fbpx
Ejercicios para afinar la voz y vocalizaciones para cantar

Ejercicios para afinar la voz y vocalizaciones para cantar

Descubre porque eres desafinado y soluciona tu problema con estos ejercicios para afinar la voz y vocalizaciones para aprender a cantar bien


Básico en un cantante es la afinación, puedes tener una muy hermosa voz, cantar sin lastimarte, potente, muy fuerte, pero si estás desafinado, todo lo anterior no sirve de nada.

Hay diferentes factores por los que las personas cantan desafinado, algunos corregibles otros no.

Existe la diferencia entre entonar y afinar. Entonar viene de “estar en tonalidad” ya que en la música existen diferentes tonalidades. Si quieres saber mas al respecto sigue AQUI.


Además te puede interesar Como Cantar BIEN Sin que se te acabe el aire


Hay quien puede estar afinado pero desentonado, es decir, canta correctamente las notas pero está fuera de tonalidad. Y hay quien puede estar desafinado pero tener idea de la correlación tonal en la música.

Sea cual fuera el caso todo comienza con escuchar bien, por lo que aprender a cuidar tus oídos será muy importante y aprender a escuchar la música también. Esto se trata de sólo poner atención a lo que escuchas.

El siguiente paso es coordinar  lo que escuchas con lo que cantas, saber que eres uno con la música y tu voz se entremezcla con ella, no van separados, cada quién por su lado. Pista y voz se unen. Si te vas a grabar o a enviar un video, hazlo con un instrumento o pista de fondo. Si te pierdes  al cantar con pista esto te va a interesar.


Por cierto te recomiendo Como calentar la voz para cantar, ejercicios y vocalizaciones


Hay varios ejercicios para ir desarrollando el oído, la atención, la afinación y la entonación. Aquí te dejo unos videos para trabajar con ejercicios para afinar la voz para que ya nunca te vuelvan a decir que estás desafinado.

En los videos siguientes encontrarás la razón por la que eres desafinado y ejercicios básicos para mejorar, así como ejercicios detallados de afinación sobre intervalos musicales y un poco de su construcción. Si quieres saber más de TEORÍA MUSICAL DE LOS INTERVALOS haz click AQUI.


Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


Ejercicios para afinar la voz

 


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Deja un comentario

Cerrar menú