Cabañas o zona de acampar. La cabaña para 10 personas cuesta $3,800 y te incluye la entrada al balneario de las 10 personas por 2 días. La cabaña para 4 personas $1,700 y $300 persona adicional. El área para acampar no está tan habilitada, pero tiene bellas áreas verdes.

Está tan cerca de la ciudad que puedes quedarte o puede ser de ida por venida. Si vas a las cabañas lo más recomendable es hacer tu reservación desde antes, ya que no hay muchas y se llenan fácilmente. Si quieres saber más información visita la página del balneario:  Tels. 01 738 72 478 45 y 46.

Recomendado:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *