Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐Mira el Nuevo Video⭐⭐


Como cantar con pista una canción sin perderte

Consejos básicos y útiles para aprender como cantar con pista una canción sin perderte, para audiciones, conciertos o para cantar en el karaoke


¿Te ha pasado que vas al karaoke, empieza la canción y no sabes cómo entrar? ¿o qué estás en un concierto o una audición de canto, la música empieza a sonar y no sabes qué hacer? Aquí te voy a dar unos consejos para cantar con pista y no perderte en el intento.

¡Vamos a empezar!

Como cantar con pista: 4 consejos básicos

1. Canta la canción con el artista de fondo

Lo primero es lo más obvio, canta la canción muchas veces con el artista de fondo; no quieras irte luego luego a la pista.

2. Apréndetela

Apréndete muy bien la letra, cada palabra, entiende lo que está diciendo cual es el sentido y sígue cantando la canción, aún no te vayas a la pista, hasta que la domines super bien y te sepas la letra completita sin errores.


Te puede interesar: Que comer antes de cantar: Nunca comas estos alimentos o dañarás tu VOZ


3. Canta la canción con el artista de fondo pero pon atención en la música

Cuando cantamos una canción nos fijamos únicamente en la melodía del cantante. Pero si tu objetivo es cantarla con pista es super duper importante que aun que estés cantando con el artista de fondo pongas muchísima atención a la música.

Escucha claramente guitarras, sintetizadores, bajo, batería pon mucha atención a todo lo que hace el acompañamiento y sigue cantando. Tienes que ser capaz de poner atención tanto en el acompañamiento como en lo que cantas.

4. Ahora si nos vamos a la pista

A veces hay pistas en donde le quitan la voz del cantante pero te da la línea melódica. O sea traen todo el acompañamiento más otro instrumento extra que hace la melodía que haría el cantante. Este tipo de pistas te ayudarán a estudiar y no confundirte, traen una guía melódica.

Como cantar con pista sin guía melódica

1. Entiende la forma de la canción

Una canción tiene diferentes partes, identificar cuales son las partes te ayudará muchísimo para no perderte. Generalmente las partes son:

  • INTRODUCCIÓN
  • VERSOS
  • CORO
  • INTERLUDIO o PUENTE
  • y FINAL

Si quieres aprender más sobre Cual es la forma de una canción haz clic aquí

Tienes que saber cuál es la letra del verso, cual la del coro, cuántos versos tiene, cuantas veces se repite el coro, que tan larga es la introducción, que tan largo es el interludio.

2. Siente el ritmo

En otro video ya platicamos del ritmo y el pulso en una canción

3. Identifica los remates

Algunas veces para cambiar de una sección a otra se utilizan remates, motivos rítmicos o motivos melódicos que dan pie a una nueva sección, identificar esos remates te ayudará a entrar a cantar justo en el momento.

4. Siente las secuencia de acordes

Las canciones están construidas generalmente sobre una secuencia de acordes, que se repite y eso es la armonía, es la base para que no te desafines. A veces son muy evidentes, otras no tanto, pero identificar la armonía y las secuencias de acordes te permitirán afinar mejor y entrar correctamente.

5. El número 4 en la música

En la música popular generalmente encontramos

  • 4 versos
  • 4 compaces
  • Cada uno con 4 tiempos

En breves palabras, para que no te pierdas en una pista hay que aprender a escuchar, poner atención a la música, todo lo que es escucha detrás de la melodía del cantante. Sentirlo y entenderlo.

En el siguiente video podrás ver y escuchar ejemplos de todo lo que estoy hablando. Así que sigue muy atentamente las instrucciones del video.


Además recuerda dejar tu comentario, suscribirte al boletín semanal y también a nuestro canal de youtube


Video: Como cantar con pista una canción sin perderte

Suscríbete, nuevos videos cada semana


Además también te pueden interesar éstas video clases de canto del Curso Completo

Ceci Suárez

SopranoPop, compositora, youtuber, maestra de canto, #SonríeCantaYseFeliz

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.