Anuncio de Lapnayh.com

⭐⭐ Mira el Nuevo Video ⭐⭐


Inicio » ACTUALIDAD » 13 Cantantes Barítonos famosos en español de pop, rock y sus canciones

13 Cantantes Barítonos famosos en español de pop, rock y sus canciones

Descubre 13 barítonos famosos que cantan en español: barítonos mexicanos, barítonos españoles, de pop, rock y muchas canciones para barítono. 


Barítono es un tipo de voz adulta de varón. Al oído se escucha muy grave, pero no es la más grave. Ver tipos de voces. Al ser una tesitura, cuando nos referimos a una voz de barítono, no se refiere exclusivamente a una voz de ópera. Un barítono puede cantar diferentes géneros, el tipo de voz no tiene nada que ver con los géneros que pueden cantar. Así un barítono puede cantar rock, pop, ópera, musical, etc.

Si te gusta cantar y tu voz es grave pero no muy muy grave, es posible que tengas tesitura de barítono. Si es así, seguramente buscarás canciones que se adapten a tu tipo de voz, canciones para barítonos. Lo ideal es buscar grandes voces que han hecho ya una carrera musical y sean buenos ejemplos a seguir. Luego, escoger alguna canción que canten, así podrás encontrar canciones para barítono pop, rock, balada, etc.

Aquí te tengo una lista con 13 barítonos famosos que cantan en español, lo mejor es que son de diferentes estilos y nacionalidades. Podrás encontrar barítonos mexicanos, barítonos españoles… Además de  diferentes géneros musicales

Barítonos famosos en español

1. Oscar Chavez

Cantante, actor y compositor mexicano. Se le considera uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México.​ En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares. Una de sus canciones más famosas es Por ti. Así que si eres barítono y te gusta la trova checa su música,  seguro encontrarás algo para ti.

2. Francisco Céspedes

Cantautor, músico y compositor nacido el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara (Cuba) y nacionalizado mexicano. Saltó a la fama en 1998, con su álbum Vida loca, su producción abarca melodías que van desde la balada al bolero, con un toque jazz. Destacan canciones como Vida Loca, Nadie como tu, Se me antoja y muchas más.

3. Miguel Bosé

Uno de los barítonos más famosos de la música comercial del pop y la balada, nacido en Panamá y nacionalizado español es un músico, cantante y actor de origen español. De hecho su voz de barítono ha sido una de sus características peculiares como cantante. Durante su carrera, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo. En 1975 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas. Entre sus canciones más famosas están: Linda, Amiga, Amante bandido, Moror de amor, Aire soy, entre muchas otras más. De gran popularidad en España y América Latina, está consagrado como un artista de masas. Cualquier canción de Miguel Bosé es una excelente elección para cantar de cualquier barítono.

baritonos famosos miguel bose

4. Marco Antonio Muñiz

Apodado “El Embajador del Romanticismo” y “El Lujo de México“, es un actor y cantante mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 1933. principalmente de boleros. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos abarcando principalmente los boleros románticos, una voz extraordinaria, canciones muy exigentes, de gran fuerza interpretativa, potencia y belleza vocal. Entre sus canciones más famosas están: Por amor, Quiero abrazarte tanto, Morenita mía, Seguiré mi viaje, Yo lo comprendo, etc

5. Emilio tuero

Fue un actor, productor y cantante mexicano de origen español, conocido como el “Barítono de Argel”. Tuvo una voz exacta de barítono y su hizo famoso con hermosos boleros como: Arráncame la vida, Bésame mucho, Frenesi, Quinto patio, etc.  El es uno de los barítonos más famosos de la música romántica que no puede faltar.

6. José Luis Perales

Considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo, es decir, todo mundo ha cantado algún cover de este famoso barítono. Cantautor, compositor, productor y escritor español, entre sus canciones más famosas están: Me llamas, Celos de mi guitarra, Y ¿cómo es el?, ¿Qué pasará mañana?, etc. Si eres barítono y buscas una cancion famosa para cantar, escoge alguna de José Luis Perales, quedará perfecta.

jose luis perales baritonos famosos

7. Carlos Gardel

Fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante, iniciador y máximo exponente en la historia del tango. Uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX,  por la calidad de su voz, la cantidad de discos vendidos  y por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial. Si buscas tangos famosos para barítonos, cualquier canción suya es tu opción.

carlos gardel baritonos tango

8. Ricardo Arjona

Muy conocido en nuestros tiempos, es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, trova y mucho mas. Es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Sus canciones, no tienen grandes líneas melódicas, pero si mucha prosa y poesía muy a su estilo. Es el barítono de pop o balada pop por excelencia.

cantautor trova ricardo arjona



9. Raphael

Conocido como “El divo de Linares” es un cantante, actor y empresario español. Reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su forma muy peculiar de cantar hacen que posea un estilo inigualable. Entre sus canciones más famosas están: Mi gran noche, Digan lo que digan, Como yo te amo, Estar enamorado, En carne viva y más.

baritonos en español Raphael

10. Roberto Carlos

Es un cantautor brasileño, uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias y uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «El Rey de la Música Latina». Entre sus más grandes éxitos están: “Jesus Cristo”, “Un millón de amigos”, “Amada amante”, “Que será de ti”, “Si el amor se va”.

11. Joaquin Sabina

Es un cantautor, poeta y pintor español, nacido en Úbeda, Jaén el 12 de febrero de 1949 . Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos. De las canciones de este famoso barítono tenemos: “Y nos dieron las diez”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Quién me ha robado el mes de abril”.

joaquin sabina

12. Alberto Cortez

Apodado “El gran cantautor de las cosas simples“, nacido en Rancul, La Pampa el 11 de marzo de 1940, Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino. De sus obras más conocidas son: “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa” y una de sus más famosas canciones: “Castillos en el aire”

13. Enrique Bunbury

Si tu onda es el rock este barítono de rock famosos seguro te encantará. Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio. Entre sus icónicos éxitos están: “Maldito Duende”, “Entre dos tierras”, “La chispa adecuada”, “Héroe de Leyenda”, etc.

baritonos de rock enrique bumbury



Si tu tipo de voz es barítono ya tienes muchos ejemplos con grandes voces a seguir y muchos éxitos de canciones para cantar y escoger algo que te vaya bien en el karaoke. ¿Conoces más voces maravillosas de barítonos famosos? Compártelas en los comentarios.

 


Etiquetas:

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.