Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Que es el amor?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Pop&Love

14 de febrero, Dia del amor, Día del amor y la amistad, Día de San Valentín y en otras partes también llamado Día del cariño, una muy buena fecha para reflexionar. Todo mundo habla del amor, busca el amor, pero… que es el amor?

Vemos chocolates, flores, osos y corazones en los estantes de los centros comerciales, se habla de amor y de parejas, acaso esa es la máxima expresión del amor? Regalar unas flores el 14 de febrero es amar?

Escuchamos canciones de amor…

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/138465173″ params=”color=00cc11&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true”/]

Tristemente hay parejas para las que este día es un buen pretexto para salir a cenar y renovar el romanticismo entre ellos, pretexto para darse objetos. No digo que este mal, pero… sólo este día? Sólo de esa forma?

En mi opinión personal no se necesita de una fecha en específico para demostrar el amor por alguien o para dar un regalo; ni tampoco lo rojo y corazones significan amor. El amor es mucho mas que eso.

Chemical_basis_of_love

Una cosa es el enamoramiento y otra muy distinta es el amor. Según la ciencia el proceso del enamoramiento son reacciones químicas, la corteza cerebral manda la orden y se segregan endorfinas, hormonas que actúan como neurotransmisores, en específico norepinefrina, dopamina y feniletilamina. Esas hormonas prolongan la sensación placentera en el cuerpo; y como todo proceso químico en el cuerpo, cuando  desaparece la causa, termina el efecto, 90 -180

El amor es más profundo, abarca todo. No sólo se trata de atracción física o reacción pasajera del cuerpo. Sólo porque aquel chico está muy guapo, ya lo amo? No, creo que no. Porque está feo el tipo, pero yo siento muy bonito cuando lo veo, eso es amor? No, tampoco.

El amor abarca todo, es acerca de toda la persona. Se da una combinación de todo; atracción física, pensamientos, sentimientos, emociones,forma de ser y de actuar, puntos de vista, etc. La continua convivencia es lo que realmente va forjando el amor, el amor verdadero y duradero.

Existen diversas clases de amor; el amor a los padres, a los hermanos, a los amigos, al novio, al esposo. Pero… puedo amar al vecino? O al indigente que pide limosna en la esquina de la casa? O al que va sentado junto a mi en el camión?

La respuesta es: Si

brain_patterns1

Entonces… que es el amor? Más allá de impulsos nerviosos, en mi opinión la palabra que mejor define el amor es: DAR y COMPARTIR, es un Intercambio Genuino y Desinteresado. Dar tiempo, dar energía, consejos, cuidados, alegría, es darte a ti mismo. Aveces estás cansado y ya no quieres, pero ese esfuerzo extra que haces por el otro, es amor. Darle la mitad de tu lunch al que no tiene, aun que tu te quedes con hambre, es amor. Prestarle tu sueter al que tiene frío, es amor, decir la verdad aun que recibas castigo, ser justo, compasivo, el amor es sacrificio, pero también recompensa. Mostrar interés, paciencia y respeto por el otro. El amor no tiene memoria, no discrimina. Trabajar por la felicidad y el bienestar del otro es amor.
Dios es amor, por que todo nos da.

Si hablamos de que es día del Amor, al amor hay que festejar. Y la mejor forma de festejar el amor es haciendo actos concretos de amor, mostrando el amor: acciones continuas y diarias para con los demás. Y reitero, no se necesita una fecha en específico para mostrar el amor. Vive amando y serás mucho mas feliz.

  • Para ti que es el amor?
  • Que has hecho por amor?

 

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.