fbpx
Katia: una amenaza más grande en el Golfo de México que el Huracán Irma

Katia: una amenaza más grande en el Golfo de México que el Huracán Irma

El Huracán Irma amenaza las islas del caribe y Florida, sin embargo en el Golfo de México se esta formando una amenaza aún más grande. El Huracán Katia


Hace unas horas el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés); anunció que el huracán Irma subió a Categoría 5.

Este fenómeno meteorológico amenaza a las islas del Caribe incluyendo República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y Florida; tal como se puede apreciar en el gráfico siguiente:

 

Huracán Irma: trayectoria

huracan irma

Para ver información actualizada sobre la trayectoria del huracán Irma haz clic aquí

 

Sin embargo, hay una amenaza más grande que se está formando en el golfo de México:

huracan en formacion

 

Este disturbio atmosférico tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y amenaza a los estados del golfo de México: Veracruz, Tamaulipas y Campeche.

disturbio 60%

 

Huracán Katia acecha el Golfo de México

De acuerdo con la página de la División de Investigación de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés; de llegar a convertirse en huracán este disturbio atmosférico se llamaría Katia, de acuerdo con la lista de nombres asignados por la Organización Meteorológica Mundial.

NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES PARA EL HEMISFERIO NORTE

 

Hay que seguir muy de cerca este fenómeno meteorológico; ya que de alcanzar el grado de huracán, podría amenazar también a las ciudades del centro de la República Mexicana.

 


Además también te puede interesar: 19 Lugares abandonados que hoy lucen increíbles


 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Estimada amiga, gracias por pasarme está información. Espero que se tomen las medidas necesarias para que la gente se ponga a salvo del Huracán Katia.

    Un gran saludo y un gran abrazo para ti, Adán Ramírez y Peluchina

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito