fbpx
Maléfica: Metáfora de una violación

Maléfica: Metáfora de una violación

Según declaraciones de Angelina Jolie el film Maléfica contiene una escena que hace referencia a una violación sexual.


Hace varias semanas se estrenó en todo el mundo la nueva película de Disney “Maléfica”, una nueva versión del popular cuento de hadas “La Bella Durmiente” contada desde el lado de la conocida villana Maléfica quien da su nombre a la película.

mal-03
“La bella durmiente del bosque” es un cuento de hadas nacido de la tradición oral, existe muchas versiones, “Sol, Luna y Talía”, del italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634), “La bella del bosque durmiente” del francés Charles Perrault, (Los cuentos de mamá gansa, 1697)y “Rosita de Espino” de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos de la Infancia y el Hogar, 1812)

 

La versión mas conocida en la actualidad, popularizada por la película de Disney de 1959, está basada en el cuento de Perrault y el de los Hermanos Grimm, sin embargo, la película de 1959 narra sólo la mitad de la historia.

mal

La nueva versión, “Maléfica”, narra lo ocurrido antes del nacimiento de “La bella durmiente” (Aurora); durante ese lapso de tiempo, hasta ahora desconocido, se muestran los motivos por los cuales Maléfica, una hermosa y tierna niña, se convierte en un ser Malvado, así como los hechos ocurridos desde el nacimiento de la Aurora hasta llegado sus 16 años de edad. Es importante mencionar que ese “relleno en la historia” es producto de la imaginación de la guionista Linda Woolverton y la actriz Angelina Jolie.

CHINA SHANGHAI MALEFICENT ANGELINA JOLIEAngelina Jolie, protagonista y productor ejecutivo de “Maléfica” declaró recientemente a la BBC que la escena donde “Stefan”, interpretado por el actor Sharlto Copley, droga a Maléfica y le corta las alas es una metáfora de una violación sexual. No es la intención de Stefan matarla, pero la mutila y se despierta sangrando, con dolor, en un acto lleno de violencia que se asemeja a una agresión sexual.

“Estábamos muy conscientes, la escritora y yo, de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y cómo los abusados tienen una decisión de abusar también de otros o de superarse y seguir amando al prójimo”, declaró a la BBC.

¿Ya viste la película? Comenta !

Te puede interesar: Fragmentado: 5 Razones para ir al cine a ver la película + RESEÑA

Adán Ramírez

Geek, youtuber, compositor, orquestador, ecléctico, disruptivo, quesadillaconqueseño. Bio Redes sociales: LinkedinYoutube, VimeoFacebookTwitterInstagram, Spotify, Deezer, iTunes

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito