Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


8 Remedios y recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

La picadura de mosquito puede causar enfermedades como Chikungunya, Dengue, y Zika. Una manera de prevenir el contagio es evitar la picadura, aquí 8 remedios que te pueden servir


Seguramente ya has escuchado acerca del virus del Zika, propagado por el mosquito Aedes aegypti y se puede encontrar en al menos 24 países y territorios en América, por lo que la OMS ha declarado emergencia sanitaria global por virus Zika

Éstos mosquitos no sólo son portadores del virus del Zika, también del Dengue y del Chikungunya; las tres enfermedades pueden tener graves consecuencias. La mejor forma de evitar cualquiera de ellas es  prevenir la picadura.

La realidad es que a todos nos pican los mosquitos y no hay forma de ser inmune a ellos, ante esta situación de epidemia es imprescindible conocer todos los remedios y formas de evitar las picaduras de insectos.

Cómo evitar la picadura de mosquito

Te presento los remedios mas eficaces para evitar las picaduras de moscos y por ende evitar Dengue, Chikungunya, y por supuesto el Zika.

1. Luz amarilla

Utiliza un foco de leds amarillo. El color amarillo de la luz, lastima a los mosquitos, yo no lo creía, pero ya lo comprobé. También puede ser una lampara con luz amarilla. El foco amarillo, además de iluminar suficientemente tu habitación y ahorrarte energía, espantará a los mosquitos.

2. Remedio con laurel

Entre los remedios naturales mas efectivos se encuentra el laurel. En este video te muestro como lo puedes usar:
https://youtu.be/YxzwP3b88i0
Suscríbete, nuevos videos cada semana

También puedes hacer té de laurel y rociarte como si fuera repelente, o rociar tu casa como insecticida.

3. Remedio con Limones

  • Limones
  • Clavos en especia

Parte dos limones a la mitad, en los gajitos colócales clavos. Ponlos en los lugares donde se puedan esconder los moscos (esquinas, lugares oscuros, húmedos) y listo.

limones

Existen repelentes de insectos de entre los cuales:

4. Plantas de interiores

Existen plantas aromáticas que repelen a los mosquitos entre ellas está la citronela, por su olor a limón que odian los mosquitos, la menta y el eucalipto.

5. Las plaquitas eléctricas

Realmente son muy efectivas, no gastan mucha luz y desprenden un aroma tenue, se pueden quedar toda la noche y no pasa nada. Sólo debes tener cuidado al desconectarlas porque el plástico se calienta mucho.

6. Repelentes en aerosol para el cuerpo.

Son de lo mejor si de efectividad se trata, aun que con algunas desventajas: son muy caros, se agotan rápido y no rinden para todo el cuerpo o para varios miembros de la familia. En lo personal su olor me molesta mucho y da picazón en la garganta cuando lo rocío.

7. Insecticidas

Los repelentes de mosquitos para el ambiente en aerosol son una buena opción, no son muy caros, algunos son tan tenues que no lastiman incluso recién esparcidos. Tip: Antes de salir de casa, rocía las habitaciones con un insecticida fuerte; así hará efecto mientras no estás, se irá desvaneciendo el olor poco a poco sin lastimar a nadie, excepto claro a los mosquitos.

8. Revisa tu casa

Elimina de tu casa los lugares donde se puedan hacer mosquitos: Los depósitos de agua (cubetas llenas de agua de lluvia), lugares oscuros y húmedos (cachibaches viejos, arrumbados y a la intemperie)

  • Usa mosquiteros en las ventanas
  • Si necesitas acumular botes de agua, manténlos siempre tapados
  • Infórmate y actua.

Recuerda la picadura de mosquito transmisor del Zika, Dengue o Chikungunya puede ser mortal, si presentas síntomas acude inmediatamente al médico.

Sintomas del Zika, Dengue y Chikungunya

Zika dengue Chikungunya

 


Recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y a nuestro canal de youtube

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.